enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Tango en Zarate
  |_ 3º festival provincial
  |_ Festival de Tango
  |_ Espectáculo de Tango
  |_ Videos de Tango
  |_ Más gente de Tango
  |_ Grandes exponentes

Menu Utilidades


Calendario

<< Septiembre 2015 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tango en Zarate
Usted está aquí » Tango en Zarate » Más gente de Tango »  

Otros artistas
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Gente de tango, gente de Zarate

Los hermanos Berón

Raúl Berón fue, quizás, el más renombrado de los hermanos dentro del medio artístico. Fue un cantor de tango en la época de mayor esplendor de la música ciudadana. Uno de sus hermanos fue ADOLFO BERON, nacido en ZARATE en 1915, quien se destacó como guitarrista y compositor de tangos acompañando al dúo de sus hermanas y posteriormente a varios importantes cantores para finalmente formar su propia agrupación guitarristica.

Las hermanas ELBA BERON y ROSITA BERON, fueron cantantes de gran jerarquía. Se iniciaron cantando en un dúo, acompañadas por la guitarra de su hermano Adolfo. Luego, Elba Berón dedicaría su actuación como solista integrando la orquesta de Aníbal Troilo (Pichuco), a partir de 1960.

José Di Rino

Nació en ZARATE en 1938. Estudió bandoneón con el profesor Dante Bartolomé y con Calixto Sayago y luego se perfeccionó en Oboe en la Universidad Nacional de Cuyo, donde intervino en importantes orquestas de Mendoza con quienes realizó giras por varias ciudades chilenas. Como bandoneonista, acompañó a diverso y populares cantores de tango y actuó en el Café Nacional, en Caño 14 junto a Juanjo Domínguez y Ángel Ridolfi. Integró la Orquesta de ZARATE, el Trío Taconeando, el Octeto de Juan Carlos Rondó. Acompañó, además, a Ricardo “Chiqui” Pereyra, Guillermito Fernández y Roberto “polaco” Goyeneche.

Más gente de tango

Raúl B. Domínguez: nació en ZARATE en el año 1926. Estudió violín con el profesor Alfredo Scalise. Integró las orquestas de Cristóbal Herreros, Pedro Laurenz, Edgardo Donato, Rodolfo Biagi, Aníbal Troilo (Pichuco), Domingo Federico, Figari, Rotundo, Salamanca, Caló, D”arienzo, Pugliese, la orquesta del Tango de Buenos Aires y la de Avellaneda.

Carlos Guido / Ricardo Carol: En el año 1917 nace en ZARATE, Guido Pedro Rota. Como cantor de tangos utiliza los seudónimos Carlos Guido y Ricardo Carol, indistintamente. Fue vocalista de la orquesta de Mario Azzerboni y luego de la orquesta Aiello, de ZARATE. Falleció el 14 de junio de 1994.

Benito Faine / Lorenzo Campo: En el año 1930 nace en ZARATE el cantor de tangos Benito Faine que también utilizó el nombre artístico Lorenzo Campo. Cantó durante muchos años con el acompañamiento de guitarras, tanto canciones criollas como tangos. Falleció el 7 de abril de 1977.

Analia Punturiero: nació en ZARATE en el año 1967, la cancionista Analia Punturiero. Estudió canto con los profesores César Espejo, Guillermo Cessanelli y Flora Malochnik. Integró varias agrupaciones de rock, folklore y tango. Intervino en el Festival de la Canción en 1994, en el Festival de Cosquín en 1996. Resultó ganadora del Festival de la Canción Navideña en 1988. Participó cantando tangos en “Noche de tango” junto a Mariano Mores y Beba Pugliese.

Textos obtenidos de Club de Tango. Autor: Oscar B. Himschoot

El portal de Zarate: www.enzarate.com





 

Se han visto 11536269 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 18 personas (18 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - jueves, 03/sep/2015 - 14:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Del barroco a los tangos griegos
Ana Moraitis. Los había escuchado durante su niñez en la voz de su madre inmigrante. Ahora los incorporó a su repertorio.
Furia de "Niños" en el horizonte
Clima. La naturaleza concede señales antes de una tormenta. Sin prevención, el desastre se agrava.
Internet: era de batallas culturales y políticas
Tecnología y poder. El libro de Natalia Zuazo analiza las consecuencias de la expansión de la Web que han derivado en guerras de todos contra todos.
Un monstruo insaciable
Narrativa extranjera. Escrita durante el estalinismo, "El maestro y Margarita" de Mijail Bulgakov aborda el tema del poder y sus excesos.
Anclado en Nueva York
Entrevista. Daniel Binelli habla del próximo concierto que el trío que integra con Polly Ferman y Eduardo Isaac dará en el Colón, de su historia en el tango y de su rutina en Manhattan, donde vive desde hace años.
Tótems para la conducción
La transgresión del protocolo o la exposición televisiva de los símbolos presidenciales  -como el bastón y la banda- desvía la mirada sobre un tema tabú: su origen miltar.
Piglia, la película del escritor y su memoria
Entrevista. En "327 cuadernos", Andrés Di Tella filmó al escritor Ricardo Piglia durante la relectura y edición del diario que lleva desde 1957, ahora publicado como los diarios de su personaje, Emilio Renzi.
Registro humano de la naturaleza
Diálogo con Juliano Ribeiro Salgado.  Junto a Wim Wenders, dirigió "La sal de la tierra", sobre los viajes del fotógrafo Sebastião Salgado, su padre.
Estados alterados de la materia
Relectura. Un enfoque contemporáneo de obras, casi todas de los 60, del patrimonio del MAMBA.
Linaje de novelas que exigen justicia
Narrativas sobre el femicidio. Con "Racimo", su reciente ficción documental, Diego Zúñiga tributa a esa nueva vertiente del relato latinoamericano que indaga en el estallido de la violencia doméstica y sexual.
Crítica de la razón democrática
Debates. El Congreso de Ciencia Política realizado en Mendoza llevó luminarias del pensamiento como Angelo Panebianco, Daniel Gaxie y Maurizio Viroli. Aquí analizan tensiones del liberalismo y el populismo.
"La escritura es más interesante que la vida"
¿Realismo o reality?  Desde el primer tomo de su ciclo de novelas, titulado "Mi lucha", Karl Ove Knausgård cambió los modos de la autoficción para entregar un nuevo estilo, verista hasta la manía.
El sinuoso retorno de San Martín
165° aniversario. Los restos del Libertador llegaron a Buenos Aires 30 años después de su muerte (1850). Embalsamado, recaló en la Catedral metropolitana.
Buceando en la pintura profunda
Antología personal. Con buenas dosis de sarcasmo, Alfredo Prior se apropia de la Sala Cronopios para citar a los grandes nombres de la historia del arte.
El personaje siempre fue él
Fogwil. A casi cinco años de su muerte, la historia de una novela autobiográfica inédita del autor de "Vivir afuera", uno de los grandes escritores argentinos.
Marcas en el cuerpo
Colección Daros. Se exhibe en Proa una selección De 41 obras que tienen el sello de situaciones extremas y agresivas en Latinoamérica.
Rumbo a una tierra prometida alambrada
Migraciones. Miles de refugiados de las guerras quieren encontrar un lugar en la Unión Europea para sobrevivir. Cruzan los Balcanes y ansían llegar a Alemania, el centro del poder continental.
En los márgenes de la esclavitud
Narrativa extranjera. En la última novela que publicó en vida, Cather traza la vida cotidiana de cuatro mujeres: madres e hijas, amas y esclavas.
Cuando se fumaba en las redacciones
Narrativa argentina. En "Titanes del coco", Fabián Casas novela las peripecias de un periodista novato embarcado en un ambicioso proyecto editorial.
Una alcaldesa en bicicleta
Manuela Carmena. La ex jueza madrileña habla de su lucha antifranquista, ETA, prisiones y la ética.
El poder simbólico de las imágenes
Ensayo. En un libro erudito y polémico, Aguilar analiza el presente de la Argentina a través del cine.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved