enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Tango en Zarate
  |_ 3º festival provincial
  |_ Festival de Tango
  |_ Espectáculo de Tango
  |_ Videos de Tango
  |_ Más gente de Tango
  |_ Grandes exponentes

Menu Utilidades


Calendario

<< Octubre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tango en Zarate
Usted está aquí » Tango en Zarate » Más gente de Tango »  

Otros artistas
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Gente de tango, gente de Zarate

Los hermanos Berón

Raúl Berón fue, quizás, el más renombrado de los hermanos dentro del medio artístico. Fue un cantor de tango en la época de mayor esplendor de la música ciudadana. Uno de sus hermanos fue ADOLFO BERON, nacido en ZARATE en 1915, quien se destacó como guitarrista y compositor de tangos acompañando al dúo de sus hermanas y posteriormente a varios importantes cantores para finalmente formar su propia agrupación guitarristica.

Las hermanas ELBA BERON y ROSITA BERON, fueron cantantes de gran jerarquía. Se iniciaron cantando en un dúo, acompañadas por la guitarra de su hermano Adolfo. Luego, Elba Berón dedicaría su actuación como solista integrando la orquesta de Aníbal Troilo (Pichuco), a partir de 1960.

José Di Rino

Nació en ZARATE en 1938. Estudió bandoneón con el profesor Dante Bartolomé y con Calixto Sayago y luego se perfeccionó en Oboe en la Universidad Nacional de Cuyo, donde intervino en importantes orquestas de Mendoza con quienes realizó giras por varias ciudades chilenas. Como bandoneonista, acompañó a diverso y populares cantores de tango y actuó en el Café Nacional, en Caño 14 junto a Juanjo Domínguez y Ángel Ridolfi. Integró la Orquesta de ZARATE, el Trío Taconeando, el Octeto de Juan Carlos Rondó. Acompañó, además, a Ricardo “Chiqui” Pereyra, Guillermito Fernández y Roberto “polaco” Goyeneche.

Más gente de tango

Raúl B. Domínguez: nació en ZARATE en el año 1926. Estudió violín con el profesor Alfredo Scalise. Integró las orquestas de Cristóbal Herreros, Pedro Laurenz, Edgardo Donato, Rodolfo Biagi, Aníbal Troilo (Pichuco), Domingo Federico, Figari, Rotundo, Salamanca, Caló, D”arienzo, Pugliese, la orquesta del Tango de Buenos Aires y la de Avellaneda.

Carlos Guido / Ricardo Carol: En el año 1917 nace en ZARATE, Guido Pedro Rota. Como cantor de tangos utiliza los seudónimos Carlos Guido y Ricardo Carol, indistintamente. Fue vocalista de la orquesta de Mario Azzerboni y luego de la orquesta Aiello, de ZARATE. Falleció el 14 de junio de 1994.

Benito Faine / Lorenzo Campo: En el año 1930 nace en ZARATE el cantor de tangos Benito Faine que también utilizó el nombre artístico Lorenzo Campo. Cantó durante muchos años con el acompañamiento de guitarras, tanto canciones criollas como tangos. Falleció el 7 de abril de 1977.

Analia Punturiero: nació en ZARATE en el año 1967, la cancionista Analia Punturiero. Estudió canto con los profesores César Espejo, Guillermo Cessanelli y Flora Malochnik. Integró varias agrupaciones de rock, folklore y tango. Intervino en el Festival de la Canción en 1994, en el Festival de Cosquín en 1996. Resultó ganadora del Festival de la Canción Navideña en 1988. Participó cantando tangos en “Noche de tango” junto a Mariano Mores y Beba Pugliese.

Textos obtenidos de Club de Tango. Autor: Oscar B. Himschoot

El portal de Zarate: www.enzarate.com





 

Se han visto 9207871 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 26 personas (26 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - miércoles, 01/oct/2014 - 19:17
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Crear, destruir, reponer un huevo
Nosotros afuera, la mítica obra efímera que Federico Peralta Ramos presentó en el Di Tella en 1965, "renace", ahora perdurable, en Nueva York y en Buenos Aires.  
Desigualdad: un veneno para la democracia
Sociología. El debate sobre el reparto injusto de la riqueza moviliza al campo intelectual francés.
Testimonios desde la contaminación
Periodismo. Marina Aizen propone un recorrido por la cuenca del río Matanza-Riachuelo, y analiza los efectos de ese drama ambiental.
Tango medieval en Nantes
Buenos Aires en Francia. En el año 1992 participé de una experiencia maravillosa e inolvidable...
¿Quién sobrevivirá al postcapitalismo?
En "Adiós al capitalismo", el historiador francés Jérôme Baschet retoma su propia experiencia en Chiapas, donde vivió muchos años, y encuentra en las palabras de los zapatistas "una nueva forma de hacer teoría política". 
La reinvención de la mirada crítica
Entrevista con Georges Didi-Huberman. El brillante filósofo francés dio una gran conferencia en Buenos Aires sobre la representación de las masas en el cine de Eisenstein.
Mujeres radicalizadas detrás de un velo
Guerra. El Estado Islámico está reclutando mujeres a través de redes sociales. La Yihad crece en número y continúa con las decapitaciones.
Caín, Abel y los dueños de la pampa
Mauricio Kartun habla de su nueva obra, "Terrenal", en la que recrea el mito hebreo en verso campero y con un humor nada ajeno al del teatro de revista.
Literatura boliviana: una irreverente solemnidad
País invitado al Filba, en su nueva narrativa conviven lo rural y lo urbano.
Manifiestos políticos en el arte sesentista
Vanguardias. Ana Longoni explora las razones por las que los artistas fueron en los 60, primero un canal de expresión político y luego revolucionario.
Corro, luego existo
Sociología de la cultura. El individualismo y el vértigo contemporáneos parecen haber encontrado su deporte: el running, un fenómeno global que une moda, salud, negocios y masividad creciente. Filósofos y escritores también han reflexionado sobre la experiencia de la velocidad en el propio cuerpo.
Museo, rómpase con cuidado
Entrevista. El cordobés Jorge Veneciano, explica su plan de transformación radical del Museo del Barrio de Nueva York, que dirige desde marzo pasado.
Luis Gusmán: el domador de fantasmas
La reedición de "Brillos", inhallable desde hacía décadas, dos libros de ensayos y una novela son la cosecha 2014 del prolífico autor.
Cristina, lejos de los mitos
Periodismo. Laura Di Marco compone una rigurosa biografía no autorizada de la presidenta argentina.
Cambiarás el mundo, serás artista
Bienal de San Pablo. La discusión sobre el papel del arte en la realidad social y política parece la verdadera obra colectiva de esta edición.
Revistas que son leyenda
Memoria. La Biblioteca Nacional acaba de lanzar ediciones facsimilares de tres publicaciones que marcaron los años 40 y 50, un tiempo cruzado por un gran fervor intelectual y polémicas acerca del modo de entender la poesía.
Tzvetan Todorov, un cruzado de la tolerancia
En esta entrevista, el prestigioso intelectual búlgaro reflexiona sobre la necesidad de un entendimiento entre Europa y Rusia, e insiste en opciones pacíficas para resolver las crisis internacionales.
Veena Das: Cuerpos y lenguajes bajo fuego
La antropóloga india analiza casos del sufrimiento global de la mujer, como el de las nigerianas secuestradas. No descarta que los hombres puedan sufrir del mismo modo.
Enrique Vila-Matas: Retrato de un bromista melancólico
El autor de "Kassel no invita a la lógica" acaba de ganar el prestigioso Premio Formentor, que recibieron Borges, Beckett y Gombrowicz. El 24 inaugura el Filba en Buenos Aires.
Sin venganza pero sin tregua
El "Nunca más". Carta de compromiso para un nuevo país, el informe ha servido en estas tres décadas como modelo ejemplar en varios procesos de esclarecimiento histórico de asesinatos masivos en todo el mundo.
Los últimos 75 años, tal como los mostró la agencia EFE
Aniversario de la organización periodística española. Fue la primera de noticias en castellano y también en establecer su corresponsalía en América: la radicó en Buenos Aires.
Semana de Cine Portugués: Cuatro días de lujo para cinéfilos
Oportunidad única para ver lo más reciente del cine lusitano. Casi todas las películas son buenas, algunas son extraordinarias.
La Mafalda grande que Quino imaginó
Quino festejó los 50 años de Mafalda junto a sus personajes
"No puedo creer que hayan pasado 50 años", dijo Quino. Colocaron esculturas de Susanita y Manolito junto a la de la nena, en el paseo que la evoca, en San Telmo.
La música golpea fuerte en la Patagonia
Festival Internacional. El percusionista Angel Frette cuenta cómo el evento que dirige desde hace años ayudó a cambiar el perfil cultural de General Roca.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved