enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Tango en Zarate
  |_ 3º festival provincial
  |_ Festival de Tango
  |_ Espectáculo de Tango
  |_ Videos de Tango
  |_ Más gente de Tango
  |_ Grandes exponentes

Menu Utilidades


Calendario

<< Diciembre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Tango en Zarate
Usted está aquí » Tango en Zarate » Más gente de Tango »  

Otros artistas
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Gente de tango, gente de Zarate

Los hermanos Berón

Raúl Berón fue, quizás, el más renombrado de los hermanos dentro del medio artístico. Fue un cantor de tango en la época de mayor esplendor de la música ciudadana. Uno de sus hermanos fue ADOLFO BERON, nacido en ZARATE en 1915, quien se destacó como guitarrista y compositor de tangos acompañando al dúo de sus hermanas y posteriormente a varios importantes cantores para finalmente formar su propia agrupación guitarristica.

Las hermanas ELBA BERON y ROSITA BERON, fueron cantantes de gran jerarquía. Se iniciaron cantando en un dúo, acompañadas por la guitarra de su hermano Adolfo. Luego, Elba Berón dedicaría su actuación como solista integrando la orquesta de Aníbal Troilo (Pichuco), a partir de 1960.

José Di Rino

Nació en ZARATE en 1938. Estudió bandoneón con el profesor Dante Bartolomé y con Calixto Sayago y luego se perfeccionó en Oboe en la Universidad Nacional de Cuyo, donde intervino en importantes orquestas de Mendoza con quienes realizó giras por varias ciudades chilenas. Como bandoneonista, acompañó a diverso y populares cantores de tango y actuó en el Café Nacional, en Caño 14 junto a Juanjo Domínguez y Ángel Ridolfi. Integró la Orquesta de ZARATE, el Trío Taconeando, el Octeto de Juan Carlos Rondó. Acompañó, además, a Ricardo “Chiqui” Pereyra, Guillermito Fernández y Roberto “polaco” Goyeneche.

Más gente de tango

Raúl B. Domínguez: nació en ZARATE en el año 1926. Estudió violín con el profesor Alfredo Scalise. Integró las orquestas de Cristóbal Herreros, Pedro Laurenz, Edgardo Donato, Rodolfo Biagi, Aníbal Troilo (Pichuco), Domingo Federico, Figari, Rotundo, Salamanca, Caló, D”arienzo, Pugliese, la orquesta del Tango de Buenos Aires y la de Avellaneda.

Carlos Guido / Ricardo Carol: En el año 1917 nace en ZARATE, Guido Pedro Rota. Como cantor de tangos utiliza los seudónimos Carlos Guido y Ricardo Carol, indistintamente. Fue vocalista de la orquesta de Mario Azzerboni y luego de la orquesta Aiello, de ZARATE. Falleció el 14 de junio de 1994.

Benito Faine / Lorenzo Campo: En el año 1930 nace en ZARATE el cantor de tangos Benito Faine que también utilizó el nombre artístico Lorenzo Campo. Cantó durante muchos años con el acompañamiento de guitarras, tanto canciones criollas como tangos. Falleció el 7 de abril de 1977.

Analia Punturiero: nació en ZARATE en el año 1967, la cancionista Analia Punturiero. Estudió canto con los profesores César Espejo, Guillermo Cessanelli y Flora Malochnik. Integró varias agrupaciones de rock, folklore y tango. Intervino en el Festival de la Canción en 1994, en el Festival de Cosquín en 1996. Resultó ganadora del Festival de la Canción Navideña en 1988. Participó cantando tangos en “Noche de tango” junto a Mariano Mores y Beba Pugliese.

Textos obtenidos de Club de Tango. Autor: Oscar B. Himschoot

El portal de Zarate: www.enzarate.com





 

Se han visto 9814519 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 14 personas (14 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - domingo, 21/dic/2014 - 20:08
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Joaquín Giannuzzi, el viejo maestro
Curiosidades de un año editorial
La polémica de los intelectuales del PC
Debate. En la Ñ del 29 de noviembre, Isidoro Gilbert comentó un libro sobre Héctor P. Agosti. La autora de la obra responde con esta nota sobre el uso dado al término "gramsciano".
Tomamos México por asalto
Cómo desertar de la representación
Ensayo. Hito Steyerl problematiza de otro modo nuestra relación con las imágenes, que para ella son las que configuran las dialécticas del presente.
Fuego en los ojos y en el papel
Pintura. El chino Cai Guo-Qiang inaugura en Proa una muestra de paisajes de la Argentina realizados en gran formato con pólvora y explosiones.
Miel y cebolla en la vida de a dos
Eric Smadja. El psicoanalista atraviesa la historia de la pareja para detectar sus falencias y respuestas para sobrevivir y adaptarse a la época actual.
Alt Lit, una nueva sinceridad
Tendencia. En la línea de esta nueva narrativa estadounidense, cuatro jóvenes autores argentinos ensayan modos de narrar las relaciones, la alienación y el hastío contemporáneo.
El mar infinito de Humboldt
Nueve tomos de notas. En ellos, el gran expedicionario alemán "inventarió" la Vida americana ante la que se maravilló, admiró y llevó a los oídos europeos.
Música y danza bajo las estrellas
Entrevista. Oscar Araiz habla en esta charla de su apabullante trayectoria y de "Pléyades", "El mar" y "Pulsos", las piezas que montará en el Anfiteatro del Parque Centenario.
La pregunta más política
Instalación. En el Parque de la Memoria, la primera exposición del chileno Alfredo Jaar en la Argentina gira alrededor de una cuestión esencial: ser feliz.
Retórica de la cocina y el paladar gourmet
Sabores. La sofisticación del lenguaje de la comida cruza recetas y menúes. Suele pecar por exceso.
Jinetes y alta sociedad en el hipódromo
Roy Hora. En esta entrevista, el historiador habla del turf como un escenario de cruce de la alta sociedad y las clases populares en el inicio del siglo XX.
Grietas de una época violenta
Narrativa. En esta entrevista, el escritor Dennis Lehane habla de su nueva novela, "La entrega", y la fascinación que sus historias generan en el cine.
Levrero, el secreto mejor guardado
Entrevista inédita. A diez años de su muerte, Ñ rescata una larga charla con Mario Levrero, el escritor uruguayo que se convirtió en el gran descubrimiento de las letras latinoamericanas de este siglo.
Rupturas consagradas
Teatro. Un ciclo en el Centro Cultural San Martín propone revisar la huella de Vsevold Meyerhold, Alfred Jarry, Bertolt Brecht y Antonin Artaud a través de la mirada de jóvenes directores argentinos.
El largo camino de la abstracción local
Pintura. Una muestra propone el derrotero de jóvenes artistas argentinos a partir de las relaciones que establecen sus obras con dos trabajos de la francesa Sonia Delaunay.
Chris Kraus: Casi al borde de la sordidez
Invitada al último Filba, la autora de "Verano del odio" habla aquí de su obra ?narrativa, ensayo, cine?, y de su postura frente a las críticas.
Tulio Halperín Donghi: Adiós al retratista del siglo XIX
Mariano Plotkin, Hilda Sabato y Francine Masiello evocan el talento del fallecido historiador de la Argentina, también especializado en peronismo. Su último libro fue una semblanza de Belgrano. 
Claudio Magris: "Un escritor no es un sacerdote laico"
El autor italiano, premiado por la Feria de Guadalajara, será el encargado de inaugurarla hoy. Aquí, un diálogo sobre sus nuevos libros y sus dos fascinaciones: la literatura y la política.
El Berni que nos llega del Norte
En conjunto con el Museum of Fine Arts de Houston, el Malba presenta 150 obras del artista. Exhibe además piezas inéditas provenientes de Bélgica. 
Un gps de lecturas
Recomendaciones. Ñ les pidió a escritores y críticos que eligieran sus tres libros preferidos de 2014 y comentaran uno de ellos. En esta nota, un panorama de los hechos, tendencias y fenómenos de un año particularmente intenso para el mundo literario.
Feminicidios: la mujer como objeto descartable
Violencia. El crecimiento de crímenes de mujeres es alarmante. A partir de una historia personal de maltrato extremo, Esther Díaz expone el cuadro local. "La sociedad culpabiliza a la mujer", sostiene.
Un atentado contra los mitos argentinos
Novela. María Sonia Cristoff narra un pasaje a la locura, de impredecibles consecuencias sobre un museo histórico.
Naturaleza poco "natural"
Ensayo. La ficción y la realidad se unen en este libro que   ofrece una versión alternativa de la historia latinoamericana.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved