enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Tango en Zarate
  |_ 3º festival provincial
  |_ Festival de Tango
  |_ Espectáculo de Tango
  |_ Videos de Tango
  |_ Más gente de Tango
  |_ Grandes exponentes

Menu Utilidades


Calendario

<< Abril 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Tango en Zarate
Usted está aquí » Tango en Zarate » Más gente de Tango »  

Otros artistas
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Gente de tango, gente de Zarate

Los hermanos Berón

Raúl Berón fue, quizás, el más renombrado de los hermanos dentro del medio artístico. Fue un cantor de tango en la época de mayor esplendor de la música ciudadana. Uno de sus hermanos fue ADOLFO BERON, nacido en ZARATE en 1915, quien se destacó como guitarrista y compositor de tangos acompañando al dúo de sus hermanas y posteriormente a varios importantes cantores para finalmente formar su propia agrupación guitarristica.

Las hermanas ELBA BERON y ROSITA BERON, fueron cantantes de gran jerarquía. Se iniciaron cantando en un dúo, acompañadas por la guitarra de su hermano Adolfo. Luego, Elba Berón dedicaría su actuación como solista integrando la orquesta de Aníbal Troilo (Pichuco), a partir de 1960.

José Di Rino

Nació en ZARATE en 1938. Estudió bandoneón con el profesor Dante Bartolomé y con Calixto Sayago y luego se perfeccionó en Oboe en la Universidad Nacional de Cuyo, donde intervino en importantes orquestas de Mendoza con quienes realizó giras por varias ciudades chilenas. Como bandoneonista, acompañó a diverso y populares cantores de tango y actuó en el Café Nacional, en Caño 14 junto a Juanjo Domínguez y Ángel Ridolfi. Integró la Orquesta de ZARATE, el Trío Taconeando, el Octeto de Juan Carlos Rondó. Acompañó, además, a Ricardo “Chiqui” Pereyra, Guillermito Fernández y Roberto “polaco” Goyeneche.

Más gente de tango

Raúl B. Domínguez: nació en ZARATE en el año 1926. Estudió violín con el profesor Alfredo Scalise. Integró las orquestas de Cristóbal Herreros, Pedro Laurenz, Edgardo Donato, Rodolfo Biagi, Aníbal Troilo (Pichuco), Domingo Federico, Figari, Rotundo, Salamanca, Caló, D”arienzo, Pugliese, la orquesta del Tango de Buenos Aires y la de Avellaneda.

Carlos Guido / Ricardo Carol: En el año 1917 nace en ZARATE, Guido Pedro Rota. Como cantor de tangos utiliza los seudónimos Carlos Guido y Ricardo Carol, indistintamente. Fue vocalista de la orquesta de Mario Azzerboni y luego de la orquesta Aiello, de ZARATE. Falleció el 14 de junio de 1994.

Benito Faine / Lorenzo Campo: En el año 1930 nace en ZARATE el cantor de tangos Benito Faine que también utilizó el nombre artístico Lorenzo Campo. Cantó durante muchos años con el acompañamiento de guitarras, tanto canciones criollas como tangos. Falleció el 7 de abril de 1977.

Analia Punturiero: nació en ZARATE en el año 1967, la cancionista Analia Punturiero. Estudió canto con los profesores César Espejo, Guillermo Cessanelli y Flora Malochnik. Integró varias agrupaciones de rock, folklore y tango. Intervino en el Festival de la Canción en 1994, en el Festival de Cosquín en 1996. Resultó ganadora del Festival de la Canción Navideña en 1988. Participó cantando tangos en “Noche de tango” junto a Mariano Mores y Beba Pugliese.

Textos obtenidos de Club de Tango. Autor: Oscar B. Himschoot

El portal de Zarate: www.enzarate.com





 

Se han visto 8283392 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 19 personas (19 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - viernes, 18/abr/2014 - 15:23
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Rep: "El arte es nuestro, no de los oligarcas y los coleccionistas"
"Atlas de las Bellas Artes", la historia del arte desde el humor.
La encrucijada del rumor y sus consecuencias
Teatro. El conflicto alrededor de un profesor acusado de abusar de un niño, pone en escena los temores de una sociedad que dicta justicia por mano propia.
Sin lugar para los héroes
Narrativa argentina. Fiel a las reglas del género, Aguirre trama una novela negra con un gran manejo de la sorpresa y profunda crítica social.
Apologías para un futuro sin tiempo
Paleografía. Un singularísimo estudio de Armando Petrucci releva escrituras en piedra: una necesidad inmemorial de destinar mensajes a la posteridad.
Revolución de la lectura en el Río de la Plata
Historia. La circulación masiva del papel impreso fue un vehículo de cultura y de difusión de las ideas desde fines del siglo XVIII hasta principíos del XX. Libros, lectores, diarios y editoriales fueron los protagonistas de ese boom.
Santa Lucía, el pueblo que volvió a preguntar
Con la guía de una maestra del lugar, el documental busca respuestas a las desapariciones y torturas en este páramo tucumano ocupado por los militares entre 1975 y 1983. Dirigido por Andrea Schellemberg, se estrena el jueves en el Gaumont.
Razones para celebrar a Marguerite Duras
Centenario. Seguida por la nouvelle vague y luego por el gran público, con su novela "El amante", la gran autora francesa, nacida en la Indochina colonial, es objeto de homenajes, también en Buenos Aires.
El papel ambiguo del revisionismo histórico
Historia. En esta entrevista el historiador alemán Michael Goebel analiza el cruce entre peronismo y nacionalismo y disecciona la tendencia revisionista.
Aizenberg: Enigmáticas imágenes surreales
Dibujos. Una muestra en la Galería Ruth Benzacar Pone de relieve la exquisita obra sobre papel de uno De los mayores artistas argentinos del siglo XX.
La gauchesca da pelea: fue central en una reunión de escritores en Azul
Desde el jueves y hasta ayer se realizó el Festival Literario FILBA Nacional en Azul. Estuvieron Hebe Uhart, Sergio Olguín, Pedro Mairal, Juan Sasturain, Vivi Tellas, Sergio Chejfec y María Negroni.
Luis Tomasello: un profeta de la luz regresa a La Plata
Retrospectiva. Se exhiben en su ciudad natal 50 obras del artista cinético, que murió a los 98 años en enero, horas antes de su regreso desde París.
Vida y obra: Sherwood Anderson
Es un escritor menor pero de gran importancia en las letras estadounidenses, tanto por su obra más importante, Winseburg, Ohio (1919), como por su apoyo a escritores más jóvenes que él, como William Faulkner quien ayudó a publicar su primera novela. Anderson nació en Ohio en 1876 y llegó a ver la transición de la vida agraria a la mecanizada. Tarde en la vida, con casí 40 años, decidió por fin dedicarse a la literatura tras una vida en los negocios.
El día que Cozarinksy volvió a Entre Ríos
En "Carta a un padre", su última película, el escritor y cineasta se reencuentra con la historia y la tierra de su familia. Un relato de los colonos judíos y de las dudas de un hijo.
Murió Alfredo Alcón, el gran actor argentino
Fue esta madrugada, en su casa. Su extraordinario desempeño en nuestros escenarios le valió el merecido mote de "mejor actor argentino" y su trabajo fue aclamado en cada paso como artista en el teatro, el cine y la televisión. Tenía 84 años. Será velado desde las 15 en el Congreso.
¿Llegó la hora de la post- pintura?
Intervención. La impactante "Paintant Stories" de Fabián Marcaccio se exhibe por primera vez en América, en la Casa Daros de Río de Janeiro.
Pablo Simonetti: "Reconocí mi homosexualidad ante mis padres recién a los 27; me costó mucho"
El escritor chileno habla de su última obra, "La soberbia juventud". "Lo que yo quería era contar una historia de crecimiento personal que estuviera cruzada con una historia de amor", dice.
Martirio: Los pies en tierra; la cabeza en las nubes
Entrevista. La intérprete española regresa a la Argentina para presentar un disco que grabó junto a su hijo y que homenajea a Chavela Vargas.
Camino seguro a la salvación por el arte
Pintura. Con figuras que rezan en situaciones poco habituales, Anna-Lisa Marjak vuelve a poner la emoción en el centro de sus composiciones.
Marc Augé: Otras escenas sobremodernas
Entrevista. En su libro nuevo, el padre del concepto de "no lugares" releva los objetos y los casos que inquietan hoy a los antropólogos de todo el mundo.
Octavio Paz, el mexicano más cosmopolita
Perfil. Fue ensayista y poeta, un caudillo intelectual. Fundó Vuelta, una revista crucial Para Latinoamérica. Ganó el Nobel y el lunes hubiera cumplido 100 años.
García Márquez, maestro de periodistas
El discurso completo cuando recibió el Premio Nobel en 1982
La amistad entre Gabriel García Márquez y Fidel Castro
El escritor colombiano y el líder de la revolución cubana mantuvieron una prolongada relación afectiva que comenzó a través de la política y se continuó a lo largo de décadas.
De Aracataca al mundo: los hitos de una vida de película
Aquí, los hitos de la vida del Premio Nobel de Literatura 1982. Las historias de infancia, sus años como periodista y un recorrido por todas sus obras. Sus posiciones políticas y el amor por su mujer. Este es el adiós a un maestro.
Cuando García Márquez se vistió de cronista deportivo
Gabo cronicó un Junior de Barranquilla, club de sus amores, y Millonarios de Bogotá en junio de 1950. En el "Ballet Azul" jugaba el argentino Alfredo Di Stefano. Ese día, se hizo hincha del equipo costero.
Cronología de la prolífica obra de Gabriel García Márquez
El genial escritor colombiano escribió 42 libros entre 1955 y 2010.
Semana Santa, con actividades culturales para todo el mundo
Museos y centro culturales abren sus puertas. Hay muchas opciones gratuitas de muestras, cine, narraciones y música.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved