enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Industrias y Empresas
  |_ Glifosato
  |_ Herbicidas y Pesticidas
  |_ Seminarios sobre Puertos
  |_ Exposiciones y Seminarios
  |_ Industrias -Reseña histórica-
  |_ Empresas en Zárate
  |_ Industrias en Zárate
    |_ Cervecería ISENBECK
    |_ Celulosa Argentina S.A.
    |_ Celulosa Campana S.A.
    |_ Papelera del Plata
    |_ Witcel S.A.
    |_ Toyota Argentina
    |_ Cervecería QUILMES
    |_ Terminal Las Palmas - MOLCA
    |_ Muelle Provincial de Zárate
    |_ Puerto para Central Nuclear Atucha
    |_ Delta Dock S.A.
    |_ Terminal Zárate S.A.
    |_ Zárate Port S.A.
    |_ VITCO S.A.

Menu Utilidades


Calendario

<< Junio 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Industrias y Empresas
Usted está aquí » Industrias y Empresas » Industrias en Zárate » Cervecería QUILMES »  

Una tradición desde 1890
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Cervecería y Maltería Quilmes

Es una de las empresas más importantes de la industria de bebidas de la Argentina.

Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

Cervecería y Maltería Quilmes S.A.
Av. 12 de Octubre y Gran Canaria
(1878) Quilmes - Buenos Aires - Argentina
Email: contacto@cerveceriaymalteriaquilmes.com

4.700 empleados

Planta Quilmes en ZARATE La Compañía da trabajo a alrededor de 4.700 personas en forma directa, posee 11 plantas industriales y una Maltería, 7 centros de distribución y cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.

Trascendiendo su histórico liderazgo en el mercado de cervezas, y gracias a su reputación y trayectoria, la Compañía ha generado en los últimos años acuerdos con empresas internacionales líderes. La Empresa ha recibido de PepsiCo la franquicia para producir, distribuir y comercializar en la Argentina toda su línea de productos. Asimismo, con Eco de los Andes S.A., resultado de un joint venture con Nestlé Waters, la Empresa participa en el negocio de aguas.

La Compañía ha realizado inversiones en tecnología de producción por más de 300 millones de dólares en el período 2004-2007 y exporta a más de 20 países en los cinco continentes. También fue pionera en desarrollar un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 90.000 postulantes desde 1991.

Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha sido pionera en agregar valor social, participando en la construcción de ferrocarriles, tranvías y hasta en el sistema de agua corriente de la ciudad de Quilmes. La Empresa incluso construyó un barrio parquizado para el personal, la Villa Argentina, que aún hoy existe.

Esta visión abarca desde la inserción de la Compañía en las comunidades en las que actúa hasta la forma de producir y comercializar sus productos. A lo largo de su historia, ese compromiso social ha permanecido como un valor guía y se ha ido adaptando a las cambiantes demandas de la sociedad.

Cervecería y Maltería Quilmes es hoy parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo y una de las empresas internacionales de bebidas más importantes, con operaciones en más de 20 países y un portfolio de más de 200 marcas.

Planta Industrial en ZARATE 

Ruta 9 (Panamericana) Km 94,500 -Zarate-(Bs. As.) Argentina
TE: (03487) 428000
 

planta ZARATE de cervecería Quilmes Superficie total: 145 Hectáreas

Superficie cubierta
: 53.000 m2

Capacidad productiva
: 4.200.000 htls/año

Total de silos de grano
: 6 de malta y 5 de adjunto

Sala de fermentación
: 43 cilindros cónicos, más una sala de fermentación y reposo de la cerveza Quilmes

Total de líneas de llenado
: 5 (2 de litro, 1 de 1litro y 1/3 y 2/3, 1 de latas, 1 de barriles de 20,30 y 50 litros)

Producción por año
: 432.959.690 de botellas.

Más de 100 años de historia

1890-1910
Los Orígenes

En 1888, Otto Bemberg, un inmigrante alemán que trajo desde su país el entusiasmo y la pasión por la cerveza, fundó la Cervecería Argentina. Dos años después, el 31 de octubre de 1890 se "tiró" el primer chopp. Desde entonces comenzó a venderse con la marca Quilmes, que rescata el antiguo nombre indígena de la localidad.
Bemberg, quien había llegado a la Argentina en 1852, daba así los primeros pasos de un proyecto que con el tiempo se convertiría en una de las principales empresas de la Argentina.

1911-1937
El crecimiento

Fueron años de expansión y crecimiento para el país y para sus empresas. A la continua modernización tecnológica de las instalaciones de la Compañía y al desarrollo de las materias primas nacionales se le agregó una novedosa campaña publicitaria que convocó a los profesionales y agencias más importantes del momento.
Para 1925, la Cervecería Argentina Quilmes había inaugurado 9 sucursales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En la década de 1930, la fábrica de Quilmes era considerada una verdadera ciudad industrial.
El aporte de la Compañía a la vida cotidiana de la comunidad fue constante y sostenido: colaboró con la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes (1911), la construcción del hospital local (1919) y la puesta en marcha de los servicios sanitarios y del sistema de agua corriente (1931). La Empresa fue también pionera en mejorar la calidad de vida de sus empleados y la de sus familias. En 1921 fundó la Asociación Deportiva Cervecería y Maltería Quilmes.

Desde 1927 todos los empleados contaron, dentro de la fábrica, con un cuerpo especial de enfermeros, sendos consultorios pediátrico y odontológico, y un consultorio externo gratuito para el personal.

1938-1960
El cincuentenario

Envases de propagandas de Quilmes del cincuentenario A cincuenta años de su creación, Cervecería Argentina Quilmes S.A. se encontraba en un punto clave de su desarrollo, con un establecimiento fabril y la Villa Argentina, el barrio construido para los obreros y directivos, ocupando 50 hectáreas. Por ese entonces, la Compañía se situaba ya en un lugar de privilegio dentro de la industria cerveza mundial.
La Cervecería Argentina Quilmes sostuvo su compromiso constante con la comunidad: en 1941 se inauguraron las instalaciones de la Escuela Nº 30 "Manuel Belgrano", ubicada en la Villa Argentina, a cual la Empresa provee hasta hoy de un sistema de becas. En diciembre de 1944, los directivos de la Compañía y las autoridades del momento inauguraron el Pabellón de Maternidad en el Hospital de Quilmes, que llevó el nombre de quien había sido benefactor histórico de esa entidad: Otto Sebastián Bemberg, nombre que mantiene hasta la actualidad. Estas prácticas pioneras culminaron con la creación, en 1947, del Policlínico de la Cervecería.

1980-1990
El sabor del encuentro

En un período caracterizado por el culto por la naturaleza y el cuidado de la salud, la cerveza fue elegida como la bebida preferida por su bajo contenido de alcohol. Consciente de eso, la Compañía ofreció su tradicional dedicación a la calidad de sus cervezas, continuando con el rumbo marcado por sus fundadores: un buen producto es el más sólido fundamento del éxito. Se trabajó fuertemente para colocar a la fábrica a la vanguardia de la tecnología. Entre 1988 y 1989 se terminó, y puso en funcionamiento, una nueva planta cervecera ubicada en la provincia de Corrientes.

Durante estos años, continuó el crecimiento sólido de la Empresa, basado en la calidad de sus productos, la inversión permanente y la preferencia del consumidor, que se vio reflejado en la creatividad publicitaria y la identidad visual que caracterizan a la marca emblema de la Compañía. "El sabor del encuentro", slogan ideado en la década del `80, se volvería con los años en un clásico de los argentinos.


1991-2000
Los nuevos emprendimientos

La década del ´90 fue un período de consolidación y crecimiento para la Compañía, por su permanente inversión en recursos que la mantuvieron a la vanguardia de la tecnología y acrecentaron el perfil de Cervecería y Maltería Quilmes como uno de los lugares elegidos para trabajar. En 1991 se crea el programa de Jóvenes Profesionales, que facilita la incorporación de recursos valiosos y termina de cimentar la conformación de una cultura corporativa que se continuaría con los años y se mantiene hasta la actualidad.

En 1992, en ZARATE, Provincia de Buenos Aires, entró en producción una nueva planta, cuya producción fue ampliada en 1994 y que es hoy el centro de producción orientado a la producción de "especialidades" cerveceras.

En un hecho clave para la definición del perfil agroindustrial de la Compañía, en febrero de 1994 se inauguró la nueva Maltería Tres Arroyos. Además, en los campos experimentales en la provincia de Buenos Aires comenzaron a llevarse a cabo importantes investigaciones de genética vegetal de la cebada. Ese mismo año finaliza la construcción de una planta de agua mineral en Tunuyán, Mendoza.

Desde el punto de vista comercial, son años en los que se consolida definitivamente el perfil de la Compañía como líder en el mercado de bebidas, ampliando sus negocios más allá de la elaboración de cerveza.

Hacia fines de 1994, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó al mercado su línea de aguas Eco de los Andes, unidad de negocios que se convertiría en 1999 en un joint venture con Nestlé Waters.
En 1999, la expansión de la Compañía en el mercado de las bebidas tuvo otro hito clave con la adquisición de Buenos Aires Embotelladora - BAESA - principal embotelladora de PepsiCo en la Argentina.


2001-2007
La proyección internacional

El nuevo milenio encontró a Cervecería y Maltería Quilmes consolidada en su posición de líder en el mercado de bebidas de Argentina y plena de proyectos, lo que le permite seguir creciendo día a día.

En 2002 Cervecería y Maltería Quilmes sella su asociación estratégica con AmBev y en abril de 2006 se concreta el traspaso del paquete accionario mayoritario. Hoy, Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica, resultado de la fusión de la compañía brasileña AmBev y la tradicional cervecera belga Interbrew. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

El portal de ZARATE: www.enzarate.com agradece a la empresa Quilmes, la información suministrada

El portal de Zarate: www.enzarate.com 






 

Se han visto 15528587 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 17 personas (17 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - lunes, 18/jun/2018 - 08:30
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Diario La Voz de Zárate
Diario Regional
- sábado, 16 jun 2018 - 19:34
Desde el oficialismo defendieron el traspaso del transporte público a la Municipalidad
El Concejo Deliberante aprobó la municipalización del transporte público, que la quite el servicio a la Cooperativa "3 de Julio" para pasarlo a la órbita municioal. "El transporte es una deuda pendiente de hace 25 años en la ciudad y el Estado debe dar respuestas a la gente. No queríamos dilatar más el tema porque […]
Concejales opositores criticaron la forma en que se trató el proyecto
La concejal radical y presidente del bloque de Cambiemos, María Elena Gallea, se expresó respecto a la ordenanza. "Hasta el miércoles al mediodía no figuraba este expediente para ser tratado en el recinto. Recién en Labor Legislativa nos enteramos pero acordamos de que se iba a ingresar y pasar a comisión para estudiarlo bien. Esto […]
Dos detenidos por el crimen de Antonio Fernández
En las últimas horas, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate- Campana, llevó a cabo cuatro allanamientos en el marco de la investigación por el homicidio de Ramón Antonio Fernández, ocurrido el último lunes en las cercanías del cruce de las calles Matheu y 3 de Febrero. Antonio Fernández era hijo de […]
Valentín Almada se consagró doble campeón nacional de natación en categoría cadetes
Una muy buena actuación viene teniendo el nadador del Club Independiente de Zárate, Valentín Almada quien está participando en el Campeonato Nacional de natación de cate-goría cadetes 1 y cadetes 2 en el natatorio cubierto de la ciudad de Mar del Plata. En los dos primeras jornadas de competencias, Valentín Almada logró dos medallas de […]
Se aprobó la municipalización del transporte
Dos parlamentos vallados, unidos en algún punto por la casualidad política. El frío obligaba a que los policías afuera se froten las manos; adentro la tensión generaba sofocones, con pasillos de asesores y secretarios de bloque que andaban por andar, corriendo de un lado a otro, llamando o haciendo que llamaban a alguien. Así se […]
Qué establece la ordenanza aprobadas por los concejales
El expediente ingresó y los ediles se tomaron dos cuartos intermedios para tratarlo en comisión. Tuvo dos despachos en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación e Interpretación, uno por la mayoría aprobándolo y otro por la minoría, firmado por María Elena Gallea y otros ediles que se opusieron por falta de tiempo para […]
El paro de los sindicatos se hizo sentir en la ciudad e impactó en varias actividades
El día de ayer en la ciudad fue atípico, como lo es cualquier jornada atravesada por un paro de actividades que, en este caso, impactó de lleno en los colegios públicos, comercios y en la atención del hospital. Con un acatamiento total en el rubro logístico y más de un 90% de adhesión de docentes […]
Hernán Barreto fue medalla de oro en la primera jornada del Grand Prix de Paris
Un muy buen comienzo de campeonato tuvo Hernan Barreto que ayer, en Paris, obtuvo la medalla de oro en la prueba de 200 metros del Grand Prix. El atleta forma parte del seleccionado de paraatletismo que viajó a realizar una gira por Francia y Tunez como preparación para los Juegos Parapanamericanos de Lima (Peru) y […]
Emanuel Cusolito se mantiene primero en el ránking nacional de categoría supergallos
Desde la Federación Argentina de Boxeo (FAB) se dió a conocer el nuevo ránking nacional profesional masculino correspondiente al mes de junio. El zarateño Luis Emanuel Cusolito se mantiene rankeado en el primer lugar de categoría super gallos. CATEGORIA POR CATEGORIA Este es el ránking de junio, categoría por categoría. Categoría Minima Campeón: vacante Ranking: […]
Paro de gremios con fuerte repercusión en Zárate
La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera ratificaron la convocatoria a un paro nacional para hoy, con una movilización a la Plaza de Mayo, donde, a partir de las 16, se prevé la realización de un acto. Así lo confirmaron los […]

Noticias de MiraZarate
El portal comunitario de la Ciudad de Zárate!
- domingo, 17 jun 2018 - 23:12
CAME: LAS VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE CAYERON 6,4%
Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) se registró una caída en las ventas para el.. La entrada CAME: LAS VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE CAYERON 6,4% aparece primero en MiraZarate.com.ar.
FRANZOIA SIGUE EN DEFENSORES
El delantero Andrés Franzoia renovó su contrato con Defensores Unidos y formará parte del plantel que jugará el próximo torneo.. La entrada FRANZOIA SIGUE EN DEFENSORES aparece primero en MiraZarate.com.ar.
WALTER UNREIN: “A VECES EL RADICALISMO NO ALCANZA A COMPRENDER QUE HAY BATALLAS QUE LIBRAR”
El concejal de Cambiemos, Walter Unrein dialogó con Mirá Zárate sobre lo ocurrido ayer en el HCD con la votación.. La entrada WALTER UNREIN: “A VECES EL RADICALISMO NO ALCANZA A COMPRENDER QUE HAY BATALLAS QUE LIBRAR” aparece primero en MiraZarate.com.ar.
CICLO EN EL ALMACEN CULTURAL
CICLO "ENCUENTROS CON SONIDOS TERAPÉUTICOS". Un camino sonoro a la armonía. Abrimos un nuevo espacio de interacción, aprendizaje y reflexión.. La entrada CICLO EN EL ALMACEN CULTURAL aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Aguas de Zárate advierte sobre falsos operarios
Diferentes vecinos de la ciudad se han comunicado con Aguas de Zárate para informar sobre falsos operarios que se hacen.. La entrada Aguas de Zárate advierte sobre falsos operarios aparece primero en MiraZarate.com.ar.
El Municipio participó del Encuentro Regional del Instituto de Formación Laboral
El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, participó del Encuentro Regional del Instituto Provincial de.. La entrada El Municipio participó del Encuentro Regional del Instituto de Formación Laboral aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Un nuevo equipo buscará la renovación de la Comisión Directiva del CNZ
Se acerca la fecha de la renovación de la Comisión Directiva del Club Náutico Zárate y un nuevo equipo de.. La entrada Un nuevo equipo buscará la renovación de la Comisión Directiva del CNZ aparece primero en MiraZarate.com.ar.
CASTIGLIONI: “ESTO NO LO HACEN SOLOS ES UN ACUERDO CON UNA PARTE DE CAMBIEMOS”
EL Concejal de Unidad Ciudadana, Lucas Castiglioni, dialogó con Mirá Zárate en el HCD durante la Sesión sobre la ordenanza.. La entrada CASTIGLIONI: “ESTO NO LO HACEN SOLOS ES UN ACUERDO CON UNA PARTE DE CAMBIEMOS” aparece primero en MiraZarate.com.ar.
ZURZOLO: “NOS ENCONTRAMOS UN AÑO DESPUÉS QUE TODO SIGUE IGUAL”
EL Concejal Silvio Zurzolo habló con Mirá Zárate durante un cuarto intermedio de la sesión sobre lo que en definitiva.. La entrada ZURZOLO: “NOS ENCONTRAMOS UN AÑO DESPUÉS QUE TODO SIGUE IGUAL” aparece primero en MiraZarate.com.ar.
“UNA DESILUSIÓN”
Luis Álvarez, Presidente de la Cooperativa de Transporte 3 de Julio, se pronunció en su Facebook sobre lo ocurrido hoy.. La entrada “UNA DESILUSIÓN” aparece primero en MiraZarate.com.ar.