enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Industrias y Empresas
  |_ Glifosato
  |_ Herbicidas y Pesticidas
  |_ Seminarios sobre Puertos
  |_ Exposiciones y Seminarios
  |_ Industrias -Reseña histórica-
  |_ Empresas en Zárate
  |_ Industrias en Zárate
    |_ Cervecería ISENBECK
    |_ Celulosa Argentina S.A.
    |_ Celulosa Campana S.A.
    |_ Papelera del Plata
    |_ Witcel S.A.
    |_ Toyota Argentina
    |_ Cervecería QUILMES
    |_ Terminal Las Palmas - MOLCA
    |_ Muelle Provincial de Zárate
    |_ Puerto para Central Nuclear Atucha
    |_ Delta Dock S.A.
    |_ Terminal Zárate S.A.
    |_ Zárate Port S.A.
    |_ VITCO S.A.

Menu Utilidades


Calendario

<< Octubre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Industrias y Empresas
Usted está aquí » Industrias y Empresas » Industrias en Zárate » Cervecería QUILMES »  

Una tradición desde 1890
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Cervecería y Maltería Quilmes

Es una de las empresas más importantes de la industria de bebidas de la Argentina.

Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

Cervecería y Maltería Quilmes S.A.
Av. 12 de Octubre y Gran Canaria
(1878) Quilmes - Buenos Aires - Argentina
Email: contacto@cerveceriaymalteriaquilmes.com

4.700 empleados

Planta Quilmes en ZARATE La Compañía da trabajo a alrededor de 4.700 personas en forma directa, posee 11 plantas industriales y una Maltería, 7 centros de distribución y cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.

Trascendiendo su histórico liderazgo en el mercado de cervezas, y gracias a su reputación y trayectoria, la Compañía ha generado en los últimos años acuerdos con empresas internacionales líderes. La Empresa ha recibido de PepsiCo la franquicia para producir, distribuir y comercializar en la Argentina toda su línea de productos. Asimismo, con Eco de los Andes S.A., resultado de un joint venture con Nestlé Waters, la Empresa participa en el negocio de aguas.

La Compañía ha realizado inversiones en tecnología de producción por más de 300 millones de dólares en el período 2004-2007 y exporta a más de 20 países en los cinco continentes. También fue pionera en desarrollar un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 90.000 postulantes desde 1991.

Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha sido pionera en agregar valor social, participando en la construcción de ferrocarriles, tranvías y hasta en el sistema de agua corriente de la ciudad de Quilmes. La Empresa incluso construyó un barrio parquizado para el personal, la Villa Argentina, que aún hoy existe.

Esta visión abarca desde la inserción de la Compañía en las comunidades en las que actúa hasta la forma de producir y comercializar sus productos. A lo largo de su historia, ese compromiso social ha permanecido como un valor guía y se ha ido adaptando a las cambiantes demandas de la sociedad.

Cervecería y Maltería Quilmes es hoy parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo y una de las empresas internacionales de bebidas más importantes, con operaciones en más de 20 países y un portfolio de más de 200 marcas.

Planta Industrial en ZARATE 

Ruta 9 (Panamericana) Km 94,500 -Zarate-(Bs. As.) Argentina
TE: (03487) 428000
 

planta ZARATE de cervecería Quilmes Superficie total: 145 Hectáreas

Superficie cubierta
: 53.000 m2

Capacidad productiva
: 4.200.000 htls/año

Total de silos de grano
: 6 de malta y 5 de adjunto

Sala de fermentación
: 43 cilindros cónicos, más una sala de fermentación y reposo de la cerveza Quilmes

Total de líneas de llenado
: 5 (2 de litro, 1 de 1litro y 1/3 y 2/3, 1 de latas, 1 de barriles de 20,30 y 50 litros)

Producción por año
: 432.959.690 de botellas.

Más de 100 años de historia

1890-1910
Los Orígenes

En 1888, Otto Bemberg, un inmigrante alemán que trajo desde su país el entusiasmo y la pasión por la cerveza, fundó la Cervecería Argentina. Dos años después, el 31 de octubre de 1890 se "tiró" el primer chopp. Desde entonces comenzó a venderse con la marca Quilmes, que rescata el antiguo nombre indígena de la localidad.
Bemberg, quien había llegado a la Argentina en 1852, daba así los primeros pasos de un proyecto que con el tiempo se convertiría en una de las principales empresas de la Argentina.

1911-1937
El crecimiento

Fueron años de expansión y crecimiento para el país y para sus empresas. A la continua modernización tecnológica de las instalaciones de la Compañía y al desarrollo de las materias primas nacionales se le agregó una novedosa campaña publicitaria que convocó a los profesionales y agencias más importantes del momento.
Para 1925, la Cervecería Argentina Quilmes había inaugurado 9 sucursales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En la década de 1930, la fábrica de Quilmes era considerada una verdadera ciudad industrial.
El aporte de la Compañía a la vida cotidiana de la comunidad fue constante y sostenido: colaboró con la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes (1911), la construcción del hospital local (1919) y la puesta en marcha de los servicios sanitarios y del sistema de agua corriente (1931). La Empresa fue también pionera en mejorar la calidad de vida de sus empleados y la de sus familias. En 1921 fundó la Asociación Deportiva Cervecería y Maltería Quilmes.

Desde 1927 todos los empleados contaron, dentro de la fábrica, con un cuerpo especial de enfermeros, sendos consultorios pediátrico y odontológico, y un consultorio externo gratuito para el personal.

1938-1960
El cincuentenario

Envases de propagandas de Quilmes del cincuentenario A cincuenta años de su creación, Cervecería Argentina Quilmes S.A. se encontraba en un punto clave de su desarrollo, con un establecimiento fabril y la Villa Argentina, el barrio construido para los obreros y directivos, ocupando 50 hectáreas. Por ese entonces, la Compañía se situaba ya en un lugar de privilegio dentro de la industria cerveza mundial.
La Cervecería Argentina Quilmes sostuvo su compromiso constante con la comunidad: en 1941 se inauguraron las instalaciones de la Escuela Nº 30 "Manuel Belgrano", ubicada en la Villa Argentina, a cual la Empresa provee hasta hoy de un sistema de becas. En diciembre de 1944, los directivos de la Compañía y las autoridades del momento inauguraron el Pabellón de Maternidad en el Hospital de Quilmes, que llevó el nombre de quien había sido benefactor histórico de esa entidad: Otto Sebastián Bemberg, nombre que mantiene hasta la actualidad. Estas prácticas pioneras culminaron con la creación, en 1947, del Policlínico de la Cervecería.

1980-1990
El sabor del encuentro

En un período caracterizado por el culto por la naturaleza y el cuidado de la salud, la cerveza fue elegida como la bebida preferida por su bajo contenido de alcohol. Consciente de eso, la Compañía ofreció su tradicional dedicación a la calidad de sus cervezas, continuando con el rumbo marcado por sus fundadores: un buen producto es el más sólido fundamento del éxito. Se trabajó fuertemente para colocar a la fábrica a la vanguardia de la tecnología. Entre 1988 y 1989 se terminó, y puso en funcionamiento, una nueva planta cervecera ubicada en la provincia de Corrientes.

Durante estos años, continuó el crecimiento sólido de la Empresa, basado en la calidad de sus productos, la inversión permanente y la preferencia del consumidor, que se vio reflejado en la creatividad publicitaria y la identidad visual que caracterizan a la marca emblema de la Compañía. "El sabor del encuentro", slogan ideado en la década del `80, se volvería con los años en un clásico de los argentinos.


1991-2000
Los nuevos emprendimientos

La década del ´90 fue un período de consolidación y crecimiento para la Compañía, por su permanente inversión en recursos que la mantuvieron a la vanguardia de la tecnología y acrecentaron el perfil de Cervecería y Maltería Quilmes como uno de los lugares elegidos para trabajar. En 1991 se crea el programa de Jóvenes Profesionales, que facilita la incorporación de recursos valiosos y termina de cimentar la conformación de una cultura corporativa que se continuaría con los años y se mantiene hasta la actualidad.

En 1992, en ZARATE, Provincia de Buenos Aires, entró en producción una nueva planta, cuya producción fue ampliada en 1994 y que es hoy el centro de producción orientado a la producción de "especialidades" cerveceras.

En un hecho clave para la definición del perfil agroindustrial de la Compañía, en febrero de 1994 se inauguró la nueva Maltería Tres Arroyos. Además, en los campos experimentales en la provincia de Buenos Aires comenzaron a llevarse a cabo importantes investigaciones de genética vegetal de la cebada. Ese mismo año finaliza la construcción de una planta de agua mineral en Tunuyán, Mendoza.

Desde el punto de vista comercial, son años en los que se consolida definitivamente el perfil de la Compañía como líder en el mercado de bebidas, ampliando sus negocios más allá de la elaboración de cerveza.

Hacia fines de 1994, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó al mercado su línea de aguas Eco de los Andes, unidad de negocios que se convertiría en 1999 en un joint venture con Nestlé Waters.
En 1999, la expansión de la Compañía en el mercado de las bebidas tuvo otro hito clave con la adquisición de Buenos Aires Embotelladora - BAESA - principal embotelladora de PepsiCo en la Argentina.


2001-2007
La proyección internacional

El nuevo milenio encontró a Cervecería y Maltería Quilmes consolidada en su posición de líder en el mercado de bebidas de Argentina y plena de proyectos, lo que le permite seguir creciendo día a día.

En 2002 Cervecería y Maltería Quilmes sella su asociación estratégica con AmBev y en abril de 2006 se concreta el traspaso del paquete accionario mayoritario. Hoy, Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica, resultado de la fusión de la compañía brasileña AmBev y la tradicional cervecera belga Interbrew. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

El portal de ZARATE: www.enzarate.com agradece a la empresa Quilmes, la información suministrada

El portal de Zarate: www.enzarate.com 






 

Se han visto 9210900 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 12 personas (12 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - jueves, 02/oct/2014 - 03:22
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Patagonia: museo a cielo abierto
José Luis Carballido. El biólogo participó del hallazgo del saurópodo gigante. De riqueza incalculable, es la pieza más grande jamás encontrada.
Philip Roth, Rushdie y Kundera se suman al repudio a Amazon
Ursula K. Le Guin, la gran autora de "La mano izquierda de la oscuridad", habló de "censura".
Testimonios desde la contaminación
Periodismo. Marina Aizen propone un recorrido por la cuenca del río Matanza-Riachuelo, y analiza los efectos de ese drama ambiental.
Reforzar incertidumbres
"Característica del posmodernismo es el uso insistente de una retórica de la palinodia o retractación."
Semana de Cine Portugués: Cuatro días de lujo para cinéfilos
Oportunidad única para ver lo más reciente del cine lusitano. Casi todas las películas son buenas, algunas son extraordinarias.
¿Quién sobrevivirá al postcapitalismo?
En "Adiós al capitalismo", el historiador francés Jérôme Baschet retoma su propia experiencia en Chiapas, donde vivió muchos años, y encuentra en las palabras de los zapatistas "una nueva forma de hacer teoría política". 
La reinvención de la mirada crítica
Entrevista con Georges Didi-Huberman. El brillante filósofo francés dio una gran conferencia en Buenos Aires sobre la representación de las masas en el cine de Eisenstein.
Mujeres radicalizadas detrás de un velo
Guerra. El Estado Islámico está reclutando mujeres a través de redes sociales. La Yihad crece en número y continúa con las decapitaciones.
Caín, Abel y los dueños de la pampa
Mauricio Kartun habla de su nueva obra, "Terrenal", en la que recrea el mito hebreo en verso campero y con un humor nada ajeno al del teatro de revista.
Literatura boliviana: una irreverente solemnidad
País invitado al Filba, en su nueva narrativa conviven lo rural y lo urbano.
Manifiestos políticos en el arte sesentista
Vanguardias. Ana Longoni explora las razones por las que los artistas fueron en los 60, primero un canal de expresión político y luego revolucionario.
Corro, luego existo
Sociología de la cultura. El individualismo y el vértigo contemporáneos parecen haber encontrado su deporte: el running, un fenómeno global que une moda, salud, negocios y masividad creciente. Filósofos y escritores también han reflexionado sobre la experiencia de la velocidad en el propio cuerpo.
Museo, rómpase con cuidado
Entrevista. El cordobés Jorge Veneciano, explica su plan de transformación radical del Museo del Barrio de Nueva York, que dirige desde marzo pasado.
Luis Gusmán: el domador de fantasmas
La reedición de "Brillos", inhallable desde hacía décadas, dos libros de ensayos y una novela son la cosecha 2014 del prolífico autor.
Cristina, lejos de los mitos
Periodismo. Laura Di Marco compone una rigurosa biografía no autorizada de la presidenta argentina.
Cambiarás el mundo, serás artista
Bienal de San Pablo. La discusión sobre el papel del arte en la realidad social y política parece la verdadera obra colectiva de esta edición.
Revistas que son leyenda
Memoria. La Biblioteca Nacional acaba de lanzar ediciones facsimilares de tres publicaciones que marcaron los años 40 y 50, un tiempo cruzado por un gran fervor intelectual y polémicas acerca del modo de entender la poesía.
Tzvetan Todorov, un cruzado de la tolerancia
En esta entrevista, el prestigioso intelectual búlgaro reflexiona sobre la necesidad de un entendimiento entre Europa y Rusia, e insiste en opciones pacíficas para resolver las crisis internacionales.
Veena Das: Cuerpos y lenguajes bajo fuego
La antropóloga india analiza casos del sufrimiento global de la mujer, como el de las nigerianas secuestradas. No descarta que los hombres puedan sufrir del mismo modo.
Enrique Vila-Matas: Retrato de un bromista melancólico
El autor de "Kassel no invita a la lógica" acaba de ganar el prestigioso Premio Formentor, que recibieron Borges, Beckett y Gombrowicz. El 24 inaugura el Filba en Buenos Aires.
Sin venganza pero sin tregua
El "Nunca más". Carta de compromiso para un nuevo país, el informe ha servido en estas tres décadas como modelo ejemplar en varios procesos de esclarecimiento histórico de asesinatos masivos en todo el mundo.
Huesos para el cónsul
Paleontología. La búsqueda de fósiles encuentra sus raíces en el siglo XIX cuando se enviaban restos hallados en la Patagonia a Europa por vía diplomática. La fiebre jurásica se mantiene en nuestro país.
"Es más barato poner un producto chileno en París que en Buenos Aires"
Claudia Barattini, Ministra de Cultura de Chile, estuvo en el país participando del encuentro "Buenos Aires celebra a Chile", y firmó un acuerdo de cooperación para promover las coproducciones cinematográficas.
Tango medieval en Nantes
Buenos Aires en Francia. En el año 1992 participé de una experiencia maravillosa e inolvidable...
Desigualdad: un veneno para la democracia
Sociología. El debate sobre el reparto injusto de la riqueza moviliza al campo intelectual francés.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved