enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Industrias y Empresas
  |_ Glifosato
  |_ Herbicidas y Pesticidas
  |_ Seminarios sobre Puertos
  |_ Exposiciones y Seminarios
  |_ Industrias -Reseña histórica-
  |_ Empresas en Zárate
  |_ Industrias en Zárate
    |_ Cervecería ISENBECK
    |_ Celulosa Argentina S.A.
    |_ Celulosa Campana S.A.
    |_ Papelera del Plata
    |_ Witcel S.A.
    |_ Toyota Argentina
    |_ Cervecería QUILMES
    |_ Terminal Las Palmas - MOLCA
    |_ Muelle Provincial de Zárate
    |_ Puerto para Central Nuclear Atucha
    |_ Delta Dock S.A.
    |_ Terminal Zárate S.A.
    |_ Zárate Port S.A.
    |_ VITCO S.A.

Menu Utilidades


Calendario

<< Julio 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Industrias y Empresas
Usted está aquí » Industrias y Empresas » Industrias en Zárate » Cervecería QUILMES »  

Una tradición desde 1890
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Cervecería y Maltería Quilmes

Es una de las empresas más importantes de la industria de bebidas de la Argentina.

Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

Cervecería y Maltería Quilmes S.A.
Av. 12 de Octubre y Gran Canaria
(1878) Quilmes - Buenos Aires - Argentina
Email: contacto@cerveceriaymalteriaquilmes.com

4.700 empleados

Planta Quilmes en ZARATE La Compañía da trabajo a alrededor de 4.700 personas en forma directa, posee 11 plantas industriales y una Maltería, 7 centros de distribución y cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.

Trascendiendo su histórico liderazgo en el mercado de cervezas, y gracias a su reputación y trayectoria, la Compañía ha generado en los últimos años acuerdos con empresas internacionales líderes. La Empresa ha recibido de PepsiCo la franquicia para producir, distribuir y comercializar en la Argentina toda su línea de productos. Asimismo, con Eco de los Andes S.A., resultado de un joint venture con Nestlé Waters, la Empresa participa en el negocio de aguas.

La Compañía ha realizado inversiones en tecnología de producción por más de 300 millones de dólares en el período 2004-2007 y exporta a más de 20 países en los cinco continentes. También fue pionera en desarrollar un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 90.000 postulantes desde 1991.

Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha sido pionera en agregar valor social, participando en la construcción de ferrocarriles, tranvías y hasta en el sistema de agua corriente de la ciudad de Quilmes. La Empresa incluso construyó un barrio parquizado para el personal, la Villa Argentina, que aún hoy existe.

Esta visión abarca desde la inserción de la Compañía en las comunidades en las que actúa hasta la forma de producir y comercializar sus productos. A lo largo de su historia, ese compromiso social ha permanecido como un valor guía y se ha ido adaptando a las cambiantes demandas de la sociedad.

Cervecería y Maltería Quilmes es hoy parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo y una de las empresas internacionales de bebidas más importantes, con operaciones en más de 20 países y un portfolio de más de 200 marcas.

Planta Industrial en ZARATE 

Ruta 9 (Panamericana) Km 94,500 -Zarate-(Bs. As.) Argentina
TE: (03487) 428000
 

planta ZARATE de cervecería Quilmes Superficie total: 145 Hectáreas

Superficie cubierta
: 53.000 m2

Capacidad productiva
: 4.200.000 htls/año

Total de silos de grano
: 6 de malta y 5 de adjunto

Sala de fermentación
: 43 cilindros cónicos, más una sala de fermentación y reposo de la cerveza Quilmes

Total de líneas de llenado
: 5 (2 de litro, 1 de 1litro y 1/3 y 2/3, 1 de latas, 1 de barriles de 20,30 y 50 litros)

Producción por año
: 432.959.690 de botellas.

Más de 100 años de historia

1890-1910
Los Orígenes

En 1888, Otto Bemberg, un inmigrante alemán que trajo desde su país el entusiasmo y la pasión por la cerveza, fundó la Cervecería Argentina. Dos años después, el 31 de octubre de 1890 se "tiró" el primer chopp. Desde entonces comenzó a venderse con la marca Quilmes, que rescata el antiguo nombre indígena de la localidad.
Bemberg, quien había llegado a la Argentina en 1852, daba así los primeros pasos de un proyecto que con el tiempo se convertiría en una de las principales empresas de la Argentina.

1911-1937
El crecimiento

Fueron años de expansión y crecimiento para el país y para sus empresas. A la continua modernización tecnológica de las instalaciones de la Compañía y al desarrollo de las materias primas nacionales se le agregó una novedosa campaña publicitaria que convocó a los profesionales y agencias más importantes del momento.
Para 1925, la Cervecería Argentina Quilmes había inaugurado 9 sucursales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En la década de 1930, la fábrica de Quilmes era considerada una verdadera ciudad industrial.
El aporte de la Compañía a la vida cotidiana de la comunidad fue constante y sostenido: colaboró con la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes (1911), la construcción del hospital local (1919) y la puesta en marcha de los servicios sanitarios y del sistema de agua corriente (1931). La Empresa fue también pionera en mejorar la calidad de vida de sus empleados y la de sus familias. En 1921 fundó la Asociación Deportiva Cervecería y Maltería Quilmes.

Desde 1927 todos los empleados contaron, dentro de la fábrica, con un cuerpo especial de enfermeros, sendos consultorios pediátrico y odontológico, y un consultorio externo gratuito para el personal.

1938-1960
El cincuentenario

Envases de propagandas de Quilmes del cincuentenario A cincuenta años de su creación, Cervecería Argentina Quilmes S.A. se encontraba en un punto clave de su desarrollo, con un establecimiento fabril y la Villa Argentina, el barrio construido para los obreros y directivos, ocupando 50 hectáreas. Por ese entonces, la Compañía se situaba ya en un lugar de privilegio dentro de la industria cerveza mundial.
La Cervecería Argentina Quilmes sostuvo su compromiso constante con la comunidad: en 1941 se inauguraron las instalaciones de la Escuela Nº 30 "Manuel Belgrano", ubicada en la Villa Argentina, a cual la Empresa provee hasta hoy de un sistema de becas. En diciembre de 1944, los directivos de la Compañía y las autoridades del momento inauguraron el Pabellón de Maternidad en el Hospital de Quilmes, que llevó el nombre de quien había sido benefactor histórico de esa entidad: Otto Sebastián Bemberg, nombre que mantiene hasta la actualidad. Estas prácticas pioneras culminaron con la creación, en 1947, del Policlínico de la Cervecería.

1980-1990
El sabor del encuentro

En un período caracterizado por el culto por la naturaleza y el cuidado de la salud, la cerveza fue elegida como la bebida preferida por su bajo contenido de alcohol. Consciente de eso, la Compañía ofreció su tradicional dedicación a la calidad de sus cervezas, continuando con el rumbo marcado por sus fundadores: un buen producto es el más sólido fundamento del éxito. Se trabajó fuertemente para colocar a la fábrica a la vanguardia de la tecnología. Entre 1988 y 1989 se terminó, y puso en funcionamiento, una nueva planta cervecera ubicada en la provincia de Corrientes.

Durante estos años, continuó el crecimiento sólido de la Empresa, basado en la calidad de sus productos, la inversión permanente y la preferencia del consumidor, que se vio reflejado en la creatividad publicitaria y la identidad visual que caracterizan a la marca emblema de la Compañía. "El sabor del encuentro", slogan ideado en la década del `80, se volvería con los años en un clásico de los argentinos.


1991-2000
Los nuevos emprendimientos

La década del ´90 fue un período de consolidación y crecimiento para la Compañía, por su permanente inversión en recursos que la mantuvieron a la vanguardia de la tecnología y acrecentaron el perfil de Cervecería y Maltería Quilmes como uno de los lugares elegidos para trabajar. En 1991 se crea el programa de Jóvenes Profesionales, que facilita la incorporación de recursos valiosos y termina de cimentar la conformación de una cultura corporativa que se continuaría con los años y se mantiene hasta la actualidad.

En 1992, en ZARATE, Provincia de Buenos Aires, entró en producción una nueva planta, cuya producción fue ampliada en 1994 y que es hoy el centro de producción orientado a la producción de "especialidades" cerveceras.

En un hecho clave para la definición del perfil agroindustrial de la Compañía, en febrero de 1994 se inauguró la nueva Maltería Tres Arroyos. Además, en los campos experimentales en la provincia de Buenos Aires comenzaron a llevarse a cabo importantes investigaciones de genética vegetal de la cebada. Ese mismo año finaliza la construcción de una planta de agua mineral en Tunuyán, Mendoza.

Desde el punto de vista comercial, son años en los que se consolida definitivamente el perfil de la Compañía como líder en el mercado de bebidas, ampliando sus negocios más allá de la elaboración de cerveza.

Hacia fines de 1994, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó al mercado su línea de aguas Eco de los Andes, unidad de negocios que se convertiría en 1999 en un joint venture con Nestlé Waters.
En 1999, la expansión de la Compañía en el mercado de las bebidas tuvo otro hito clave con la adquisición de Buenos Aires Embotelladora - BAESA - principal embotelladora de PepsiCo en la Argentina.


2001-2007
La proyección internacional

El nuevo milenio encontró a Cervecería y Maltería Quilmes consolidada en su posición de líder en el mercado de bebidas de Argentina y plena de proyectos, lo que le permite seguir creciendo día a día.

En 2002 Cervecería y Maltería Quilmes sella su asociación estratégica con AmBev y en abril de 2006 se concreta el traspaso del paquete accionario mayoritario. Hoy, Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica, resultado de la fusión de la compañía brasileña AmBev y la tradicional cervecera belga Interbrew. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

El portal de ZARATE: www.enzarate.com agradece a la empresa Quilmes, la información suministrada

El portal de Zarate: www.enzarate.com 






 

Se han visto 8733393 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 21 personas (21 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - viernes, 25/jul/2014 - 17:34
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
El tiempo fragmentado
Pintura. La muestra de Fernando Goin combina imágenes documentales del peronismo con objetos culturales de los 60 y sortea con éxito la nostalgia.
Postales de un país saqueado
Memorias. "Entre dos fuegos" de Martín Dip recrea el paisaje de cinco décadas de la política argentina, según uno de sus protagonistas.
Deja que entre el viento en tu diseño
Figuras. Para Mario Trimarchi los objetos son estáticos y hay que dotarlos de movimiento.
El español, la segunda lengua más hablada
Según un estudio del Instituto Cervantes, lo hablan 548 millones.
Volver a jugar con luz
Regreso con gloria. Catorce años después de su última gran muestra en la Argentina, el artista exhibe en el Malba una veintena de obras de poderoso efecto poético.
Extraños, para todos los gustos
Reedición. "Antología del cuento extraño" recupera la selección de textos y autores realizada por Rodolfo Walsh, "una colección indispensable" aún cuatro décadas después.
El capital muta con el smartphone
César Rendueles. El pensador español señala en su libro nuevo la urgencia de reinventar el capitalismo y de ubicar en su lugar de absoluta necesidad a las tecnologías y las redes.
Ciudades del caos y la maravilla
"Urbes Mutantes". La inédita exposición de Nueva York, de 300 obras, hace ingresar la fotografía latinoamericana al gran mercado.
Otra vuelta de tuerca a lo experimental
Artes escénicas. Panorama Sur se propone llegar "más allá de la representación" con performances, clases magistrales de dramaturgos y directores.
Siga el video, siga el baile
Entrevista. Margarita Bali, pionera de la videodanza en el país, habla de los nuevos caminos del cuerpo del bailarín fuera de la caja escénica tradicional.
Proa: visiones de la protesta como arte
Exposición de colectivos artísticos.  Diversos grupos de artistas comprometidos, todos ellos procedentes de Sudamérica, hacen un llamado crítico y estallan en el espacio público.
El increíble juego de inventar una película
Cine. El autor relata cómo fue el proceso de adaptar su novela "El inventor de juegos" al lenguaje cinematográfico. Y la experiencia de ver el filme de Juan Pablo Buscarini basado en su propia obra.
Néstor SánchezTestimonios para releer al autor más elusivo
Literatura.  Una antología, junto a un filme y un libro de testimonios, confirman su centralidad en las vanguardias argentinas. Una conversación con su hijo nos depara la perplejidad de sus cartas inéditas.
Roberto Gargarella El anhelado diálogo entre los tres poderes
Poderes. El ensayista explica por qué es necesario un encuentro institucional que parece casi utópico. Aunque hay avances, las dificultades surgen porque "el kirchnerismo es un jugador muy tramposo".
Alessandro Baricco, un mensajero entre culturas
Entrevista. El autor italiano, que viene de rechazar el ministerio de Cultura, habla en favor de los intelectuales que abren su interés a todos los temas.
Para despedirse sin nostalgia del Malecón
Antonio José Ponte. Literatura y política se cruzan en este diálogo con el autor cubano, de quien se acaba de reeditar su libro de paseos por La Habana. Además, una meditación suya sobre un reciente documental, que recoge la vergonzante Retractación del poeta Heberto Padilla, que marcó en 1971 un quiebre en el castrismo.
Los retratos imaginarios de Hermenegildo Sábat
Pintura. Hermenegildo Sábat se aparta de su trabajo de cada día en el diario para exponer en Recoleta un catálogo de la gestualidad humana que muestra, sobre todo, su amor por la libertad de la pintura.
La era de la guerra sin fin
Flabián Nievas. El sociólogo sostiene que, en contraste con otros momentos históricos, la guerra actual ya no enfrenta estados sino a fuerzas irregulares.
Un exvoto para Marcos
Diario de viaje. Mientras el turismo alternativo descubre a Chiapas como el último bastión de la guerrilla revolucionaria latinoamericana, el mítico subcomandante anunció su muerte simbólica.
Lavelli, en busca de la ópera perfecta
Entrevista. Mientras ultima detalles de "Idomeneo" en el Colón, el director Jorge Lavelli afila sus críticas contra la improvisación argentina y sostiene que la modernidad en la escena tiende a la exactitud.
Echaron al director del Cabildo después de que apoyó a Scioli
Funcionarios del Ministerio de Cultura ocuparon su oficina ayer, antes de que llegara.
"Pajarito", el último pionero del periodismo
García Lupo. Amigo de Walsh, García Márquez, el Che y Fidel, un filme retrata al maestro de la investigación que donó sus archivos a la Biblioteca Nacional.
Levemente agramatical
"Hechos vandálicos acaecidos por personas que fueron detenidas y están a disposición de la Justicia."
Cómo escribir los silencios de una guerra
Entrevista. Argelia enmarca la novela más impactante del francés Laurent Mauvignier.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved