enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Industrias y Empresas
  |_ Glifosato
  |_ Herbicidas y Pesticidas
  |_ Seminarios sobre Puertos
  |_ Exposiciones y Seminarios
  |_ Industrias -Reseña histórica-
  |_ Empresas en Zárate
  |_ Industrias en Zárate
    |_ Cervecería ISENBECK
    |_ Celulosa Argentina S.A.
    |_ Celulosa Campana S.A.
    |_ Papelera del Plata
    |_ Witcel S.A.
    |_ Toyota Argentina
    |_ Cervecería QUILMES
    |_ Terminal Las Palmas - MOLCA
    |_ Muelle Provincial de Zárate
    |_ Puerto para Central Nuclear Atucha
    |_ Delta Dock S.A.
    |_ Terminal Zárate S.A.
    |_ Zárate Port S.A.
    |_ VITCO S.A.

Menu Utilidades


Calendario

<< Octubre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Industrias y Empresas
Usted está aquí » Industrias y Empresas » Industrias en Zárate » Cervecería QUILMES »  

Una tradición desde 1890
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Cervecería y Maltería Quilmes

Es una de las empresas más importantes de la industria de bebidas de la Argentina.

Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

Cervecería y Maltería Quilmes S.A.
Av. 12 de Octubre y Gran Canaria
(1878) Quilmes - Buenos Aires - Argentina
Email: contacto@cerveceriaymalteriaquilmes.com

4.700 empleados

Planta Quilmes en ZARATE La Compañía da trabajo a alrededor de 4.700 personas en forma directa, posee 11 plantas industriales y una Maltería, 7 centros de distribución y cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.

Trascendiendo su histórico liderazgo en el mercado de cervezas, y gracias a su reputación y trayectoria, la Compañía ha generado en los últimos años acuerdos con empresas internacionales líderes. La Empresa ha recibido de PepsiCo la franquicia para producir, distribuir y comercializar en la Argentina toda su línea de productos. Asimismo, con Eco de los Andes S.A., resultado de un joint venture con Nestlé Waters, la Empresa participa en el negocio de aguas.

La Compañía ha realizado inversiones en tecnología de producción por más de 300 millones de dólares en el período 2004-2007 y exporta a más de 20 países en los cinco continentes. También fue pionera en desarrollar un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 90.000 postulantes desde 1991.

Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha sido pionera en agregar valor social, participando en la construcción de ferrocarriles, tranvías y hasta en el sistema de agua corriente de la ciudad de Quilmes. La Empresa incluso construyó un barrio parquizado para el personal, la Villa Argentina, que aún hoy existe.

Esta visión abarca desde la inserción de la Compañía en las comunidades en las que actúa hasta la forma de producir y comercializar sus productos. A lo largo de su historia, ese compromiso social ha permanecido como un valor guía y se ha ido adaptando a las cambiantes demandas de la sociedad.

Cervecería y Maltería Quilmes es hoy parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo y una de las empresas internacionales de bebidas más importantes, con operaciones en más de 20 países y un portfolio de más de 200 marcas.

Planta Industrial en ZARATE 

Ruta 9 (Panamericana) Km 94,500 -Zarate-(Bs. As.) Argentina
TE: (03487) 428000
 

planta ZARATE de cervecería Quilmes Superficie total: 145 Hectáreas

Superficie cubierta
: 53.000 m2

Capacidad productiva
: 4.200.000 htls/año

Total de silos de grano
: 6 de malta y 5 de adjunto

Sala de fermentación
: 43 cilindros cónicos, más una sala de fermentación y reposo de la cerveza Quilmes

Total de líneas de llenado
: 5 (2 de litro, 1 de 1litro y 1/3 y 2/3, 1 de latas, 1 de barriles de 20,30 y 50 litros)

Producción por año
: 432.959.690 de botellas.

Más de 100 años de historia

1890-1910
Los Orígenes

En 1888, Otto Bemberg, un inmigrante alemán que trajo desde su país el entusiasmo y la pasión por la cerveza, fundó la Cervecería Argentina. Dos años después, el 31 de octubre de 1890 se "tiró" el primer chopp. Desde entonces comenzó a venderse con la marca Quilmes, que rescata el antiguo nombre indígena de la localidad.
Bemberg, quien había llegado a la Argentina en 1852, daba así los primeros pasos de un proyecto que con el tiempo se convertiría en una de las principales empresas de la Argentina.

1911-1937
El crecimiento

Fueron años de expansión y crecimiento para el país y para sus empresas. A la continua modernización tecnológica de las instalaciones de la Compañía y al desarrollo de las materias primas nacionales se le agregó una novedosa campaña publicitaria que convocó a los profesionales y agencias más importantes del momento.
Para 1925, la Cervecería Argentina Quilmes había inaugurado 9 sucursales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En la década de 1930, la fábrica de Quilmes era considerada una verdadera ciudad industrial.
El aporte de la Compañía a la vida cotidiana de la comunidad fue constante y sostenido: colaboró con la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes (1911), la construcción del hospital local (1919) y la puesta en marcha de los servicios sanitarios y del sistema de agua corriente (1931). La Empresa fue también pionera en mejorar la calidad de vida de sus empleados y la de sus familias. En 1921 fundó la Asociación Deportiva Cervecería y Maltería Quilmes.

Desde 1927 todos los empleados contaron, dentro de la fábrica, con un cuerpo especial de enfermeros, sendos consultorios pediátrico y odontológico, y un consultorio externo gratuito para el personal.

1938-1960
El cincuentenario

Envases de propagandas de Quilmes del cincuentenario A cincuenta años de su creación, Cervecería Argentina Quilmes S.A. se encontraba en un punto clave de su desarrollo, con un establecimiento fabril y la Villa Argentina, el barrio construido para los obreros y directivos, ocupando 50 hectáreas. Por ese entonces, la Compañía se situaba ya en un lugar de privilegio dentro de la industria cerveza mundial.
La Cervecería Argentina Quilmes sostuvo su compromiso constante con la comunidad: en 1941 se inauguraron las instalaciones de la Escuela Nº 30 "Manuel Belgrano", ubicada en la Villa Argentina, a cual la Empresa provee hasta hoy de un sistema de becas. En diciembre de 1944, los directivos de la Compañía y las autoridades del momento inauguraron el Pabellón de Maternidad en el Hospital de Quilmes, que llevó el nombre de quien había sido benefactor histórico de esa entidad: Otto Sebastián Bemberg, nombre que mantiene hasta la actualidad. Estas prácticas pioneras culminaron con la creación, en 1947, del Policlínico de la Cervecería.

1980-1990
El sabor del encuentro

En un período caracterizado por el culto por la naturaleza y el cuidado de la salud, la cerveza fue elegida como la bebida preferida por su bajo contenido de alcohol. Consciente de eso, la Compañía ofreció su tradicional dedicación a la calidad de sus cervezas, continuando con el rumbo marcado por sus fundadores: un buen producto es el más sólido fundamento del éxito. Se trabajó fuertemente para colocar a la fábrica a la vanguardia de la tecnología. Entre 1988 y 1989 se terminó, y puso en funcionamiento, una nueva planta cervecera ubicada en la provincia de Corrientes.

Durante estos años, continuó el crecimiento sólido de la Empresa, basado en la calidad de sus productos, la inversión permanente y la preferencia del consumidor, que se vio reflejado en la creatividad publicitaria y la identidad visual que caracterizan a la marca emblema de la Compañía. "El sabor del encuentro", slogan ideado en la década del `80, se volvería con los años en un clásico de los argentinos.


1991-2000
Los nuevos emprendimientos

La década del ´90 fue un período de consolidación y crecimiento para la Compañía, por su permanente inversión en recursos que la mantuvieron a la vanguardia de la tecnología y acrecentaron el perfil de Cervecería y Maltería Quilmes como uno de los lugares elegidos para trabajar. En 1991 se crea el programa de Jóvenes Profesionales, que facilita la incorporación de recursos valiosos y termina de cimentar la conformación de una cultura corporativa que se continuaría con los años y se mantiene hasta la actualidad.

En 1992, en ZARATE, Provincia de Buenos Aires, entró en producción una nueva planta, cuya producción fue ampliada en 1994 y que es hoy el centro de producción orientado a la producción de "especialidades" cerveceras.

En un hecho clave para la definición del perfil agroindustrial de la Compañía, en febrero de 1994 se inauguró la nueva Maltería Tres Arroyos. Además, en los campos experimentales en la provincia de Buenos Aires comenzaron a llevarse a cabo importantes investigaciones de genética vegetal de la cebada. Ese mismo año finaliza la construcción de una planta de agua mineral en Tunuyán, Mendoza.

Desde el punto de vista comercial, son años en los que se consolida definitivamente el perfil de la Compañía como líder en el mercado de bebidas, ampliando sus negocios más allá de la elaboración de cerveza.

Hacia fines de 1994, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó al mercado su línea de aguas Eco de los Andes, unidad de negocios que se convertiría en 1999 en un joint venture con Nestlé Waters.
En 1999, la expansión de la Compañía en el mercado de las bebidas tuvo otro hito clave con la adquisición de Buenos Aires Embotelladora - BAESA - principal embotelladora de PepsiCo en la Argentina.


2001-2007
La proyección internacional

El nuevo milenio encontró a Cervecería y Maltería Quilmes consolidada en su posición de líder en el mercado de bebidas de Argentina y plena de proyectos, lo que le permite seguir creciendo día a día.

En 2002 Cervecería y Maltería Quilmes sella su asociación estratégica con AmBev y en abril de 2006 se concreta el traspaso del paquete accionario mayoritario. Hoy, Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica, resultado de la fusión de la compañía brasileña AmBev y la tradicional cervecera belga Interbrew. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

El portal de ZARATE: www.enzarate.com agradece a la empresa Quilmes, la información suministrada

El portal de Zarate: www.enzarate.com 






 

Se han visto 9388268 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 25 personas (25 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - sábado, 25/oct/2014 - 12:16
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Casi un kilo de palabras nuevas
Experiencias gastronómicas en una feria de Palermo
Ninguneo selectivo
"No sabés si son o se hacen, y nos vienen a snobear. Pero a mí ese tipo de banalidad mental no me divierte."
Keiko Kasza: cuatro días en Buenos Aires
Dulce voz de expatriada
Música.  Dom La Nena, estrella emergente de la escena folk global, canta en Buenos Aires.
Lamborghini conquista Barcelona
Rescate. La reedición de "El fiord", una muestra consagratoria y un diálogo con la viuda del escritor.
Batalla del feminismo y el sujeto neoliberal
Nancy Fraser. El gran desafío del feminismo sigue siendo la paridad, dice la ensayista y asegura que América Latina dinamiza la lucha por los derechos.
Modiano y los restos del tiempo
Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca distinguió este año al francés Patrick Modiano, cuya obra aborda el pasado como un músculo vivo que él captura y narra donde más se sacude.
La fosa infinita que cavó la narcopolítica
México. El horror no tiene límite. El secuestro, muerte y descuartizamiento de estudiantes de magisterio sacude a una sociedad que no soporta más ser rehén del narcotráfico, los parapoliciales y la corrupción.
Queremos tanto a Bobby
Dibujo. Reencuentro con Roberto Aizenberg a través de un centenar de sus obras sobre papel.
DocBsAs: aproximación al cine de lo real
Esta nueva edición pone énfasis en el documental de creación y en aquellas historias que abordan historias más íntimas que políticas o sociales.
El dinero vive sólo de ficciones
Crítica. Tres novelas recientes de autores latinoamericanos ?Bellatin, Lísias y Volpi? evidencian la dosis de ficción necesaria para fundamentar la economía política capitalista.
El héroe será llamado a la lucha
Mutaciones. "El Nestornauta" fue lanzado por La Cámpora en el Luna Park en 2010, pero la marca y el dibujo originales son objeto de una pugna judicial.
Elogio de las identidades
Didier Eribon. El filósofo analiza el origen del orgullo gay, sigue a Deleuze en su rechazo al psicoanálisis y subraya nuevas razones de la desigualdad social.
Bienal de Lyon, viaje al centro de la danza
Los nuevos géneros y el cruce con el teatro y las artes plásticas, claves del evento de danza contemporánea más importante del mundo.
En el corazón del Brasil literario
Entrevista. Autor de una treintena de libros, el brasileño Silviano Santiago, flamante Premio José Donoso, visitó Buenos Aires. Claves de una obra única.
Bunge, páginas de una larga travesía
Entrevista. A los 95 años, el físico y filósofo Mario Bunge reúne en sus "Memorias" no sólo las ideas y debates que marcaron su pensamiento, sino también las transformaciones del último siglo.
¿Hay original y autor en el arte?
Todo en discusión. Una exposición hace presentes en las salas de Proa asuntos de la historia del arte largamente debatidos en los últimos 120 años.
El trotskismo hoy, modelo para armar
Historia política. Una nueva traducción de las memorias del guardaespaldas y secretario de León Trotsky, permite poner al día la actualidad de sus ideas.
Una prosa noctámbula, despojada y vital
Osvaldo Soriano. Novelista de gran popularidad y columnista brillante, dosificaba el toque humorístico, la emoción y el suspenso. Ñ presenta una colección de diez libros imperdibles. Marcelo birmajer
Premio Clarín de Novela: ya se conoce cuáles son las diez finalistas
El Premio está dotado con 150.000 pesos. Llegaron 567 originales.
Brasil, tierra de milagros y futuros
Ballotage. Este domingo, Brasil elige nuevo presidente en un escenario político y económico en el que la continuidad en las políticas y la distribución de la riqueza conviven con la concentración del poder. Jose Natanson
John Berger: apuntes sobre la canción
En este texto exclusivo, dedicado a la cantante y actriz siria Yasmine Hamdan, que publicamos acompañado por dibujos del autor, el artista británico reflexiona acerca de la experiencia física de la música y su enigmática relación con el tiempo, la política y la memoria.
Esta semana en Revista Ñ
Sumario edición impresa #578 / Sábado 25 : 10 : 2014
Mafalda ya espera, en Oviedo, que Quino reciba el Premio Príncipe de Asturias
Hoy Felipe, el rey de España, entrega las distinciones. El argentino fue colmado de cariño. En una escuela, un cartel decía "Mafalda es de todos" FOTOGALERÍA EN HD
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved