enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Industrias y Empresas
  |_ Glifosato
  |_ Herbicidas y Pesticidas
  |_ Seminarios sobre Puertos
  |_ Exposiciones y Seminarios
  |_ Industrias -Reseña histórica-
  |_ Empresas en Zárate
  |_ Industrias en Zárate
    |_ Cervecería ISENBECK
    |_ Celulosa Argentina S.A.
    |_ Celulosa Campana S.A.
    |_ Papelera del Plata
    |_ Witcel S.A.
    |_ Toyota Argentina
    |_ Cervecería QUILMES
    |_ Terminal Las Palmas - MOLCA
    |_ Muelle Provincial de Zárate
    |_ Puerto para Central Nuclear Atucha
    |_ Delta Dock S.A.
    |_ Terminal Zárate S.A.
    |_ Zárate Port S.A.
    |_ VITCO S.A.

Menu Utilidades


Calendario

<< Abril 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Industrias y Empresas
Usted está aquí » Industrias y Empresas » Industrias en Zárate » Cervecería QUILMES »  

Una tradición desde 1890
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Cervecería y Maltería Quilmes

Es una de las empresas más importantes de la industria de bebidas de la Argentina.

Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

Cervecería y Maltería Quilmes S.A.
Av. 12 de Octubre y Gran Canaria
(1878) Quilmes - Buenos Aires - Argentina
Email: contacto@cerveceriaymalteriaquilmes.com

4.700 empleados

Planta Quilmes en ZARATE La Compañía da trabajo a alrededor de 4.700 personas en forma directa, posee 11 plantas industriales y una Maltería, 7 centros de distribución y cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.

Trascendiendo su histórico liderazgo en el mercado de cervezas, y gracias a su reputación y trayectoria, la Compañía ha generado en los últimos años acuerdos con empresas internacionales líderes. La Empresa ha recibido de PepsiCo la franquicia para producir, distribuir y comercializar en la Argentina toda su línea de productos. Asimismo, con Eco de los Andes S.A., resultado de un joint venture con Nestlé Waters, la Empresa participa en el negocio de aguas.

La Compañía ha realizado inversiones en tecnología de producción por más de 300 millones de dólares en el período 2004-2007 y exporta a más de 20 países en los cinco continentes. También fue pionera en desarrollar un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 90.000 postulantes desde 1991.

Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha sido pionera en agregar valor social, participando en la construcción de ferrocarriles, tranvías y hasta en el sistema de agua corriente de la ciudad de Quilmes. La Empresa incluso construyó un barrio parquizado para el personal, la Villa Argentina, que aún hoy existe.

Esta visión abarca desde la inserción de la Compañía en las comunidades en las que actúa hasta la forma de producir y comercializar sus productos. A lo largo de su historia, ese compromiso social ha permanecido como un valor guía y se ha ido adaptando a las cambiantes demandas de la sociedad.

Cervecería y Maltería Quilmes es hoy parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo y una de las empresas internacionales de bebidas más importantes, con operaciones en más de 20 países y un portfolio de más de 200 marcas.

Planta Industrial en ZARATE 

Ruta 9 (Panamericana) Km 94,500 -Zarate-(Bs. As.) Argentina
TE: (03487) 428000
 

planta ZARATE de cervecería Quilmes Superficie total: 145 Hectáreas

Superficie cubierta
: 53.000 m2

Capacidad productiva
: 4.200.000 htls/año

Total de silos de grano
: 6 de malta y 5 de adjunto

Sala de fermentación
: 43 cilindros cónicos, más una sala de fermentación y reposo de la cerveza Quilmes

Total de líneas de llenado
: 5 (2 de litro, 1 de 1litro y 1/3 y 2/3, 1 de latas, 1 de barriles de 20,30 y 50 litros)

Producción por año
: 432.959.690 de botellas.

Más de 100 años de historia

1890-1910
Los Orígenes

En 1888, Otto Bemberg, un inmigrante alemán que trajo desde su país el entusiasmo y la pasión por la cerveza, fundó la Cervecería Argentina. Dos años después, el 31 de octubre de 1890 se "tiró" el primer chopp. Desde entonces comenzó a venderse con la marca Quilmes, que rescata el antiguo nombre indígena de la localidad.
Bemberg, quien había llegado a la Argentina en 1852, daba así los primeros pasos de un proyecto que con el tiempo se convertiría en una de las principales empresas de la Argentina.

1911-1937
El crecimiento

Fueron años de expansión y crecimiento para el país y para sus empresas. A la continua modernización tecnológica de las instalaciones de la Compañía y al desarrollo de las materias primas nacionales se le agregó una novedosa campaña publicitaria que convocó a los profesionales y agencias más importantes del momento.
Para 1925, la Cervecería Argentina Quilmes había inaugurado 9 sucursales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En la década de 1930, la fábrica de Quilmes era considerada una verdadera ciudad industrial.
El aporte de la Compañía a la vida cotidiana de la comunidad fue constante y sostenido: colaboró con la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes (1911), la construcción del hospital local (1919) y la puesta en marcha de los servicios sanitarios y del sistema de agua corriente (1931). La Empresa fue también pionera en mejorar la calidad de vida de sus empleados y la de sus familias. En 1921 fundó la Asociación Deportiva Cervecería y Maltería Quilmes.

Desde 1927 todos los empleados contaron, dentro de la fábrica, con un cuerpo especial de enfermeros, sendos consultorios pediátrico y odontológico, y un consultorio externo gratuito para el personal.

1938-1960
El cincuentenario

Envases de propagandas de Quilmes del cincuentenario A cincuenta años de su creación, Cervecería Argentina Quilmes S.A. se encontraba en un punto clave de su desarrollo, con un establecimiento fabril y la Villa Argentina, el barrio construido para los obreros y directivos, ocupando 50 hectáreas. Por ese entonces, la Compañía se situaba ya en un lugar de privilegio dentro de la industria cerveza mundial.
La Cervecería Argentina Quilmes sostuvo su compromiso constante con la comunidad: en 1941 se inauguraron las instalaciones de la Escuela Nº 30 "Manuel Belgrano", ubicada en la Villa Argentina, a cual la Empresa provee hasta hoy de un sistema de becas. En diciembre de 1944, los directivos de la Compañía y las autoridades del momento inauguraron el Pabellón de Maternidad en el Hospital de Quilmes, que llevó el nombre de quien había sido benefactor histórico de esa entidad: Otto Sebastián Bemberg, nombre que mantiene hasta la actualidad. Estas prácticas pioneras culminaron con la creación, en 1947, del Policlínico de la Cervecería.

1980-1990
El sabor del encuentro

En un período caracterizado por el culto por la naturaleza y el cuidado de la salud, la cerveza fue elegida como la bebida preferida por su bajo contenido de alcohol. Consciente de eso, la Compañía ofreció su tradicional dedicación a la calidad de sus cervezas, continuando con el rumbo marcado por sus fundadores: un buen producto es el más sólido fundamento del éxito. Se trabajó fuertemente para colocar a la fábrica a la vanguardia de la tecnología. Entre 1988 y 1989 se terminó, y puso en funcionamiento, una nueva planta cervecera ubicada en la provincia de Corrientes.

Durante estos años, continuó el crecimiento sólido de la Empresa, basado en la calidad de sus productos, la inversión permanente y la preferencia del consumidor, que se vio reflejado en la creatividad publicitaria y la identidad visual que caracterizan a la marca emblema de la Compañía. "El sabor del encuentro", slogan ideado en la década del `80, se volvería con los años en un clásico de los argentinos.


1991-2000
Los nuevos emprendimientos

La década del ´90 fue un período de consolidación y crecimiento para la Compañía, por su permanente inversión en recursos que la mantuvieron a la vanguardia de la tecnología y acrecentaron el perfil de Cervecería y Maltería Quilmes como uno de los lugares elegidos para trabajar. En 1991 se crea el programa de Jóvenes Profesionales, que facilita la incorporación de recursos valiosos y termina de cimentar la conformación de una cultura corporativa que se continuaría con los años y se mantiene hasta la actualidad.

En 1992, en ZARATE, Provincia de Buenos Aires, entró en producción una nueva planta, cuya producción fue ampliada en 1994 y que es hoy el centro de producción orientado a la producción de "especialidades" cerveceras.

En un hecho clave para la definición del perfil agroindustrial de la Compañía, en febrero de 1994 se inauguró la nueva Maltería Tres Arroyos. Además, en los campos experimentales en la provincia de Buenos Aires comenzaron a llevarse a cabo importantes investigaciones de genética vegetal de la cebada. Ese mismo año finaliza la construcción de una planta de agua mineral en Tunuyán, Mendoza.

Desde el punto de vista comercial, son años en los que se consolida definitivamente el perfil de la Compañía como líder en el mercado de bebidas, ampliando sus negocios más allá de la elaboración de cerveza.

Hacia fines de 1994, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó al mercado su línea de aguas Eco de los Andes, unidad de negocios que se convertiría en 1999 en un joint venture con Nestlé Waters.
En 1999, la expansión de la Compañía en el mercado de las bebidas tuvo otro hito clave con la adquisición de Buenos Aires Embotelladora - BAESA - principal embotelladora de PepsiCo en la Argentina.


2001-2007
La proyección internacional

El nuevo milenio encontró a Cervecería y Maltería Quilmes consolidada en su posición de líder en el mercado de bebidas de Argentina y plena de proyectos, lo que le permite seguir creciendo día a día.

En 2002 Cervecería y Maltería Quilmes sella su asociación estratégica con AmBev y en abril de 2006 se concreta el traspaso del paquete accionario mayoritario. Hoy, Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica, resultado de la fusión de la compañía brasileña AmBev y la tradicional cervecera belga Interbrew. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

El portal de ZARATE: www.enzarate.com agradece a la empresa Quilmes, la información suministrada

El portal de Zarate: www.enzarate.com 






 

Se han visto 15388138 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 1 persona (1 visitante anónimo)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - sábado, 21/abr/2018 - 00:57
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Noticias de MiraZarate
El portal comunitario de la Ciudad de Zárate!
- viernes, 20 abr 2018 - 21:42
Charla sobre Derechos del Consumidor en el Colegio de Abogados Zárate-Campana
La disertación estuvo a cargo del Dr. Claudio Boada, Director de la Unión de Usuarios y Consumidores. Además el Presidente.. La entrada Charla sobre Derechos del Consumidor en el Colegio de Abogados Zárate-Campana aparece primero en MiraZarate.com.ar.
AGÓNICO TRIUNFO DE CADU PARA SEGUIR SOLO EN LA PUNTA
Por la fecha 34, CADU gano en el ultimo suspiro por 2 a 1 frente a San Martín de Burzaco,.. La entrada AGÓNICO TRIUNFO DE CADU PARA SEGUIR SOLO EN LA PUNTA aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Municipio se reunió con vecinos del barrio María Auxiliadora y aledaños
Esta mañana el Subsecretario de Desarrollo Territorial Rosario Bay, la Directora de Áreas Descentralizadas Jimena Martínez, la Directora de Relaciones con.. La entrada Municipio se reunió con vecinos del barrio María Auxiliadora y aledaños aparece primero en MiraZarate.com.ar.
TOYOTA se prepara para un nuevo desafío durante el Rally de Argentina
El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team regresa al ripio de América Latina en la quinta competencia de la temporada,.. La entrada TOYOTA se prepara para un nuevo desafío durante el Rally de Argentina aparece primero en MiraZarate.com.ar.
RANZINI JUNTO AL GOBERNADOR DE SALTA
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey recibió a diputados de Cambiemos en su residencia El gobernador de Salta, Juan.. La entrada RANZINI JUNTO AL GOBERNADOR DE SALTA aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Toyota SW4 estrena una nueva versión tope de gama: Diamond
Se trata de una serie especial de la SUV que incorpora especificaciones que le aportan mayor confort y exclusividad; se.. La entrada Toyota SW4 estrena una nueva versión tope de gama: Diamond aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Fin de semana con variadas actividades culturales
El Municipio de Zárate desarrollará el próximos fin de semana diferentes actividades culturales en diferentes lugares de la ciudad. El.. La entrada Fin de semana con variadas actividades culturales aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Presupuesto Participativo: Comenzó el Taller de Moldería Industrial
El jueves por la mañana comenzó el Taller de Moldería Industrial, proyecto priorizado por uno de los Foros del Presupuesto.. La entrada Presupuesto Participativo: Comenzó el Taller de Moldería Industrial aparece primero en MiraZarate.com.ar.
El Test Rápido de HIV podrá hacerse en el Hospital Municipal de forma gratuita
La Secretaría de Salud municipal firmó días atrás la Declaración de Paris junto a otros 13 municipios con la firme.. La entrada El Test Rápido de HIV podrá hacerse en el Hospital Municipal de forma gratuita aparece primero en MiraZarate.com.ar.
ROCK EN EL ALMACÉN
Sábado 21  ? 20:30 hs.// ROCK Presentación de la banda REFUGIO en una noche de rock. Luciano Carrillo, Elías Ortiz,.. La entrada ROCK EN EL ALMACÉN aparece primero en MiraZarate.com.ar.

Diario La Voz de Zarate
Diario Regional
- viernes, 20 abr 2018 - 22:45
Hace tres años que el bolsillo de los zarateños es seriamente castigado por los aumentos
Los testimonios casi desesperados de docentes, empleados de comercio, amas de casas, jubiladas y cuentapropistas ante la incesante, e intempestiva, suba de los servicios públicos esenciales obligaron a un relevamiento de los aumentos que fueron sufriendo los zarateños en los últimos tres años, tomando al año 2016 como punto de partida. Se trata de una […]
Prometieron acciones para frenar el delito
Tras los últimos hechos delictivos que no cesan, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del Comisario Mayor retirado Víctor Castro, se reunión con el Director General de Operaciones, Comisario Mayor retirado Roberto Álvarez, y los jefes policiales de las distintas dependencias, quienes contaron con la presencia del Jefe Departamental de Seguridad Comisario Mayor Walter […]
La empresa Cabletel denuncia cortes intencionales a su red de fibra óptica
Desde la empresa Cabletel S.A informaron sobre los sucesivos cortes de fibra óptica que vienen sufriendo desde hace algunas semanas, que afectan de manera directa el servicio en la localidad de Lima. "El jueves 18 de abril aproximadamente a las tres de la madrugada hemos sufrido el cuarto corte intencional de fibra óptica en lo […]
Siguen las negociaciones entre los gremios y la Municipalidad
A comienzos de semana, los representantes de la Asociación de Trabajadors del Estado (ATE) mantuvieron reuniones con funcionarios del Ejecutivo Municipal en el ámbito del Ministerio de Trabajo, dentro de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada, por el conflicto en la Dirección de Prevención Urbana (DPU). Desde el gremio, señalaron que en la semana […]
Tenaris entregó más de un millón de pesos a escuelas técnicas
Tenaris entregó fondos por más de un millón de pesos a siete escuelas de la región para la concreción de diversos proyectos educativos, en el marco del programa de Crédito Fiscal coordinado por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET). El acto de entrega se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto […]
El Test Rápido de HIV podrá realizarse en forma gratuita en el Hospital "René Favaloro"
La Secretaría de Salud municipal firmó días atrás la Declaración de Paris junto a otros 13 municipios para avanzar en el control de la epidemia de VIH con estrategias centradas en las necesidades de las personas. En ese sentido, el próxima lunes lanzará el Programa de Test Rápido de VIH, en conjunto con el Ministerio […]
Las películas del Coliseo para el fin de semana
El Cine del Coliseo llega nuevamente con una programación variada. Cabe destacar que la cartelera va sólo los días viernes 20 y sábado 21 de abril, mientras que el domingo no habrá función de cine por actividades en el teatro. La película infantil que se estrena es "Sherlock Gnomes" (Animación 2D): Los famosos gnomos de […]
"Pancho" Brito volvió a visitar el pueblo salteño de Angastaco
Días atrás, el cantante zarateño y ganador del certamen "Volver a Cantar II", emitido por la señal de cable Volver, Francisco "Pancho" Brito volvió a visitar el pueblo de Angastaco en la provincia de Salta, donde apadrina un establecimiento educativo. "Angastaco quiere decir ?Aguada del Alto?, tiene alrededor de 800 habitantes y está a más […]
Ex combatientes zarateños volvieron a Malvinas
Tras estar dos días varados en Río Gallegos por el mal tiempo que impedía el vuelo, los ex combatientes zarateños finalmente llegaron a las Islas Malvinas y comenzaron a realizar las excursiones acordadas. Pedro Eduardo Gómez, Ramón Héctor Nosiglia, Juan Carlos Centurión, Alvaro Melo y Cepero y Aníbal Julio Aráoz pudieron visitar el Cementerio de […]
Se inició la Capacitación para Entrenadores infanto juvenil
En la noche del miércoles en el Salón de Actos de la Cooperativa de Electricidad de Zárate, se inició un nuevo ciclo lectivo de Capacitación para Entrenadores Infanto Juvenil de la Liga Zarateña de Fútbol. Los disertantes en esta presentación fueron: Salvador “Tano” Pasini (Secretario de ATFA), Pablo Goglino (Entrenador de Juveniles de Independiente) y […]