enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Industrias y Empresas
  |_ Glifosato
  |_ Herbicidas y Pesticidas
  |_ Seminarios sobre Puertos
  |_ Exposiciones y Seminarios
  |_ Industrias -Reseña histórica-
  |_ Empresas en Zárate
  |_ Industrias en Zárate
    |_ Cervecería ISENBECK
    |_ Celulosa Argentina S.A.
    |_ Celulosa Campana S.A.
    |_ Papelera del Plata
    |_ Witcel S.A.
    |_ Toyota Argentina
    |_ Cervecería QUILMES
    |_ Terminal Las Palmas - MOLCA
    |_ Muelle Provincial de Zárate
    |_ Puerto para Central Nuclear Atucha
    |_ Delta Dock S.A.
    |_ Terminal Zárate S.A.
    |_ Zárate Port S.A.
    |_ VITCO S.A.

Menu Utilidades


Calendario

<< Noviembre 2017 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Industrias y Empresas
Usted está aquí » Industrias y Empresas » Industrias en Zárate » Cervecería QUILMES »  

Una tradición desde 1890
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Cervecería y Maltería Quilmes

Es una de las empresas más importantes de la industria de bebidas de la Argentina.

Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

Cervecería y Maltería Quilmes S.A.
Av. 12 de Octubre y Gran Canaria
(1878) Quilmes - Buenos Aires - Argentina
Email: contacto@cerveceriaymalteriaquilmes.com

4.700 empleados

Planta Quilmes en ZARATE La Compañía da trabajo a alrededor de 4.700 personas en forma directa, posee 11 plantas industriales y una Maltería, 7 centros de distribución y cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.

Trascendiendo su histórico liderazgo en el mercado de cervezas, y gracias a su reputación y trayectoria, la Compañía ha generado en los últimos años acuerdos con empresas internacionales líderes. La Empresa ha recibido de PepsiCo la franquicia para producir, distribuir y comercializar en la Argentina toda su línea de productos. Asimismo, con Eco de los Andes S.A., resultado de un joint venture con Nestlé Waters, la Empresa participa en el negocio de aguas.

La Compañía ha realizado inversiones en tecnología de producción por más de 300 millones de dólares en el período 2004-2007 y exporta a más de 20 países en los cinco continentes. También fue pionera en desarrollar un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 90.000 postulantes desde 1991.

Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha sido pionera en agregar valor social, participando en la construcción de ferrocarriles, tranvías y hasta en el sistema de agua corriente de la ciudad de Quilmes. La Empresa incluso construyó un barrio parquizado para el personal, la Villa Argentina, que aún hoy existe.

Esta visión abarca desde la inserción de la Compañía en las comunidades en las que actúa hasta la forma de producir y comercializar sus productos. A lo largo de su historia, ese compromiso social ha permanecido como un valor guía y se ha ido adaptando a las cambiantes demandas de la sociedad.

Cervecería y Maltería Quilmes es hoy parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo y una de las empresas internacionales de bebidas más importantes, con operaciones en más de 20 países y un portfolio de más de 200 marcas.

Planta Industrial en ZARATE 

Ruta 9 (Panamericana) Km 94,500 -Zarate-(Bs. As.) Argentina
TE: (03487) 428000
 

planta ZARATE de cervecería Quilmes Superficie total: 145 Hectáreas

Superficie cubierta
: 53.000 m2

Capacidad productiva
: 4.200.000 htls/año

Total de silos de grano
: 6 de malta y 5 de adjunto

Sala de fermentación
: 43 cilindros cónicos, más una sala de fermentación y reposo de la cerveza Quilmes

Total de líneas de llenado
: 5 (2 de litro, 1 de 1litro y 1/3 y 2/3, 1 de latas, 1 de barriles de 20,30 y 50 litros)

Producción por año
: 432.959.690 de botellas.

Más de 100 años de historia

1890-1910
Los Orígenes

En 1888, Otto Bemberg, un inmigrante alemán que trajo desde su país el entusiasmo y la pasión por la cerveza, fundó la Cervecería Argentina. Dos años después, el 31 de octubre de 1890 se "tiró" el primer chopp. Desde entonces comenzó a venderse con la marca Quilmes, que rescata el antiguo nombre indígena de la localidad.
Bemberg, quien había llegado a la Argentina en 1852, daba así los primeros pasos de un proyecto que con el tiempo se convertiría en una de las principales empresas de la Argentina.

1911-1937
El crecimiento

Fueron años de expansión y crecimiento para el país y para sus empresas. A la continua modernización tecnológica de las instalaciones de la Compañía y al desarrollo de las materias primas nacionales se le agregó una novedosa campaña publicitaria que convocó a los profesionales y agencias más importantes del momento.
Para 1925, la Cervecería Argentina Quilmes había inaugurado 9 sucursales en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En la década de 1930, la fábrica de Quilmes era considerada una verdadera ciudad industrial.
El aporte de la Compañía a la vida cotidiana de la comunidad fue constante y sostenido: colaboró con la creación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes (1911), la construcción del hospital local (1919) y la puesta en marcha de los servicios sanitarios y del sistema de agua corriente (1931). La Empresa fue también pionera en mejorar la calidad de vida de sus empleados y la de sus familias. En 1921 fundó la Asociación Deportiva Cervecería y Maltería Quilmes.

Desde 1927 todos los empleados contaron, dentro de la fábrica, con un cuerpo especial de enfermeros, sendos consultorios pediátrico y odontológico, y un consultorio externo gratuito para el personal.

1938-1960
El cincuentenario

Envases de propagandas de Quilmes del cincuentenario A cincuenta años de su creación, Cervecería Argentina Quilmes S.A. se encontraba en un punto clave de su desarrollo, con un establecimiento fabril y la Villa Argentina, el barrio construido para los obreros y directivos, ocupando 50 hectáreas. Por ese entonces, la Compañía se situaba ya en un lugar de privilegio dentro de la industria cerveza mundial.
La Cervecería Argentina Quilmes sostuvo su compromiso constante con la comunidad: en 1941 se inauguraron las instalaciones de la Escuela Nº 30 "Manuel Belgrano", ubicada en la Villa Argentina, a cual la Empresa provee hasta hoy de un sistema de becas. En diciembre de 1944, los directivos de la Compañía y las autoridades del momento inauguraron el Pabellón de Maternidad en el Hospital de Quilmes, que llevó el nombre de quien había sido benefactor histórico de esa entidad: Otto Sebastián Bemberg, nombre que mantiene hasta la actualidad. Estas prácticas pioneras culminaron con la creación, en 1947, del Policlínico de la Cervecería.

1980-1990
El sabor del encuentro

En un período caracterizado por el culto por la naturaleza y el cuidado de la salud, la cerveza fue elegida como la bebida preferida por su bajo contenido de alcohol. Consciente de eso, la Compañía ofreció su tradicional dedicación a la calidad de sus cervezas, continuando con el rumbo marcado por sus fundadores: un buen producto es el más sólido fundamento del éxito. Se trabajó fuertemente para colocar a la fábrica a la vanguardia de la tecnología. Entre 1988 y 1989 se terminó, y puso en funcionamiento, una nueva planta cervecera ubicada en la provincia de Corrientes.

Durante estos años, continuó el crecimiento sólido de la Empresa, basado en la calidad de sus productos, la inversión permanente y la preferencia del consumidor, que se vio reflejado en la creatividad publicitaria y la identidad visual que caracterizan a la marca emblema de la Compañía. "El sabor del encuentro", slogan ideado en la década del `80, se volvería con los años en un clásico de los argentinos.


1991-2000
Los nuevos emprendimientos

La década del ´90 fue un período de consolidación y crecimiento para la Compañía, por su permanente inversión en recursos que la mantuvieron a la vanguardia de la tecnología y acrecentaron el perfil de Cervecería y Maltería Quilmes como uno de los lugares elegidos para trabajar. En 1991 se crea el programa de Jóvenes Profesionales, que facilita la incorporación de recursos valiosos y termina de cimentar la conformación de una cultura corporativa que se continuaría con los años y se mantiene hasta la actualidad.

En 1992, en ZARATE, Provincia de Buenos Aires, entró en producción una nueva planta, cuya producción fue ampliada en 1994 y que es hoy el centro de producción orientado a la producción de "especialidades" cerveceras.

En un hecho clave para la definición del perfil agroindustrial de la Compañía, en febrero de 1994 se inauguró la nueva Maltería Tres Arroyos. Además, en los campos experimentales en la provincia de Buenos Aires comenzaron a llevarse a cabo importantes investigaciones de genética vegetal de la cebada. Ese mismo año finaliza la construcción de una planta de agua mineral en Tunuyán, Mendoza.

Desde el punto de vista comercial, son años en los que se consolida definitivamente el perfil de la Compañía como líder en el mercado de bebidas, ampliando sus negocios más allá de la elaboración de cerveza.

Hacia fines de 1994, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó al mercado su línea de aguas Eco de los Andes, unidad de negocios que se convertiría en 1999 en un joint venture con Nestlé Waters.
En 1999, la expansión de la Compañía en el mercado de las bebidas tuvo otro hito clave con la adquisición de Buenos Aires Embotelladora - BAESA - principal embotelladora de PepsiCo en la Argentina.


2001-2007
La proyección internacional

El nuevo milenio encontró a Cervecería y Maltería Quilmes consolidada en su posición de líder en el mercado de bebidas de Argentina y plena de proyectos, lo que le permite seguir creciendo día a día.

En 2002 Cervecería y Maltería Quilmes sella su asociación estratégica con AmBev y en abril de 2006 se concreta el traspaso del paquete accionario mayoritario. Hoy, Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo InBev, la compañía cervecera líder en el mundo, con sede en Leuven, Bélgica, resultado de la fusión de la compañía brasileña AmBev y la tradicional cervecera belga Interbrew. InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

El portal de ZARATE: www.enzarate.com agradece a la empresa Quilmes, la información suministrada

El portal de Zarate: www.enzarate.com 






 

Se han visto 15010067 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 11 personas (11 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - miércoles, 22/nov/2017 - 22:47
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Noticias de MiraZarate
El portal comunitario de la Ciudad de Zárate!
- miércoles, 22 nov 2017 - 19:30
Representantes de las centrales nucleares tipo CANDU de todo el mundo realizan su congreso técnico bianual en Argentina
Nucleoeléctrica Argentina organiza y participa de la 14° Reunión del Comité Técnico del Grupo de Operadores de Reactores tipo CANDU,.. La entrada Representantes de las centrales nucleares tipo CANDU de todo el mundo realizan su congreso técnico bianual en Argentina aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Se realizó la primera etapa de las jornadas de Turismo Rural Sostenible
El miércoles 15 de noviembre, en el Centro Cultural Tito Alberti, se entregaron los certificados de participación en las Jornadas.. La entrada Se realizó la primera etapa de las jornadas de Turismo Rural Sostenible aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Los chicos de la Sub 13 de CNZ no pudieron avanzar
Por los Cuartos de Final del Argentino U 13, el "ancla" estuvo cerca de acceder a una nueva instancia, pero no.. La entrada Los chicos de la Sub 13 de CNZ no pudieron avanzar aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Municipio organiza un Encuentro Deportivo-Recreativo para Adultos Mayores
El sábado 25 de noviembre a partir de las 9 hs y hasta las 17 hs, en el Campo Social.. La entrada Municipio organiza un Encuentro Deportivo-Recreativo para Adultos Mayores aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Cáffaro se reunió con autoridades de la Unión Vecinal de Villa Nueva
El Intendente Osvaldo Cáffaro recibió este mediodía en el Palacio Municipal a las flamantes autoridades de la Unión Vecinal de.. La entrada Cáffaro se reunió con autoridades de la Unión Vecinal de Villa Nueva aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Los remeros del "ancla" dominaron en el Argentino
Náutico Zárate y otra actuación consagratoria sumando 11 campeonatos argentinos y subiendo 22 veces al podio. Durante el pasado fin de.. La entrada Los remeros del "ancla" dominaron en el Argentino aparece primero en MiraZarate.com.ar.
MARCELO TORRES INSTÓ A DEFENDER EL DEPORTE
El Diputado Provincial Marcelo Torres se refirió a la medida que tomó el gobierno de Cambiemos de derogar el financiamiento.. La entrada MARCELO TORRES INSTÓ A DEFENDER EL DEPORTE aparece primero en MiraZarate.com.ar.
CALL CENTER DE LA CEZ OPERATIVO NUEVAMENTE
Cooperativa informa: Que ya se encuentra operativo el Centro de Atención Telefónica al Asociado. Usuarios y Asociados de la CEZ.. La entrada CALL CENTER DE LA CEZ OPERATIVO NUEVAMENTE aparece primero en MiraZarate.com.ar.
COOPERATIVA ELECTRICA INFORMA: CALL CENTER FUERA DE SERVICIO POR EL DIA DE HOY
Debido a un desperfecto técnico en el Centro de Atención Telefónica al Asociado. En el dia de hoy Martes 21.. La entrada COOPERATIVA ELECTRICA INFORMA: CALL CENTER FUERA DE SERVICIO POR EL DIA DE HOY aparece primero en MiraZarate.com.ar.
CADU EMPATÓ EN SU VISITA A J.J. URQUIZA
Defensores Unidos igualó 1 a 1 ante J.J Urquiza en Loma Hermosa y sigue siendo el único puntero del campeonato... La entrada CADU EMPATÓ EN SU VISITA A J.J. URQUIZA aparece primero en MiraZarate.com.ar.

Noticias de ZarateAlerta
Noticias al instante
- miércoles, 22 nov 2017 - 17:30
Jubilados y pensionados del IPS cobran sus haberes desde el miércoles 29
Miércoles 29/11/2017  – PENSIONES SOCIALES BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 0, 1, 2 y 3 Jueves 30/11/2017  – BENEFICIOS CON DOCUMENTOS TERMINADOS EN 4, 5, 6, 7, 8 y 9 Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. La fecha de vencimiento del […]
FINAL FOUR U 17 DE BASQUET-COPA DE ORO
Ya paso el Final Four U 19 de la Copa de Oro de Basquet ABZC con la consagracion del local Presidente Derqui que derroto en la Final a Nautico Zarate por 87 a 67, donde tambien Sportivo Pilar se quedo con el bronce al superar en el 3er puesto a su homonimo de Escobar […]
Gran actuación de los remeros de Náutico en el Campeonato Argentino
El Equipo Oficial de federados, bajo las órdenes del Entrenador Guillermo Güerci, sumó un total de 11 campeonatos argentinos, 6 subcampeonatos y 5 medallas de bronce. Además, el CNZ obtiene nuevamente el Premio de Honor (17° en su historia), Gallardete de la Liga Naval (19° en su historia) y logró ser el Club Campeón Argentino. […]
Se disputó el Torneo Magistralito de ajedrez en CNZ
El pasado sábado, en el Aula de la Escuela de Ajedrez Salvado Calí del Club Náutico Zárate se desarrolló la IX edición del Torneo Magistralito, que se jugó por sistema suizo a 6 rondas con reloj a 15 minutos por jugador a finish. El árbitro del certamen fue el Maestro Fernando Romano. En total hubo […]
Expo Zárate 2017 fue declarada de interés legislativo provincial
La legisladora provincial Sandra París comentó, "Felicito a todos los sectores que han participado de esta gran Expo, aquí hubo un gran trabajo del Centro de Comercio e Industria de nuestra ciudad y esto se vio reflejado en el resultado de la misma". Al tiempo que la Concejal Electa María Elena Gallea expresó, "Expo Zárate […]
Muere vecino en vía publica en el interior de su auto
Personal de la Comisaria 1ra de Zárate se hizo presente en el lugar tras el aviso de los vecinos y constato que en el interior de un automovil Volkswagen Gol se encontraba el cuerpo sin vida del vecino de apellido Fernandez. Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte y se aguarda en […]
Crac-CONTALO En Semifinales.
Venía de ganar como visitante en Baradero por 90 a 80 y buscaba liquidar la serie, entonces, anoche, tras los 1ros 15 minutos muy parejos y entretenidos, Náutico Zarate quebró la balanza a su favor, derrotó como local a Atlético Baradero por 79 a 61 y se clasificó a las Semifinales del Torneo […]
Se confirmó el cierre de Lanxess ante el Ministerio de Trabajo
En este caso, y tal como la propia firma explicó; se trató de una decisión tomada por el grupo inversor con sede en la ciudad de Leverkusen. No obstante, Lanxess solamente cerrará su planta de Zárate mientras que las otras dos sedes en Merlo (San Luis) y Burzaco seguirán operando. También tiene oficinas en Florida, […]
Marcelo Torres en la “lista negra” de los Diputados peronistas
Vía Telegram, mails, WhatsApp seguros y Twitter, desde la órbita K salieron a difundir con nombre, apellido y la aclaración de la terminal política a la que responden los “señalados”. Cabe destacar que, con anterioridad a que este mail apareciera, parte del camporismo había pedido que la ley de Leyes se vote de manera nominal. […]
CADU EMPATÓ Y SIGUE PUNTERO EN SOLEDAD
El Celeste se quedó con un importante punto en su visita a JJ Urquiza en Loma Hermosa, no solo por la complejidad del rival, sino también por las adversas condiciones climáticas y por la igualdad de Midland ante San Martín. Con respecto a la victoria ante Armenio, Darío Lema realizó sólo una modificación en el […]