enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Historias en Zarate
  |_ Islas Malvinas
  |_ Club Paraná
  |_ Raúl de la Torre
  |_ Tito Alberti
  |_ Bomberos Voluntarios
  |_ El Ferry

Menu Utilidades


Calendario

<< Enero 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Historias en Zarate
Usted está aquí » Historias en Zarate » Tito Alberti »  

Alta jerarquía en la música de jazz
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
Página 1 de 2Tabla de Contenidos

Un grande del jazz

TITO ALBERTI, nació en la ciudad de ZARATE el 12 de enero de 1923. Hijo de Don Manuel y de doña Victoria Papaleo, Desde muy pequeño comenzó a tocar el tambor en la compañía de Boy Scout “Alférez Nelson T. Page”.

Sus primeros estudios musicales fueron en el Conservatorio “Fracasi” y de batería con Tony Carvajales, afamado baterista de jazz de la época. Paralelamente sueña y practica escuchando y acompañando discos de famosas orquestas Internacionales tales como Benny Goodman, Arti Shaw, Tommy Dorsey, y de los mejores bateristas de la década del ’30, como Buddy Rich y Gene Krupa.

¿Aviador o músico?

Una de sus grandes pasiones desde chico fue el ser aviador militar. Para tal fin a la edad de 15 años viaja a Buenos Aires para ingresar a la recientemente formada Escuela de Aviación Argentina. Finalmente, y tras haber pasado todos los exámenes teóricos con notas sobresalientes, no puede continuar la carrera debido a su escuálido físico.

Debido a la muerte su padre vuelve a ZARATE para ayudar a su madre. Para tal fin consigue trabajo en el Frigorífico Smithfield. Con parte de esos ingresos, sumado a la ayuda de su madre, logra comprarse su primera batería. Comienza su carrera tocando con amigos como De la Torre, Gaya, Virgilio Expósito y varias orquestas de ZARATE.

En su paso por la ciudad, la jazz de Raúl Marengo queda fascinados con su virtuosismo y carisma y lo incorpora como su Baterista permanente, y para tal fin se muda nuevamente a Buenos. Aires. Una vez ahí, toca con J. C. Barabará, los famosos Cottons Pickers, graba solos de batería para RCA y acompaña en discos a Oscar Aleman y a infinidad de artistas extranjeros que visitaban la Argentina.

En el año 1947 compone la canción infantil “El Elefante Trompita”, la cual se convertiría en una de las canciones infantiles en español más populares de la historia. En ese mismo año forma una Orquesta con los músicos de los Cottons Pickers y se presenta en el Club Bailable del Automóvil Club Argentino. Incursiona con la orquesta americana de Xavier Cugatt y con Pérez Prado en la grabación de unos discos. En 1950 después de tener un trío de jazz con Panchito Cao, clarinete y Jorge “Pampero” Navarro, forma la famosa Jazz Casino con José Finkel. Finalmente en el año 1957 decide encarar su propio proyecto y forma la orquesta “TITO ALBERTI” con la que obtiene un éxito inmediato. Al poco tiempo es firmado por la Cía. discográfica Philips de Holanda, para la cual graba no menos de 50 L.P. los cuales fueron editados en Europa y América, logrando un éxito sin precedentes.

En 1951 Tito y el pianista Hugo La Rocca fueron parte de las los primeras imágenes experimentales que salieron en la TV Argentina. La histórica transmisión se efectuó desde el edificio de Obras Públicas en la calle Lima y Belgrano, y fue invitado para tal fin por su amigo Samuel Yankelevich, el Ing. Koeble y por el pionero de la radiotelefonía Argentina el Ing. Telémaco Sussini.

El portal de Zarate: www.enzarate.com 

Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
Un grande del jazz





 

Se han visto 16766419 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 10 personas (10 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - domingo, 19/ene/2020 - 15:37
Web Dinámica, Sistema FuncWay



ERROR!: El canal RSS no está disponible en este momento!.