enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Historias en Zarate
  |_ Islas Malvinas
  |_ Club Paraná
  |_ Raúl de la Torre
  |_ Tito Alberti
  |_ Bomberos Voluntarios
  |_ El Ferry

Menu Utilidades


Calendario

<< Enero 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Historias en Zarate
Usted está aquí » Historias en Zarate » Raúl de la Torre »  

El cine en su mayor esplendor
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook
Página 1 de 3Tabla de Contenidos

Señor Director

Raúl de la Torre nació en Zárate, provincia de Buenos Aires, el 19 de Febrero de 1938 y murió el 19 de Marzo de 2010. Cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional de La Plata y de profesorado en la Escuela Nacional de Bellas Artes y la Academia Superior de Artes Visuales de la ciudad de Buenos Aires, donde obtuvo su formación estética profesional.

Dirigió y además escribió, produjo o coprodujo once películas de largometraje y prepara su doceavo largometraje. Sus películas han participado en más de veinte festivales cinematográficos internacionales, entre ellos: Cannes, Venecia, Londres, San Francisco, Los Ángeles, Moscú, La Habana y San Sebastián.

Ha dirigido a la mayoría de los actores argentinos más importantes. Graciela Borges, Federico Luppi, Alfredo Alcón, Andrea Del Boca, Pepe Soriano, Nacha Guevara, Luis Brandoni y Alberto de Mendoza son algunos de ellos; así como a grandes actores extranjeros, entre ellos a Gian María Volonté, Bibi Anderson y Fernando Fernán Gómez, de Italia, Suecia y España respectivamente.
Algunas de sus películas y series se basaron en trabajos de destacados autores argentinos y latinoamericanos, tales como Jorge Luis Borges, Juan Carlos Onetti, Manuel Puig y Humberto Costantini. Ha trabajado con importantes músicos, entre ellos: Astor Piazzolla, Lionel Hampton, Ariel Ramírez, Jorge Calandrelli, Susana Rinaldi y Mercedes Sosa, entre otros.

Entre las distinciones personales más importantes, fue elegido como uno de los "Diez Jóvenes Sobresalientes del Año" por la Cámara Junior de Argentina, tuvo muestras y reconocimientos del American Film Institute y la Biblioteca Cinematográfica Nacional de España, y fue elegido como uno de las "Cinco Mejores Figuras en la Historia de Cine Argentino" por la Fundación de Konex de Argentina. La Televisión española (TVE) proyectó un ciclo de sus películas, incluidas entrevistas con el director, y el Festival Huelva, España, publicó su biografía y filmografía con textos de Agustín Mathieu.

Continúa en página siguiente

El portal de Zarate: www.enzarate.com 

 

Tabla de Contenidos: Indice de SubPáginas
Señor Director





 

Se han visto 16766397 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 16 personas (16 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - domingo, 19/ene/2020 - 15:10
Web Dinámica, Sistema FuncWay



ERROR!: El canal RSS no está disponible en este momento!.