enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Cocina Criolla
  |_ Cocina Tradicional
    |_ Pastelitos
    |_ Empanadas criollas
    |_ Locro
    |_ Tamales
    |_ Carbonada
    |_ Puchero de campo
    |_ Pastel criollo de carne
  |_ Pescados

Menu Utilidades


Calendario

<< Agosto 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Cocina Criolla
Usted está aquí » Cocina Criolla » Cocina Tradicional » Empanadas criollas »  

Dulces, saladas, fritas o al horno
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Empanadas criollas

Ingredientes:
Para la masa:
500 gr de harina tipo ooo, leche, 1 huevo, 200 gr de grasa de cerdo.
Para el relleno: 500 gr de carne cortada en daditos, 500 gr de cebolla de verdeo picada, 1 pimiento rojo picado, 2 huevos duros picados, 100 gr de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajas, 150 gr de grasa de cerdo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta.

Preparación:
Masa:

Derretir la grasa de cerdo a baño María, revolver con cuchara de madera y dejar entibiar. Formar una corona de harina sobre la mesada y verter la grasa tibia en el centro. Agregar el huevo y comenzar a ligar los ingredientes con rapidez para que la grasa no se enfríe. Incorporar la harina, poco a poco, hasta formar un bollo de masa consistente. Si es necesario incorporar leche tibia, para no enfriar la preparación, hasta completar el amasado.
Estirar con un palote hasta lograr una masa de 2 mm de espesor.
Cortar discos de 10 a 12 cm de diámetro. Reservar.
Relleno:
Fundir la grasa de cerdo en una sartén y rehogar la cebolla de verdeo picada y la carne durante 5 minutos.
Incorporar las aceitunas, el pimiento y el pimentón. Sazonar con sal y pimienta. Revolver y retirar del fuego hasta que la preparación tome temperatura ambiente.
Agregar los huevos duros y el comino. Dejar entibiar el relleno.

Armado:
Precalentar el horno a temperatura moderada (180º)
Distribuir una cucharada colmada de relleno sobre cada disco de masa. Mojar los bordes de los discos con agua tibia, unirlos y presionar bien para cerrar la empanada. Pincelarlas con huevo batido.
Untar con aceite una placa para horno, acomodarlas y cocinar durante 20 minutos hasta dorar.

Datos útiles: Cuando incorpore grasa a la harina, debe añadirla tibia y trabajar rapidamente par evitar que se enfríe y la masa se endurezca. Al momento de utilizarla para freir, la grasa no debe hervir jamás. Mantenga la llama a fuego lento para que la grasa no se queme y se haga ácida.

Publique su receta criolla en el portal
El formulario lo encontrará en sección Cocina Criolla

El portal de Zarate: www.enzarate.com






 

Se han visto 8984915 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 16 personas (16 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - domingo, 31/ago/2014 - 01:14
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Rosario, desfile junto al río
Por miles de páginas
El día en que Bioy fue virtual
Edición La Luminosa, más que fotos de autor
Fundación Klemm, el legado de un iconoclasta
Coleccionismo. Un libro de la Fundación Klemm pone el foco en la extraordinaria colección que creó el mecenas y excéntrico personaje.
La globalización del antisemitismo
Belicismo. En Europa ?dice el sociólogo Beck? el conflicto de Gaza logró que los judíos vuelvan a ser señalados como extranjeros y objetos de odio.
Robert Wilson, un auténtico creador ex machina
Entrevista. Ante el estreno local de "The Old Woman", el legendario director responde sobre los devenires y la consagración de su lenguaje teatral, en origen rupturista.
Cortázar Dunlop Autonautas en la pista del blog 
Centenario del autor de "Rayuela". Una lectura de "Los autonautas de la cosmopista", singular viaje por los recreos de la ruta central francesa.
Néstor García Canclini: Mapa caliente para extranjeros
Néstor García Canclini. Narcocultura, jóvenes, lecturas, fronteras son los conflictos que este antropólogo utiliza para interrogar el presente regional.
Todos los techos de la casa nacional
Hábitat y política. La historia de la vivienda es la de nuestras familias, Ciudades e identidades. Liernur y Ballent pesquisan esas huellas en su libro.
Agustín Fernández Mallo: Ensambles de un escritor afterpop
Antes de presentar en la Argentina su novela "Limbo", el autor gallego desarrolla su noción de "nomadismo estético".
La luz, el tiempo y la brújula
Fotografía. Una muestra pone por primera vez al alcance del gran público argentino más de 160 obras de Humberto Rivas. maestro del retrato.
Nietzsche o el deseo de ser furiosamente libre
Cómic. El filósofo Michel Onfray y el dibujante Maximilien Le Roy proponen una biografía impresionista para uno de los grandes pensadores del siglo XIX.
Selfies: donde yo soy más intenso
Imagen. A través de las autofotos, todos se exhiben por igual en las redes sociales: son el obsesivo texto implícito que señala el sitio del presente.
Sueños de cartón pintado
Estilo Disney. Recorrido por el parque temático Cinecittà World con la guía de Dante Ferretti, el escenógrafo más mimado del cine italiano.
Crítica a nuestro ilusorio albedrío
Byung-Chul Han. Una introducción y fragmentos de sus ensayos -no disponibles en el país- para acercarse al ensayista de culto en Europa.
Crecer de golpe
Música. A banda mais bonita da cidade, que mañana se presenta en Buenos Aires, Saltó a la fama con su tema "Oração", que tuvo millones de visitas en YouTube.
Salones donde se soñaba el futuro
Entrevista. Entre 1860 y 1930 librerías, cafés, ateneos fueron espacios donde transitaban ideas y daban vida al semillero intelectual del país recién nacido. La joven historiadora Paula Bruno compiló una serie de artículos de investigadores que ordenan estos tránsitos.
Una idea en fuga de América Latina
Nueva York. Una muestra en el Guggenheim reúne más de cincuenta trabajos de artistas latinoamericanos. La mayoría no vive en la región.
Mil millones de platos vacíos
Caparrós, etnógrafo. Sus viajes de casi una década, para una serie de informes de Naciones Unidas, deparan esta crónica monumental sobre la marea de hambrientos del mundo -tan lejana de lo que aquí llamamos hambre. Sergio Chejfec, narrador de su generación y amigo desde los tiempos de la revista Babel, analiza el rompecabezas de su obra.
El último escritor dichoso
Adolfo Bioy Casares. De las ficciones imaginativas a las memorias póstumas.Un recorrido por los momentos más importantes de su vida y de su obra.
Cristina Castro Cranwell: "Diga que éramos amigos enamorados"
Encuentro con Cristina Castro Cranwell. Abre sus recuerdos la mujer que estuvo con Bioy durante una década, en su juventud, y volvió a acompañarlo en sus últimos años.
"Crecíamos en un dulce montón"
Lo fantástico cotidiano
La invención de Morel, obra con la que inauguró su carrera literaria, marcó la irrupción de Bioy en un género que asoma de manera intermitente en sus novelas y que ocupa un lugar central en su cuentística.
Una escala literaria de la mano de Borges y Silvina
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved