enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Cocina Criolla
  |_ Cocina Tradicional
    |_ Pastelitos
    |_ Empanadas criollas
    |_ Locro
    |_ Tamales
    |_ Carbonada
    |_ Puchero de campo
    |_ Pastel criollo de carne
  |_ Pescados

Menu Utilidades


Calendario

<< Noviembre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Cocina Criolla
Usted está aquí » Cocina Criolla » Cocina Tradicional » Empanadas criollas »  

Dulces, saladas, fritas o al horno
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Empanadas criollas

Ingredientes:
Para la masa:
500 gr de harina tipo ooo, leche, 1 huevo, 200 gr de grasa de cerdo.
Para el relleno: 500 gr de carne cortada en daditos, 500 gr de cebolla de verdeo picada, 1 pimiento rojo picado, 2 huevos duros picados, 100 gr de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajas, 150 gr de grasa de cerdo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta.

Preparación:
Masa:

Derretir la grasa de cerdo a baño María, revolver con cuchara de madera y dejar entibiar. Formar una corona de harina sobre la mesada y verter la grasa tibia en el centro. Agregar el huevo y comenzar a ligar los ingredientes con rapidez para que la grasa no se enfríe. Incorporar la harina, poco a poco, hasta formar un bollo de masa consistente. Si es necesario incorporar leche tibia, para no enfriar la preparación, hasta completar el amasado.
Estirar con un palote hasta lograr una masa de 2 mm de espesor.
Cortar discos de 10 a 12 cm de diámetro. Reservar.
Relleno:
Fundir la grasa de cerdo en una sartén y rehogar la cebolla de verdeo picada y la carne durante 5 minutos.
Incorporar las aceitunas, el pimiento y el pimentón. Sazonar con sal y pimienta. Revolver y retirar del fuego hasta que la preparación tome temperatura ambiente.
Agregar los huevos duros y el comino. Dejar entibiar el relleno.

Armado:
Precalentar el horno a temperatura moderada (180º)
Distribuir una cucharada colmada de relleno sobre cada disco de masa. Mojar los bordes de los discos con agua tibia, unirlos y presionar bien para cerrar la empanada. Pincelarlas con huevo batido.
Untar con aceite una placa para horno, acomodarlas y cocinar durante 20 minutos hasta dorar.

Datos útiles: Cuando incorpore grasa a la harina, debe añadirla tibia y trabajar rapidamente par evitar que se enfríe y la masa se endurezca. Al momento de utilizarla para freir, la grasa no debe hervir jamás. Mantenga la llama a fuego lento para que la grasa no se queme y se haga ácida.

Publique su receta criolla en el portal
El formulario lo encontrará en sección Cocina Criolla

El portal de Zarate: www.enzarate.com






 

Se han visto 9604760 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 26 personas (26 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - domingo, 23/nov/2014 - 13:45
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Las vueltas de la muralla
La poética de las huellas
La hora de los títeres
Cuitas de una escritora esnob
Festival de Mar del Plata, cita cinéfila en una sala junto al mar
En una semana, lo mejor de las competencias europeas podrá verse allí. Lo más destacado: la retrospectiva del ruso Aleksei German y la presencia de los realizadores Claire Denis y Paul Schrader.
Aurora Bernárdez, la inteligencia de esos hermosos ojos bizantinos
Traductora eximia, fue la mujer de Cortázar y una albacea literaria ejemplar. Cumplido el centenario del autor en agosto, murió esta semana.
¡Arte! O cómo construir el tiempo
Bienal de Montevideo.  Su segunda edición pone al público en jaque a través de obras exhibidas en formas nuevas, inesperadas. Todo un descubrimiento.
Hubo una vez Buenos Aires
Gabriela Massuh. La ensayista traza un diagnóstico preocupante de la identidad de la Ciudad, amenazada por la destrucción y construcción desmedida y las malas políticas urbanísticas.
Representación de la barbarie cotidiana
Premio Clarín Novela 2014. Lo obtuvo el colombiano Daniel Ferreira con "Rebelión de los oficios inútiles", una obra intensa, terrible y conmovedora que bucea en los orígenes de la violencia en su país.
Boris Groys: el gran crítico sale al ruedo
Entrevista. Desde Nueva York, el filósofo y crítico De arte comparte sus ideas sobre la cultura en Internet y sobre las vanguardias soviéticas.
Partitura para explorar los impulsos
Entrevista.  El músico estadounidense Michael Gordon, que se presentará en Buenos Aires la semana próxima, cuenta su proceso creativo.
Al jugador de un país imposible
Réquiem por Ezequiel Martínez Estrada. Christian Ferrer traza un perfil pulido y radiante del intelectual que incomodó con sus opiniones certeras.
La gran muestra coral de Kuitca en París
El gran pintor Guillermo Kuitca inauguró su exhibición, que festeja los 30 años de la Fundación Cartier. La muestra "Les habitants" propone un circuito de climas experimentales y referencias cruzadas, que incluye obras de Francis Bacon, Tarsila do Amaral y el aura enigmática del cineasta David Lynch.
Haciendo música de lobo herido
Entrevista.  El cantante y compositor Gabo Ferro habla de rock, funk, grunge, Gandini y Cage.
Lo mejor del arca, según Noé
Pintura. A los 81 años el artista muestra en la Colección Fortabat cincuenta obras realizadas en lo que va del siglo. "Es mi mejor muestra", asegura.
José Saramago: las armas de la conciencia
Entrevista. Pilar del Río, viuda del escritor, presenta "Alabardas", la novela Sobre el poder, en la que Saramago trabajaba al morir, y que acaba de editarse.
La construcción de la señorita Erica Turner
Anticipo de sus diarios. Una escena y el feliz hallazgo de un nombre le permiten a Ricardo Piglia configurar a un personaje y todas sus acciones.
Ningún tiempo ni lugar en el mundo
Un presente difícil. La imposibilidad de echar raíces y el tránsito permanente hacia un punto incierto, en las obras de Graciela Sacco exhibidas en el viejo Hotel de Inmigrantes.
"Pelo malo", cine bueno
Una película venezolana confirma el crecimiento de la actividad en países de Latinoamérica sin mayor tradición cinematográfica. Aquí, algunas razones.
Noé Jitrik: "Lo mío es vanguardia"
¿Cómo incidió el peronismo en la literatura? ¿Y el kirchnerismo? ¿Arriesga la crítica? ¿Qué hay de nuevo en la novela argentina? Maestro de críticos, el autor de "Casa Rosada" responde y abre la polémica.
Frédéric Martel: Lo que debe ser masivo y popular
El sociólogo francés explica en un trabajo monumental cómo nacen, se distribuyen e impactan los fenómenos culturales de masas. Esta semana llega al país.
Los muros han vuelto
Lugares de cruce, de confusión, de mezcla, las fronteras son, ahora, el espacio donde más claramente se concreta la ideología exitosa de estos tiempos: la defensa contra lo externo, la obsesión de la seguridad.
Juárez-El Paso, hacia el contraste extremo
Entre México y los EE.UU. Testimonios en directo desde la frontera terrestre más conflictiva y transitada, que une ambos países a través de tres puentes.
Bagayeros por la ruta blanca de Salta
En los pasos que dividen a Bolivia de la Argentina conviven la formalidad aduanera con la ilegalidad.
Desafíos del tren llamado "La Bestia"
150 mil migrantes cruzan México, cada año de sur a norte, en el intento de llegar a los EE.UU. desde Centroamérica: deben soportar este colosal trayecto.
Idas y vueltas en los confines
Tráficos. Cruzar los límites para encontrar el propio rumbo es un rito iniciático. El paso se puede complicar cuando surgen estrictos agentes de migraciones.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved