enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Cocina Criolla
  |_ Cocina Tradicional
    |_ Pastelitos
    |_ Empanadas criollas
    |_ Locro
    |_ Tamales
    |_ Carbonada
    |_ Puchero de campo
    |_ Pastel criollo de carne
  |_ Pescados

Menu Utilidades


Calendario

<< Octubre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Cocina Criolla
Usted está aquí » Cocina Criolla » Cocina Tradicional » Empanadas criollas »  

Dulces, saladas, fritas o al horno
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Empanadas criollas

Ingredientes:
Para la masa:
500 gr de harina tipo ooo, leche, 1 huevo, 200 gr de grasa de cerdo.
Para el relleno: 500 gr de carne cortada en daditos, 500 gr de cebolla de verdeo picada, 1 pimiento rojo picado, 2 huevos duros picados, 100 gr de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajas, 150 gr de grasa de cerdo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta.

Preparación:
Masa:

Derretir la grasa de cerdo a baño María, revolver con cuchara de madera y dejar entibiar. Formar una corona de harina sobre la mesada y verter la grasa tibia en el centro. Agregar el huevo y comenzar a ligar los ingredientes con rapidez para que la grasa no se enfríe. Incorporar la harina, poco a poco, hasta formar un bollo de masa consistente. Si es necesario incorporar leche tibia, para no enfriar la preparación, hasta completar el amasado.
Estirar con un palote hasta lograr una masa de 2 mm de espesor.
Cortar discos de 10 a 12 cm de diámetro. Reservar.
Relleno:
Fundir la grasa de cerdo en una sartén y rehogar la cebolla de verdeo picada y la carne durante 5 minutos.
Incorporar las aceitunas, el pimiento y el pimentón. Sazonar con sal y pimienta. Revolver y retirar del fuego hasta que la preparación tome temperatura ambiente.
Agregar los huevos duros y el comino. Dejar entibiar el relleno.

Armado:
Precalentar el horno a temperatura moderada (180º)
Distribuir una cucharada colmada de relleno sobre cada disco de masa. Mojar los bordes de los discos con agua tibia, unirlos y presionar bien para cerrar la empanada. Pincelarlas con huevo batido.
Untar con aceite una placa para horno, acomodarlas y cocinar durante 20 minutos hasta dorar.

Datos útiles: Cuando incorpore grasa a la harina, debe añadirla tibia y trabajar rapidamente par evitar que se enfríe y la masa se endurezca. Al momento de utilizarla para freir, la grasa no debe hervir jamás. Mantenga la llama a fuego lento para que la grasa no se queme y se haga ácida.

Publique su receta criolla en el portal
El formulario lo encontrará en sección Cocina Criolla

El portal de Zarate: www.enzarate.com






 

Se han visto 9378815 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 24 personas (24 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - viernes, 24/oct/2014 - 12:23
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
La trastienda de un encuentro
Narrativa. Un escritor rumano viaja con un grupo de colegas a París. De ese periplo surge un relato acelerado, que ironiza sobre el campo literario.
Oda a un gran maestro
Hace casi veinte años empecé a estudiar teatro con Alejandro Urdapilleta en una sala cerca de Medicina. Hacía poco que vivía en Buenos Aires...
Ninguneo selectivo
"No sabés si son o se hacen, y nos vienen a snobear. Pero a mí ese tipo de banalidad mental no me divierte."
El ciudadano y el poder
Rocío Annunziata es profesora Adjunta de Teoría Política Contemporánea (UBA), investigadora del Conicet y doctora en Estudios Políticos (EHESS-París) y en Ciencias Sociales (UBA).
Lamborghini conquista Barcelona
Rescate. La reedición de "El fiord", una muestra consagratoria y un diálogo con la viuda del escritor.
Batalla del feminismo y el sujeto neoliberal
Nancy Fraser. El gran desafío del feminismo sigue siendo la paridad, dice la ensayista y asegura que América Latina dinamiza la lucha por los derechos.
Modiano y los restos del tiempo
Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca distinguió este año al francés Patrick Modiano, cuya obra aborda el pasado como un músculo vivo que él captura y narra donde más se sacude.
La fosa infinita que cavó la narcopolítica
México. El horror no tiene límite. El secuestro, muerte y descuartizamiento de estudiantes de magisterio sacude a una sociedad que no soporta más ser rehén del narcotráfico, los parapoliciales y la corrupción.
Queremos tanto a Bobby
Dibujo. Reencuentro con Roberto Aizenberg a través de un centenar de sus obras sobre papel.
DocBsAs: aproximación al cine de lo real
Esta nueva edición pone énfasis en el documental de creación y en aquellas historias que abordan historias más íntimas que políticas o sociales.
El dinero vive sólo de ficciones
Crítica. Tres novelas recientes de autores latinoamericanos ?Bellatin, Lísias y Volpi? evidencian la dosis de ficción necesaria para fundamentar la economía política capitalista.
El héroe será llamado a la lucha
Mutaciones. "El Nestornauta" fue lanzado por La Cámpora en el Luna Park en 2010, pero la marca y el dibujo originales son objeto de una pugna judicial.
Elogio de las identidades
Didier Eribon. El filósofo analiza el origen del orgullo gay, sigue a Deleuze en su rechazo al psicoanálisis y subraya nuevas razones de la desigualdad social.
Bienal de Lyon, viaje al centro de la danza
Los nuevos géneros y el cruce con el teatro y las artes plásticas, claves del evento de danza contemporánea más importante del mundo.
En el corazón del Brasil literario
Entrevista. Autor de una treintena de libros, el brasileño Silviano Santiago, flamante Premio José Donoso, visitó Buenos Aires. Claves de una obra única.
Bunge, páginas de una larga travesía
Entrevista. A los 95 años, el físico y filósofo Mario Bunge reúne en sus "Memorias" no sólo las ideas y debates que marcaron su pensamiento, sino también las transformaciones del último siglo.
¿Hay original y autor en el arte?
Todo en discusión. Una exposición hace presentes en las salas de Proa asuntos de la historia del arte largamente debatidos en los últimos 120 años.
El trotskismo hoy, modelo para armar
Historia política. Una nueva traducción de las memorias del guardaespaldas y secretario de León Trotsky, permite poner al día la actualidad de sus ideas.
Una prosa noctámbula, despojada y vital
Osvaldo Soriano. Novelista de gran popularidad y columnista brillante, dosificaba el toque humorístico, la emoción y el suspenso. Ñ presenta una colección de diez libros imperdibles. Marcelo birmajer
Cómo irse y volver a casa
Entrevista. En "Americanah", premiada y traducida a 25 idiomas, Chimamanda Ngozi Adichie recrea la experiencia de los africanos en los Estados Unidos.
Huesos para el cónsul
Paleontología. La búsqueda de fósiles encuentra sus raíces en el siglo XIX cuando se enviaban restos hallados en la Patagonia a Europa por vía diplomática. La fiebre jurásica se mantiene en nuestro país.
Espectacular persecución y vuelco
Un auto evitó un control vehicular en San Fernando y escapó de los móviles de seguridad a contramano hasta que volcó. Dos detenidos. Mirá el video.
Dulce voz de expatriada
Música.  Dom La Nena, estrella emergente de la escena folk global, canta en Buenos Aires.
Una ópera abrió el debate en Nueva York
Polémica. Cuatrocientas personas protestaron ante el Metropolitan Opera. La obra narra cómo el Frente para la Liberación de Palestina asesinó a un judío. Sus detractores la acusan de "terrorista".
Mafalda ya tiene su monumento en España
Ayer, en Oviedo, se instaló una escultura del personaje creado por Quino, quien el viernes recibirá el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en esa ciudad española.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved