enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Cocina Criolla
  |_ Cocina Tradicional
    |_ Pastelitos
    |_ Empanadas criollas
    |_ Locro
    |_ Tamales
    |_ Carbonada
    |_ Puchero de campo
    |_ Pastel criollo de carne
  |_ Pescados

Menu Utilidades


Calendario

<< Diciembre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Cocina Criolla
Usted está aquí » Cocina Criolla » Cocina Tradicional » Empanadas criollas »  

Dulces, saladas, fritas o al horno
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Empanadas criollas

Ingredientes:
Para la masa:
500 gr de harina tipo ooo, leche, 1 huevo, 200 gr de grasa de cerdo.
Para el relleno: 500 gr de carne cortada en daditos, 500 gr de cebolla de verdeo picada, 1 pimiento rojo picado, 2 huevos duros picados, 100 gr de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajas, 150 gr de grasa de cerdo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta.

Preparación:
Masa:

Derretir la grasa de cerdo a baño María, revolver con cuchara de madera y dejar entibiar. Formar una corona de harina sobre la mesada y verter la grasa tibia en el centro. Agregar el huevo y comenzar a ligar los ingredientes con rapidez para que la grasa no se enfríe. Incorporar la harina, poco a poco, hasta formar un bollo de masa consistente. Si es necesario incorporar leche tibia, para no enfriar la preparación, hasta completar el amasado.
Estirar con un palote hasta lograr una masa de 2 mm de espesor.
Cortar discos de 10 a 12 cm de diámetro. Reservar.
Relleno:
Fundir la grasa de cerdo en una sartén y rehogar la cebolla de verdeo picada y la carne durante 5 minutos.
Incorporar las aceitunas, el pimiento y el pimentón. Sazonar con sal y pimienta. Revolver y retirar del fuego hasta que la preparación tome temperatura ambiente.
Agregar los huevos duros y el comino. Dejar entibiar el relleno.

Armado:
Precalentar el horno a temperatura moderada (180º)
Distribuir una cucharada colmada de relleno sobre cada disco de masa. Mojar los bordes de los discos con agua tibia, unirlos y presionar bien para cerrar la empanada. Pincelarlas con huevo batido.
Untar con aceite una placa para horno, acomodarlas y cocinar durante 20 minutos hasta dorar.

Datos útiles: Cuando incorpore grasa a la harina, debe añadirla tibia y trabajar rapidamente par evitar que se enfríe y la masa se endurezca. Al momento de utilizarla para freir, la grasa no debe hervir jamás. Mantenga la llama a fuego lento para que la grasa no se queme y se haga ácida.

Publique su receta criolla en el portal
El formulario lo encontrará en sección Cocina Criolla

El portal de Zarate: www.enzarate.com






 

Se han visto 9801259 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 21 personas (21 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - viernes, 19/dic/2014 - 12:44
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Primeras notas del joven Gramsci
Política. La traducción de "Las crónicas de Turín" exponen a un pensador socialista comprometido y alejado de los dogmas.
Con el fervor de un monje
Mauricio Wainrot repasa en esta charla su relación con la danza contemporánea y la coreografía.
La crisis, el escenario
A los 13 años, lo único que sabía de mi futuro era que quería ser actriz. En diciembre de 2001, movía mi cuerpo para precalentar, en 5 minutos mostraría mi escena... 
Obsesión que no cesa
El lector Quelas me reprocha cariñosamente que insista con "Ghost Writer", pero no me culpa. Para él también es una película extraordinaria...
Fuego en los ojos y en el papel
Pintura. El chino Cai Guo-Qiang inaugura en Proa una muestra de paisajes de la Argentina realizados en gran formato con pólvora y explosiones.
Miel y cebolla en la vida de a dos
Eric Smadja. El psicoanalista atraviesa la historia de la pareja para detectar sus falencias y respuestas para sobrevivir y adaptarse a la época actual.
Alt Lit, una nueva sinceridad
Tendencia. En la línea de esta nueva narrativa estadounidense, cuatro jóvenes autores argentinos ensayan modos de narrar las relaciones, la alienación y el hastío contemporáneo.
El mar infinito de Humboldt
Nueve tomos de notas. En ellos, el gran expedicionario alemán "inventarió" la Vida americana ante la que se maravilló, admiró y llevó a los oídos europeos.
Música y danza bajo las estrellas
Entrevista. Oscar Araiz habla en esta charla de su apabullante trayectoria y de "Pléyades", "El mar" y "Pulsos", las piezas que montará en el Anfiteatro del Parque Centenario.
La pregunta más política
Instalación. En el Parque de la Memoria, la primera exposición del chileno Alfredo Jaar en la Argentina gira alrededor de una cuestión esencial: ser feliz.
Retórica de la cocina y el paladar gourmet
Sabores. La sofisticación del lenguaje de la comida cruza recetas y menúes. Suele pecar por exceso.
Jinetes y alta sociedad en el hipódromo
Roy Hora. En esta entrevista, el historiador habla del turf como un escenario de cruce de la alta sociedad y las clases populares en el inicio del siglo XX.
Grietas de una época violenta
Narrativa. En esta entrevista, el escritor Dennis Lehane habla de su nueva novela, "La entrega", y la fascinación que sus historias generan en el cine.
Levrero, el secreto mejor guardado
Entrevista inédita. A diez años de su muerte, Ñ rescata una larga charla con Mario Levrero, el escritor uruguayo que se convirtió en el gran descubrimiento de las letras latinoamericanas de este siglo.
Rupturas consagradas
Teatro. Un ciclo en el Centro Cultural San Martín propone revisar la huella de Vsevold Meyerhold, Alfred Jarry, Bertolt Brecht y Antonin Artaud a través de la mirada de jóvenes directores argentinos.
El largo camino de la abstracción local
Pintura. Una muestra propone el derrotero de jóvenes artistas argentinos a partir de las relaciones que establecen sus obras con dos trabajos de la francesa Sonia Delaunay.
Chris Kraus: Casi al borde de la sordidez
Invitada al último Filba, la autora de "Verano del odio" habla aquí de su obra ?narrativa, ensayo, cine?, y de su postura frente a las críticas.
Tulio Halperín Donghi: Adiós al retratista del siglo XIX
Mariano Plotkin, Hilda Sabato y Francine Masiello evocan el talento del fallecido historiador de la Argentina, también especializado en peronismo. Su último libro fue una semblanza de Belgrano. 
Claudio Magris: "Un escritor no es un sacerdote laico"
El autor italiano, premiado por la Feria de Guadalajara, será el encargado de inaugurarla hoy. Aquí, un diálogo sobre sus nuevos libros y sus dos fascinaciones: la literatura y la política.
El Berni que nos llega del Norte
En conjunto con el Museum of Fine Arts de Houston, el Malba presenta 150 obras del artista. Exhibe además piezas inéditas provenientes de Bélgica. 
"El teatro no es un museo"
Entrevista. Reflexiones del argentino Hugo De Ana, recién llegado desde Madrid para dirigir la puesta de Madama Butterfly en el Teatro Colón.
Cómo desertar de la representación
Ensayo. Hito Steyerl problematiza de otro modo nuestra relación con las imágenes, que para ella son las que configuran las dialécticas del presente.
Marta Minujín armará un arbolito inflable y flúo en la calle Florida
Circuito cultural. La obra de Minujín será la primera de muchas que se instalarán en la peatonal durante 2015
Libertades "peligrosas" de las redes sociales
Nuevos medios. Las protestas virtuales acompañan movimientos en todo el mundo. En México son clave desde la desaparición de los 43 normalistas.
Excursiones y rondas por la Atenas sin techo
Crisis. Griegos sin casa organizan tours en los que muestran a los turistas la pobreza en la que viven. También se realizan en Londres, Praga y Barcelona.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved