enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Cocina Criolla
  |_ Cocina Tradicional
    |_ Pastelitos
    |_ Empanadas criollas
    |_ Locro
    |_ Tamales
    |_ Carbonada
    |_ Puchero de campo
    |_ Pastel criollo de carne
  |_ Pescados

Menu Utilidades


Calendario

<< Julio 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Cocina Criolla
Usted está aquí » Cocina Criolla » Cocina Tradicional » Empanadas criollas »  

Dulces, saladas, fritas o al horno
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Empanadas criollas

Ingredientes:
Para la masa:
500 gr de harina tipo ooo, leche, 1 huevo, 200 gr de grasa de cerdo.
Para el relleno: 500 gr de carne cortada en daditos, 500 gr de cebolla de verdeo picada, 1 pimiento rojo picado, 2 huevos duros picados, 100 gr de aceitunas verdes descarozadas y cortadas en rodajas, 150 gr de grasa de cerdo, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de comino, sal y pimienta.

Preparación:
Masa:

Derretir la grasa de cerdo a baño María, revolver con cuchara de madera y dejar entibiar. Formar una corona de harina sobre la mesada y verter la grasa tibia en el centro. Agregar el huevo y comenzar a ligar los ingredientes con rapidez para que la grasa no se enfríe. Incorporar la harina, poco a poco, hasta formar un bollo de masa consistente. Si es necesario incorporar leche tibia, para no enfriar la preparación, hasta completar el amasado.
Estirar con un palote hasta lograr una masa de 2 mm de espesor.
Cortar discos de 10 a 12 cm de diámetro. Reservar.
Relleno:
Fundir la grasa de cerdo en una sartén y rehogar la cebolla de verdeo picada y la carne durante 5 minutos.
Incorporar las aceitunas, el pimiento y el pimentón. Sazonar con sal y pimienta. Revolver y retirar del fuego hasta que la preparación tome temperatura ambiente.
Agregar los huevos duros y el comino. Dejar entibiar el relleno.

Armado:
Precalentar el horno a temperatura moderada (180º)
Distribuir una cucharada colmada de relleno sobre cada disco de masa. Mojar los bordes de los discos con agua tibia, unirlos y presionar bien para cerrar la empanada. Pincelarlas con huevo batido.
Untar con aceite una placa para horno, acomodarlas y cocinar durante 20 minutos hasta dorar.

Datos útiles: Cuando incorpore grasa a la harina, debe añadirla tibia y trabajar rapidamente par evitar que se enfríe y la masa se endurezca. Al momento de utilizarla para freir, la grasa no debe hervir jamás. Mantenga la llama a fuego lento para que la grasa no se queme y se haga ácida.

Publique su receta criolla en el portal
El formulario lo encontrará en sección Cocina Criolla

El portal de Zarate: www.enzarate.com






 

Se han visto 8645854 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 13 personas (13 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - viernes, 11/jul/2014 - 05:13
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
La versión caribeña del estalinismo
Testimonio. En un breve fragmento de video nunca visto, con la famosa retractación pública de Heberto Padilla en 1971, Ponte desnuda el sistema.
Del vapor a la electricidad
Reedición. Steven Millhauser propone en esta novela vivir junto a su protagonista la mutación tecnológica de Nueva York, entre 1881 y 1907.
Afectos y efectos del aula y la tiza
Educación. Una muestra del Museo de las Escuelas revive las etapas de la escolaridad en clave pedagógica y subjetiva.
Un paraíso para los narcos
Periodismo. La excelente investigación de Messi y Bordón desnuda las causas por las cuales el narcotráfico colombiano se mudó a la Argentina.
Los retratos imaginarios de Hermenegildo Sábat
Pintura. Hermenegildo Sábat se aparta de su trabajo de cada día en el diario para exponer en Recoleta un catálogo de la gestualidad humana que muestra, sobre todo, su amor por la libertad de la pintura.
La era de la guerra sin fin
Flabián Nievas. El sociólogo sostiene que, en contraste con otros momentos históricos, la guerra actual ya no enfrenta estados sino a fuerzas irregulares.
Un exvoto para Marcos
Diario de viaje. Mientras el turismo alternativo descubre a Chiapas como el último bastión de la guerrilla revolucionaria latinoamericana, el mítico subcomandante anunció su muerte simbólica.
Lavelli, en busca de la ópera perfecta
Entrevista. Mientras ultima detalles de "Idomeneo" en el Colón, el director Jorge Lavelli afila sus críticas contra la improvisación argentina y sostiene que la modernidad en la escena tiende a la exactitud.
Conversaciones con el paisaje
Entrevista. Richard Long, pionero del Land Art, habla en su breve visita a Buenos Aires de las marcas que su arte deja en la superficie de la Tierra.
Para contar la Gran Guerra
Entrevista. El novelista francés Pierre Lemaitre habla de "Nos vemos allá arriba", ganadora del Premio Goncourt 2013, un best-séller que llega en julio a la Argentina.
Jean Luc Godard: "Cannes ya no existe"
Entrevista. El gran cineasta recibió en el festival el premio del jurado por su filme "Adiós al lenguaje".
Tomas Eloy Martínez Cuentos de un clásico argentino
Anticipo. "Habla la rubia", el texto inédito que aquí ofrecemos, integra "Tinieblas para mirar", que reúne relatos escritos a lo largo de medio siglo. En ellos, el autor de piezas clave de la no ficción argentina vuelve sobre sus obsesiones literarias: el habla popular, el peronismo, la sexualidad y la muerte.  
Qué fue y qué es la historia oficial
Debate. Es uno de los conceptos más ambiguos y polémicos, rehén de las contiendas políticas. El historiador rastrea su origen europeo y su aplicación en Argentina hasta hoy.
Libros, fideos y bujías en el bazar virtual
Amazon. El sitio que empezó vendiendo libros hoy ofrece mil y un rubros comunes e insólitos. Los prolegómenos de su proyectada sede local, en suspenso por el cerrojo cambiario y la ley del Libro.
James Joyce: un retratista de vidas pequeñas
Rescate. En la semana Joyce ?conmemoración del Bloomsday y a un siglo de la edición de "Dublineses"?, la historia de esos primeros cuentos.
Una colosal bomba neutrónica
Entrevista. Facundo Agudín abandona toda mesura para elogiar la potencia de "Edipo Rey", horas antes de interpretar la ópera de Stravinski al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El horror y el arte de la guerra
De Goya a Richter. Una imponente muestra en el Museo Louvre-Lens recorre en 450 obras dos siglos de guerra, desde Napoléon hasta el terrorismo.
Graciela Montaldo: Latinoamérica como construcción intelectual
Entrevista. Una de las académicas argentinas más prestigiosas en los EE.UU., retoma aquí un ensayo reciente sobre Rubén Darío. Anticipa además, su nuevo libro, acerca de los inicios de la cultura de masas.
Nuevas avenidas del resentimiento
Ciberamenazas. Al ampliarse a la Web el campo de batalla de la opinión, el antisemitismo, la xenofobia y la misoginia se apoderan de los comentarios.
Encuentro con el clásico menos conocido
Entrevista. Fue piloto de combate en la Guerra de Corea y un autor de culto en los EE.UU. Con un reconocimiento tan clamoroso como tardío, a tres décadas de su última novela, ahora regresa con "Todo lo que hay".
Plagas informáticas
"El meme es una idea o imagen que se transmite explosivamente por la Web (chat, correo, red social)."
Para despedirse sin nostalgia del Malecón
Antonio José Ponte. Literatura y política se cruzan en este diálogo con el autor cubano, de quien se acaba de reeditar su libro de paseos por La Habana. Además, una meditación suya sobre un reciente documental, que recoge la vergonzante Retractación del poeta Heberto Padilla, que marcó en 1971 un quiebre en el castrismo.
Antonio José Ponte básico
Matanzas, Cuba, 1964. Narrador, ensayista, poeta.
Qué fue el caso Padilla
Una clara mirada crítica
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved