enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate

Cultura y Educacion en Zarate
  |_ Universidad de Luján
  |_ Educación ambiental
  |_ Periodismo
  |_ Comunidades Aborigenes
  |_ Museo Quinta Jovita
  |_ Universidad del Salvador
  |_ Tecnicatura Nuclear
  |_ Taller Terapéutico para Niños
  |_ Jornadas Educativas
  |_ Becas Universitarias
  |_ Convocatoria para docentes
  |_ Cursos no tradicionales
  |_ Organismos Oficiales
  |_ Bibliotecas en Zárate
  |_ Talleres Literarios
  |_ Universidad de Lomas de Zamora
  |_ Almacén Cultural Cooperativo

Interés general


Menu Utilidades


Calendario

<< Enero 2015 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Cultura y Educacion en Zarate
Usted está aquí » Cultura y Educacion en Zarate » Convocatoria para docentes »  

La paz, el pan y el agua de cada día
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

“La paz, el pan y el agua de cada día”

Convocatoria internacional a escuelas primarias y secundarias para leer poesía y hablar del tema referente

Del 14 al 17 de mayo de 2009 (en horas de clases)

La propuesta es lograr la participación de cientos de escuelas primarias y secundarias, y teniendo presente que en los dos hemisferios deben estar los niños en clase, el III Festival de Poesía: “Palabra en el mundo” se desarrollará en cada lugar que lo acoja, del jueves 14 al domingo 17 de mayo de 2009.
Este llamado lo hace Proyecto Cultural SUR Internacional y Revista Isla Negra, en cada lugar lo pueden asumir como suyo y trabajar en común acuerdo las más diversas entidades culturales.

Lo dejamos en sus manos en la esperanza de que cada uno le agregue corazón y fuerza para que la poesía sea algo más que palabras.

En un comienzo fue una lectura de poemas en una escuela de Ayacucho (Perú), ahí casi en el mismo lugar donde fue la última batalla por la primera libertad de América, la escuela primaria de Quinoa, a treinta kilómetros de Huamanga, capital de Ayacucho, Perú.

Esta lectura era parte de los trabajos del Festival de todas las Artes, En la Atmósfera de las nubes de Proyecto Cultural SUR Ayacucho. El poeta leía su poema y los niños de dos cursos hacían sus dibujos.

Todo hubiera quedado allí si no fuera por el deseo de algunas personas soñadoras de ir más allá. Esos dibujos, esos niños y sus profesores no podían quedar en el olvido. Se trabajó la idea de producir un Intercambio Cultural Inter Escuelas, unos cuantos respondieron al llamado. En otras latitudes y en otras escuelas con niños que tienen otras visiones y su fortaleza de soñadores se repitió la experiencia, luego procuramos que los dibujos y los saludos fueran de un lugar al otro.

Llamado Internacional
Intercambio Cultural Inter Escuelas (2009)

Ahora, varios años después, emprendemos la tarea de servir de puente. El llamado viene de Ribeirao Preto, Brasil, allí hay 22 cursos con sus respectivos profesores y alumnos dispuestos a leer poesía, escribir y/o dibujar sus impresiones y contactarse con otros niños en otros puntos de este planeta de todos.
La idea es darles alas a la imaginación de los niños, abrirles una puerta, una ventana para que ellos vuelen hacia otras latitudes.

Buscamos profesores con amor por el arte de enseñar. Creemos en los sueños, queremos a nuestros niños, respetamos a los profesores y valoramos a los poetas. Unamos estas voluntades en una sala de clases, seleccionemos y leamos poemas, hagamos participar poetas, los niños escriben o dibujan sus impresiones después cambian con los trabajos de los alumnos de las escuelas de otro país (poemas, interpretación y dibujos), para que conozcan la realidad y el pensamiento de otros pueblos. Con los trabajos, se hace un álbum para la biblioteca. Luego cada niño puede resumir la experiencia y enriquecer la de toda la clase. Así aprendemos a respetar la palabra, a interpretar la poesía, a conocer otra cultura, a vencer las dificultades y a querer el ser humano que somos.

Un paso hacia el conocimiento es un paso hacia la libertad, la libertad es la paz.

Pedimos a cada profesor su nombre y su correo electrónico, el nombre de la escuela, su dirección, el nombre del curso, cantidad de alumnos.

Proyecto Cultural Sur se compromete a enviar esta información a todos los interesados en participar en este Intercambio Cultural Inter Escuelas. Establecemos una fecha para la experiencia poética y luego cada profesor se responsabiliza para que los alumnos intercambien con otros sus trabajos.

Contactos:
Rosa María:
paulorosa.ml@convex.com.br

Américo Valdivia: avalso@hotmail.com

Tito Alvarado: avalso@hotmail.com

Portal  de Zárate (Argentina) www.enzarate.com
info@enzarate.com

Comisión de Coordinación internacional
Gabriel Impaglioni / Tito Alvarado / Lucy Ortiz / Dyma Ezban / Héctor Torres / Rosa María Cosenza / Américo Valdivia

Por este medio llamamos a todos los poetas, profesores, periodistas y trabajadores de la cultura a que asuman como suya esta iniciativa, ahora Palabra en el mundo es un Festival de Poesía que se da en todo lugar donde encontremos eco.

El portal de Zarate: www.enzarate.com




 

 

 








 

Se han visto 10084689 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 30 personas (30 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - jueves, 29/ene/2015 - 23:31
Web Dinámica, Sistema FuncWay