enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate

Reseña historica
  |_ Bicentenario
  |_ Estancia Copiapó
  |_ Fábrica de Alcoholes
  |_ Papeleras
  |_ Palacio Municipal
  |_ Teatro Coliseo
  |_ El Ferrocarril en Zárate
  |_ Frigoríficos
  |_ Iglesias del partido de Zárate
  |_ Plaza Italia
  |_ Plaza Mitre

Interés general


Menu Utilidades


Calendario

<< Septiembre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Reseña historica
Usted está aquí » Reseña historica » Frigoríficos »  

Smithfield y Las Palmas
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Los frigoríficos

Frigorífico Smithfield En el partido de Zarate, a principios del siglo XX se instalaron dos importantes Frigoríficos, el "Frigorífico Las Palmas" y el "Smithfield".

Los mismos emplearon a miles de personas y le dieron a la ciudad un perfil industrial que ya no abandonaría.

Fueron más de cinco décadas de trabajo genuino que perpetuó un esquema industrial que fue acrecentándose con el correr del siglo y consolidando otras alternativas comerciales.

En las cercanías y sobre la costa del río Paraná de las Palmas, pero dentro del partido de Campana, se instaló por la misma época otro frigorífico, "El Anglo" y conformaron una zona productiva por excelencia. 

El Smithfield, Las Palmas y el Anglo

El frigoríco Smithfield fue el más grande de los tres que se instalaron en la zona. Además, estaba a pocas cuadras del centro de Zarate y llegó a emplear en su época de esplendor económico, cerca de 10.000 personas. Significó para la zona la mayor industria de principios del siglo XX.

frigorifico Anglo

frigorifico Las Palmas

       frigorifico Smithfield

El frigorífico Las Palmas se radicó en lo que hoy es un conglomerado de casas a pocos kilómetros de Zarate y que lleva, aún, el nombre de esa empresa. 

En su mejor época económica se levantó una estación ferroviaria que permitia sacar los productos frigoríficos por medio del tren, con destino al puerto de Buenos Aires. 

El Anglo estaba radicado en el partido de Campana, a pocos kilómetros de Zarate, en el predio que hoy día ocupa la empresa siderurgica Dálmine -Siderca

El portal de Zarate: www.enzarate.com









 

Se han visto 9120865 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 23 personas (23 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - jueves, 18/sep/2014 - 16:43
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Las pesadillas del monstruo
Clásicos. Una reedición de "Frankenstein", exquisitamente ilustrada, permite retomarlo como una extraordinaria fábula sobre la identidad.
La madurez del rock
Sociología de la música. Entrevista con el académico británico Simon Frith, autor del libro "Ritos de la interpretación. Sobre el valor de la música popular".
Pasajeros de la fotografía
Festival de la luz. Fotos tomadas en el taxi por un pasajero en Nueva York y un chofer en Córdoba.
El discreto encanto de la utopía tecnoliberal
Redes y consumo. Los usos sociales de la tecnología están atados a la lógica mercantilista que impone el capitalismo, sostiene el ensayista español.
Cristina, lejos de los mitos
Periodismo. Laura Di Marco compone una rigurosa biografía no autorizada de la presidenta argentina.
Cambiarás el mundo, serás artista
Bienal de San Pablo. La discusión sobre el papel del arte en la realidad social y política parece la verdadera obra colectiva de esta edición.
Revistas que son leyenda
Memoria. La Biblioteca Nacional acaba de lanzar ediciones facsimilares de tres publicaciones que marcaron los años 40 y 50, un tiempo cruzado por un gran fervor intelectual y polémicas acerca del modo de entender la poesía.
Tzvetan Todorov, un cruzado de la tolerancia
En esta entrevista, el prestigioso intelectual búlgaro reflexiona sobre la necesidad de un entendimiento entre Europa y Rusia, e insiste en opciones pacíficas para resolver las crisis internacionales.
Veena Das: Cuerpos y lenguajes bajo fuego
La antropóloga india analiza casos del sufrimiento global de la mujer, como el de las nigerianas secuestradas. No descarta que los hombres puedan sufrir del mismo modo.
Enrique Vila-Matas: Retrato de un bromista melancólico
El autor de "Kassel no invita a la lógica" acaba de ganar el prestigioso Premio Formentor, que recibieron Borges, Beckett y Gombrowicz. El 24 inaugura el Filba en Buenos Aires.
Sin venganza pero sin tregua
El "Nunca más". Carta de compromiso para un nuevo país, el informe ha servido en estas tres décadas como modelo ejemplar en varios procesos de esclarecimiento histórico de asesinatos masivos en todo el mundo.
Los últimos 75 años, tal como los mostró la agencia EFE
Aniversario de la organización periodística española. Fue la primera de noticias en castellano y también en establecer su corresponsalía en América: la radicó en Buenos Aires.
Cómic de No ficción: nuevas narrativas de lo real
Una tendencia a contar la actualidad y la memoria personal en historieta.
Penurias del medio ambiente despojado
Ecología política. Maristella Svampa y Enrique Viale tejen un diagnóstico alarmante del ecosistema Local agobiado por el modelo industrial imperante.
Fundación Klemm, el legado de un iconoclasta
Coleccionismo. Un libro de la Fundación Klemm pone el foco en la extraordinaria colección que creó el mecenas y excéntrico personaje.
Un lugar para ensayar la vida
Teatro. Diálogo con Arístides Vargas, de visita aquí para participar en el Festival Latinoamericano que muestra en el Cervantes las poéticas de la región.
La globalización del antisemitismo
Belicismo. En Europa ?dice el sociólogo Beck? el conflicto de Gaza logró que los judíos vuelvan a ser señalados como extranjeros y objetos de odio.
Robert Wilson, un auténtico creador ex machina
Entrevista. Ante el estreno local de "The Old Woman", el legendario director responde sobre los devenires y la consagración de su lenguaje teatral, en origen rupturista.
Cortázar Dunlop Autonautas en la pista del blog 
Centenario del autor de "Rayuela". Una lectura de "Los autonautas de la cosmopista", singular viaje por los recreos de la ruta central francesa.
Néstor García Canclini: Mapa caliente para extranjeros
Néstor García Canclini. Narcocultura, jóvenes, lecturas, fronteras son los conflictos que este antropólogo utiliza para interrogar el presente regional.
Bioy Casares: una épica fantástica
La novela "El sueño de los héroes" es el eje de toda la obra de Bioy y de su fantástica. Con Gauna, su protagonista, el autor logra el tipo de argentino ejemplar según el modo estético.
Entregaron los Premios Konex a la literatura argentina
Hubo 105 galardonados. Se reconoció a novelistas, poetas, ensayistas literarios y de arte, dramaturgos, y por primera vez se premió la labor editorial.
Luis Gusmán: el domador de fantasmas
La reedición de "Brillos", inhallable desde hacía décadas, dos libros de ensayos y una novela son la cosecha 2014 del prolífico autor.
Un drama de pequeñas cosas
Narrativa argentina. Una adolescente en busca de un padre al que nunca vio protagoniza la novela más reciente de Eduardo Sacheri.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved