enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate

Reseña historica
  |_ Bicentenario
  |_ Estancia Copiapó
  |_ Fábrica de Alcoholes
  |_ Papeleras
  |_ Palacio Municipal
  |_ Teatro Coliseo
  |_ El Ferrocarril en Zárate
  |_ Frigoríficos
  |_ Iglesias del partido de Zárate
  |_ Plaza Italia
  |_ Plaza Mitre

Interés general


Menu Utilidades


Calendario

<< Noviembre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Reseña historica
Usted está aquí » Reseña historica » Frigoríficos »  

Smithfield y Las Palmas
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Los frigoríficos

Frigorífico Smithfield En el partido de Zarate, a principios del siglo XX se instalaron dos importantes Frigoríficos, el "Frigorífico Las Palmas" y el "Smithfield".

Los mismos emplearon a miles de personas y le dieron a la ciudad un perfil industrial que ya no abandonaría.

Fueron más de cinco décadas de trabajo genuino que perpetuó un esquema industrial que fue acrecentándose con el correr del siglo y consolidando otras alternativas comerciales.

En las cercanías y sobre la costa del río Paraná de las Palmas, pero dentro del partido de Campana, se instaló por la misma época otro frigorífico, "El Anglo" y conformaron una zona productiva por excelencia. 

El Smithfield, Las Palmas y el Anglo

El frigoríco Smithfield fue el más grande de los tres que se instalaron en la zona. Además, estaba a pocas cuadras del centro de Zarate y llegó a emplear en su época de esplendor económico, cerca de 10.000 personas. Significó para la zona la mayor industria de principios del siglo XX.

frigorifico Anglo

frigorifico Las Palmas

       frigorifico Smithfield

El frigorífico Las Palmas se radicó en lo que hoy es un conglomerado de casas a pocos kilómetros de Zarate y que lleva, aún, el nombre de esa empresa. 

En su mejor época económica se levantó una estación ferroviaria que permitia sacar los productos frigoríficos por medio del tren, con destino al puerto de Buenos Aires. 

El Anglo estaba radicado en el partido de Campana, a pocos kilómetros de Zarate, en el predio que hoy día ocupa la empresa siderurgica Dálmine -Siderca

El portal de Zarate: www.enzarate.com









 

Se han visto 9641399 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 18 personas (18 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - viernes, 28/nov/2014 - 00:55
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Sofía Sabsay, el arte que observa la ciudad
Homenaje. Ultimo fin de semana para ver la muestra que recorre en el Sívori las distintas etapas del proceso creativo de la artista a través de pinturas, dibujos, objetos y diseños de joyas.
Memoria y derechos más allá de la retórica
Filosofía. Dos libros recientes analizan las políticas actuales sobre derechos humanos: su protagonismo en el discurso, su vulneración en los hechos.
Cavilaciones de la mirada
Conflicto árabe-israelí. Cómo narrar la tensión en Oriente Medio sin caer en prejuicios eurocentristas.
Geografía de un diálogo marítimo
Vecinos. Una chilena y un peruano se embarcan para recorrer aquello que los separa como país. Encuentran puentes que sus compatriotas desconocen.
Los muros han vuelto
Lugares de cruce, de confusión, de mezcla, las fronteras son, ahora, el espacio donde más claramente se concreta la ideología exitosa de estos tiempos: la defensa contra lo externo, la obsesión de la seguridad.
Festival de Mar del Plata, cita cinéfila en una sala junto al mar
En una semana, lo mejor de las competencias europeas podrá verse allí. Lo más destacado: la retrospectiva del ruso Aleksei German y la presencia de los realizadores Claire Denis y Paul Schrader.
Aurora Bernárdez, la inteligencia de esos hermosos ojos bizantinos
Traductora eximia, fue la mujer de Cortázar y una albacea literaria ejemplar. Cumplido el centenario del autor en agosto, murió esta semana.
¡Arte! O cómo construir el tiempo
Bienal de Montevideo.  Su segunda edición pone al público en jaque a través de obras exhibidas en formas nuevas, inesperadas. Todo un descubrimiento.
Hubo una vez Buenos Aires
Gabriela Massuh. La ensayista traza un diagnóstico preocupante de la identidad de la Ciudad, amenazada por la destrucción y construcción desmedida y las malas políticas urbanísticas.
Representación de la barbarie cotidiana
Premio Clarín Novela 2014. Lo obtuvo el colombiano Daniel Ferreira con "Rebelión de los oficios inútiles", una obra intensa, terrible y conmovedora que bucea en los orígenes de la violencia en su país.
Boris Groys: el gran crítico sale al ruedo
Entrevista. Desde Nueva York, el filósofo y crítico De arte comparte sus ideas sobre la cultura en Internet y sobre las vanguardias soviéticas.
Partitura para explorar los impulsos
Entrevista.  El músico estadounidense Michael Gordon, que se presentará en Buenos Aires la semana próxima, cuenta su proceso creativo.
Al jugador de un país imposible
Réquiem por Ezequiel Martínez Estrada. Christian Ferrer traza un perfil pulido y radiante del intelectual que incomodó con sus opiniones certeras.
La gran muestra coral de Kuitca en París
El gran pintor Guillermo Kuitca inauguró su exhibición, que festeja los 30 años de la Fundación Cartier. La muestra "Les habitants" propone un circuito de climas experimentales y referencias cruzadas, que incluye obras de Francis Bacon, Tarsila do Amaral y el aura enigmática del cineasta David Lynch.
Haciendo música de lobo herido
Entrevista.  El cantante y compositor Gabo Ferro habla de rock, funk, grunge, Gandini y Cage.
Lo mejor del arca, según Noé
Pintura. A los 81 años el artista muestra en la Colección Fortabat cincuenta obras realizadas en lo que va del siglo. "Es mi mejor muestra", asegura.
José Saramago: las armas de la conciencia
Entrevista. Pilar del Río, viuda del escritor, presenta "Alabardas", la novela Sobre el poder, en la que Saramago trabajaba al morir, y que acaba de editarse.
La construcción de la señorita Erica Turner
Anticipo de sus diarios. Una escena y el feliz hallazgo de un nombre le permiten a Ricardo Piglia configurar a un personaje y todas sus acciones.
Ningún tiempo ni lugar en el mundo
Un presente difícil. La imposibilidad de echar raíces y el tránsito permanente hacia un punto incierto, en las obras de Graciela Sacco exhibidas en el viejo Hotel de Inmigrantes.
"Pelo malo", cine bueno
Una película venezolana confirma el crecimiento de la actividad en países de Latinoamérica sin mayor tradición cinematográfica. Aquí, algunas razones.
Noé Jitrik: "Lo mío es vanguardia"
¿Cómo incidió el peronismo en la literatura? ¿Y el kirchnerismo? ¿Arriesga la crítica? ¿Qué hay de nuevo en la novela argentina? Maestro de críticos, el autor de "Casa Rosada" responde y abre la polémica.
Una fiesta que crece en el mundo del dance
23 y 24 de Nov. 18 y 13.30 hs. Mandarine Park. Costanera Norte y Av. Sarmiento.
¿Quién traza los bordes globales?
Límites en desintegración. Según Sassen la esfera privada asume el poder Sobre las fronteras. Las ciudades y redes digitales desafían a los Estados Nación.
Nuevo coleccionismo: cómo comprar arte desde $ 3.000
En ferias y galerías, por ese valor se pueden conseguir obras de artistas emergentes e incluso consagrados. Así, el mercado busca seducir a los jóvenes para sus primeras inversiones.
El filete porteño podría ser Patrimonio de la Humanidad
Por estos días, la práctica cultural que forjaron los inmigrantes se presentó ante la Unesco para ser reconocida en 2015.
Alfredo Jaar: una celda soterrada para denunciar las dictaduras
En el Parque de la Memoria puede verse el famoso proyecto sobre el papel del ex canciller Henry Kissinger.
Arte de los pasajes
Mirar del otro lado. Alfredo Jaar, Ana Mendieta, Paz Errázuriz: el arte latinoamericano y sus registros del exilio y la mutación entre géneros.
Guillermo Martínez vuelve a su primer amor de juventud
El premio está dotado con 100 mil dólares. El gobierno colombiano lo distribuirá en 1.400 bibliotecas públicas.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved