enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate

Reseña historica
  |_ Bicentenario
  |_ Estancia Copiapó
  |_ Fábrica de Alcoholes
  |_ Papeleras
  |_ Palacio Municipal
  |_ Teatro Coliseo
  |_ El Ferrocarril en Zárate
  |_ Frigoríficos
  |_ Iglesias del partido de Zárate
  |_ Plaza Italia
  |_ Plaza Mitre

Interés general


Menu Utilidades


Calendario

<< Julio 2015 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Reseña historica
Usted está aquí » Reseña historica » Frigoríficos »  

Smithfield y Las Palmas
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Los frigoríficos

Frigorífico Smithfield En el partido de Zarate, a principios del siglo XX se instalaron dos importantes Frigoríficos, el "Frigorífico Las Palmas" y el "Smithfield".

Los mismos emplearon a miles de personas y le dieron a la ciudad un perfil industrial que ya no abandonaría.

Fueron más de cinco décadas de trabajo genuino que perpetuó un esquema industrial que fue acrecentándose con el correr del siglo y consolidando otras alternativas comerciales.

En las cercanías y sobre la costa del río Paraná de las Palmas, pero dentro del partido de Campana, se instaló por la misma época otro frigorífico, "El Anglo" y conformaron una zona productiva por excelencia. 

El Smithfield, Las Palmas y el Anglo

El frigoríco Smithfield fue el más grande de los tres que se instalaron en la zona. Además, estaba a pocas cuadras del centro de Zarate y llegó a emplear en su época de esplendor económico, cerca de 10.000 personas. Significó para la zona la mayor industria de principios del siglo XX.

frigorifico Anglo

frigorifico Las Palmas

       frigorifico Smithfield

El frigorífico Las Palmas se radicó en lo que hoy es un conglomerado de casas a pocos kilómetros de Zarate y que lleva, aún, el nombre de esa empresa. 

En su mejor época económica se levantó una estación ferroviaria que permitia sacar los productos frigoríficos por medio del tren, con destino al puerto de Buenos Aires. 

El Anglo estaba radicado en el partido de Campana, a pocos kilómetros de Zarate, en el predio que hoy día ocupa la empresa siderurgica Dálmine -Siderca

El portal de Zarate: www.enzarate.com









 

Se han visto 11321773 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 20 personas (20 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - jueves, 30/jul/2015 - 17:11
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Un recorte de la literatura en democracia
Ensayos. Treinta "lectores profesionales" eligen el libro más significativo publicado de 1983 hasta hoy.
Suma de cinco por la música
Entrevista. Marcelo Moguilevsky presenta el disco que grabó en Amsterdam con el Cuareim Quartet.
Novela mixta sobre papel
Alberto Greco fue un adelantado. Se ve en la obra de 137 páginas que es la pieza central de una muestra.
Misticismo en la era del cómic
Historieta. Como parte de los homenajes por el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Centro Cultural de España le pidió a siete ilustradores argentinos que adaptaran "Las Moradas".
Abecedario para el crimen
Entrevista con Sue Grafton. Lleva más de 30 años publicando su exitosa serie protagonizada por la detective Kinsey Millhone, con títulos que van de la A a la Z.
Imagen literaria de la Historia
Novela histórica. Un género que ha servido para acercarse al pasado necesita clarificar que lo suyo es un trabajo ficcional, sostiene el prestigioso historiador.
Yoko Ono: "Todo lo que necesitas es coraje"
Cita con Yoko Ono.  La pionera de la performance y el activismo en el arte repasa las singulares campañas que la depositaron, ahora y con todo su ego, por primera vez en el MoMA.
Un arte del pueblo y del barro
Marcelo Pombo x 2. En Puerto Madero y en La Boca, se exhiben trabajos desde los 80 hasta hoy.
"La música clásica tiene que ganar a los chicos"
Entrevista. Días antes de presentar un espectáculo para chicos en vacaciones de invierno, el director de la Camerata Bariloche, Freddy Varela Montero, habla de los cambios recientes en el perfil de la orquesta.
Un racista llamado Atticus
Debate. "Matar a un ruiseñor", de Harper Lee, inspiró a los EE.UU. en la lucha por los derechos civiles. Recién publicada, su nueva novela contradice ese espíritu.
Panópticos en la pantalla de TV
Neovigilancia. El espionaje masivo con cámaras y drones protagoniza un gran negocio en metrópolis de todo tipo y vuelve casi utópico el anonimato.
Lo sobrenatural en la escena del crimen
Entrevista con John Connolly. El escritor irlandés, creador del sórdido detective Charlie Parker, llega a la Argentina como estrella del Festival BAN! y con una nueva novela de la saga que lo consagró.
Derechos para los no humanos ¡ya!
Ecología. Los derechos de los animales comienzan a discutirse e imponerse mientras que los maltratos son juzgados y condenados mayoritariamente.
Otra clase de belleza
Arte indígena y popular. Entrevista con Ticio Escobar, curador de la exposición de más de 200 piezas del Museo del Barro de Asunción que pone en cuestión el canon occidental de belleza en el MNBA.
Exploración de la diferencia
Cine. Un recorrido por lo mejor de Asterisco, el festival consagrado a la diversidad sexual.
Notas sobre el arte de caer
John Berger. En un texto exclusivo, el artista británico analiza las razones de la vigencia de Charlie Chaplin y la actualidad del mundo cruel pintado en sus filmes. Además, una reseña de su nuevo libro.
Un género que llegó a la mayoría de edad
Literatura infantil y juvenil. A los nuevos fenómenos como los booktubers o la fan fiction, le suma un crecimiento editorial sostenido y el prestigio internacional de autores, editoriales e ilustradores argentinos.
Autobiografía de mis hijas: obras íntimas de una artista premiada
María Inés Tapia Vera ganó el Salón Nacional de las Artes por sus grabados. La grabadora expone imágenes de sus hijas en los que se la adivina a ella misma. Son retratos, muy lejos de las selfies.
Impostor busca académico ingenuo
Engaños.  "Revistas depredadoras" estafan a investigadores cuando los convocan a publicar o les proponen negocios turbios.
La nube digital atada a los cables
Muestra. Uniendo tecnología y arte, se exponen en el Espacio de la Fundación Telefónica trabajos infrecuentes sobre la explosión de datos en el mundo.
Xul Solar vuelve al Tigre, su tierra de la utopía
Una muestra de acuarelas, dibujos, objetos y fotos. El artista pasó en Villa La Ñata los últimos diez años de su vida. Allí ideó fachadas y buscó cómo acercarse a la verdad.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved