enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Actividades y curiosidades
  |_ Longevidad
  |_ Nuestro Cosmos
  |_ Nuestro planeta
  |_ Saludos Festivos
  |_ G.R.E.P. Zárate
  |_ Feria de Productores Artesanales
  |_ Reiki

Menu Utilidades


Calendario

<< Abril 2020 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Actividades y curiosidades
Usted está aquí » Actividades y curiosidades » Reiki »  

Energía vital
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Reiki es una experiencia personal plena de disfrute que, a la vez, nos hace regresar naturalmente, a un camino de vida libre, fluido y armonioso, tanto por dentro como por fuera de nosotros mismos.

Todos podemos practicarlo, ya que se trata de un saber ancestral y popular, imposible de ser acaparado, regulado, manipulado o rechazado por personas, grupos o instituciones.
Nos enseña que vivir en la tierra, es un viaje de aprendizaje en el cual cada uno es protagonista necesario.

El proceso de Reiki está conformado por ciertos elementos como: intención, comprensión, humildad, amor, unidad.

Reiki nos permite incrementar nuestra propia energía. Y lograr el equilibrio cuerpo mente, a través de ejercicios simples.

Un método suave y sencillo, apto para cualquier edad. Su único objetivo es el preciado logro de obtener una mejor calidad de vida, proporcionándonos bienestar físico, emocional, mental y social.

Reiki nos da la posibilidad de relajarnos, mejorar las relaciones, dormir mejor, entendernos a nosotros mismos y a los demás y estar más protegidos y cuidados.

"Reiki no es un sustituto de la Medicina ni de otros profesionales calificados de la salud. Si padece alguna dolencia le recomendamos la consulta médica o del profesional matriculado que corresponda".

Esta es una característica primordial del Reiki que algunas disciplinas o filosofías tradicionales no pueden mostrar. En ocasiones, éstas suelen utilizar modelos de conocimientos restrictivos, basados en seguir a ciegas a maestros, gurúes varios o verdades absolutas. Reiki es diverso. La gente toma los niveles de aprendizaje y le ocurren cambios, recibe visiones y puede llegar a descubrir mil cosas más. Lo bueno es que puede usar todo lo que recibe sin pedirle permiso a nadie, porque la conexión es directa, sin intermediarios. Uno aprende a utilizar su libertad de manera armoniosa. Reiki se convierte entonces, en espejo de otros sistemas, para ayudarnos a revisarlos desde una perspectiva más actual, creativa y provechosa para todos. Lo mismo que cada uno de nosotros tiene como tarea respecto de su propia vida, cuando se pone a practicar o enseñar el método.

¿Por qué esto te lo puedo asegurar así? Porque la que enseña, la Maestra con mayúsculas, es la energía universal: Reiki. Con ella nos conectamos y de ella viene la información. No hay nadie que la pueda frenar ni organizar, ni decir si es buena o mala. En ese nivel no hay dualidad. Es y punto.

Fuente: Claudio Márquez –maestro de Reiki– sitio web: www.reikihoy.com.ar 

Práctica:
La práctica de Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, a través de sus manos o de otros métodos -según el nivel- , transmitiría el Reiki (fuerza natural que nos da vida) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona (presente o no en el espacio-tiempo ), con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades. No obstante, dado que sería una energía universal, los tratamientos podrían también dirigirse a otros seres vivos como animales , plantas o a determinadas situaciones.

Algunos maestros de Reiki afirman que esta práctica tiene ciertas contraindicaciones:

No debe aplicarse durante operaciones debido a la propia naturaleza del Reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor: esto podría provocar que se frenasen las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado, el Reiki podría ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo.
Sin embargo, sí consideran recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de la operación.
Otro punto a tener en cuenta es en el caso de fracturas, el Reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas. Dicen que sólo es recomendable aplicar Reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodados e inmovilizados por un traumatólogo.
En todo caso el Reiki puede aplicarse a través del yeso u aparato inmovilizador y es igualmente eficaz.

Sin embargo, otros maestros defienden que el Reiki sabe en todo momento qué debe hacer, cómo debe actuar, dónde debe dirigirse y en ningún caso actuará negativamente.

Reiki no puede reemplazar al tratamiento médico, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.

Aprender Reiki:

Para aprender Reiki se necesitan dos cosas:
El deseo de hacerlo
Una mente abierta para aprenderlo.

Dónde aprender Reiki:

En Campana: Claudia Páez -TE: (03489) 431581 –dejar mensaje y teléfono–

En Zárate: Gabriella Evangelista –TE: (03487) 421225 –dejar mensaje y teléfono–

En ciudad de Buenos Aires: Claudio Márquez -TE: (011) 4787-6414

El portal de Zarate: www.enzarate.com





 

Se han visto 16958134 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 14 personas (14 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - jueves, 09/abr/2020 - 00:51
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Noticias de MiraZarate
El portal comunitario de la Ciudad de Zárate!
- miércoles, 08 abr 2020 - 21:11
Concejal María Elena Gallea, "Estamos proponiendo un boleto gratuito para los vecinos que trabajan en los servicios relacionados a la emergencia sanitaria"
El bloque de Concejales Cambiemos se encuentra realizando varias presentaciones de proyectos que generen beneficios y aportes a la situación.. La entrada Concejal María Elena Gallea, "Estamos proponiendo un boleto gratuito para los vecinos que trabajan en los servicios relacionados a la emergencia sanitaria" aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Continuó la entrega de barbijos en los establecimientos educativos del partido
El Municipio de Zárate, por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción.. La entrada Continuó la entrega de barbijos en los establecimientos educativos del partido aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo
El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que “estamos a mitad de camino” y advirtió.. La entrada Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo aparece primero en MiraZarate.com.ar.
El Intendente Osvaldo Cáffaro habla sobre el Coronavirus (Video)
El Intendente Osvaldo Cáffaro habla sobre el Coronavirus: El porque de los barbijos, los operativos de control, los precios, y.. La entrada El Intendente Osvaldo Cáffaro habla sobre el Coronavirus (Video) aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Suman 60 las víctimas fatales y 1715 los infectados en el país por coronavirus
Seis personas murieron y 87 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, informó el Ministerio.. La entrada Suman 60 las víctimas fatales y 1715 los infectados en el país por coronavirus aparece primero en MiraZarate.com.ar.
El Miércoles 8 los Bancos pagarán a jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9
La ANSES informa que mañana, miércoles 8 de abril, las sucursales bancarias habilitadas abonarán los haberes jubilatorios a quienes aún.. La entrada El Miércoles 8 los Bancos pagarán a jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9 aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Barbijos SI o Barbijos NO: La Organización Mundial de la Salud revisó sus recomendaciones y afirmó que no es necesario que la gente sana utilice mascarillas frente al coronavirus
La nueva guía del organismo contradice lo estipulado la semana pasada por los Centros para el Control y Prevención de.. La entrada Barbijos SI o Barbijos NO: La Organización Mundial de la Salud revisó sus recomendaciones y afirmó que no es necesario que la gente sana utilice mascarillas frente al coronavirus aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Reunión del COES en el marco de la pandemia del coronavirus Covid- 19
En la mañana de hoy, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, se realizó una nueva reunión.. La entrada Reunión del COES en el marco de la pandemia del coronavirus Covid- 19 aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Cronograma Recolección de Residuos
El Municipio informa que, debido al feriado del día viernes 10 de abril de 2020, habrá cambios en la frecuencia.. La entrada Cronograma Recolección de Residuos aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Un caso atendido en Zárate dio positivo Coronavirus
El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud, informa que, desde el Sistema Nacional de Vigilancia (SNV).. La entrada Un caso atendido en Zárate dio positivo Coronavirus aparece primero en MiraZarate.com.ar.

Diario La Voz de Zarate
Diario Regional
- miércoles, 08 abr 2020 - 14:27
"La pandemia afecta duramente a los comercios"
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió una caída del 70% en la facturación de los comercios; lo cual empuja al sector un paso más hacia el abismo; ya que desde el 2014 que la actividad se encuentra "estancada". A nivel local la situación es tran grave como en cualquier otro lugar. "La […]
Difunden un instructivo para saber dónde denunciar casos de violencia de Género
Las medidas de distanciamiento y aislamiento social obligatorio dispuestas en el marco de la pandemia del coronavirus no determinan la suspensión de las garantías en materia de derechos humanos, por lo que la Defensoría del Pueblo bonaerense elaboró un instructivo para informarse sobre cómo denunciar episodios de violencia de género durante la cuarentena. En las […]
Las parroquias se suman a la entrega de barbijos
Muchas entidades comenzaron desde ayer a entregar barbijos y asesorar a vecinos sobre la pandemia del COVID-19 y sus alcances. Es por ello que la parroquia San Jose Obrero, de San Jacinto; la Capilla San Francisco de Sales, de Burgar; la Capilla Don Bosco, Hogar de Cristo y Centro de Formacion Profesional de Juana Maria; […]
Tareas de limpieza, desinfección y entrega de barbijos en Lima
La Delegación Municipal de Lima informó que se mantienen las acciones por la Emergencia Sanitaria. Durante la mañana de ayer, se procedió a la limpieza y la desinfección de calles y veredas con agua y lavandina, tarea que se realiza diariamente para prevenir y controlar la propagación del coronavirus. Por otro lado, se sigue trabajando […]
El uso obligatorio del barbijo «no es para que salgan de sus casas sin justificación»
Durante la jornada de ayer, entró en vigencia en el Partido de Zárate el uso obligatorio de barbijos en la vía pública, de acuerdo al Decreto N° 245 del intendente Osvaldo Cáffaro con el objetivo de contener la expansión del Coronavirus Covid-19. En este primer día, se pudo ver un alto acatamiento por parte de […]
Los bancos reabren el lunes 13: cómo será la atención al público
Los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general, excepto la atención por ventanilla, a partir del próximo lunes 13 y hasta el viernes 17, período en el que funcionarán con horario extendido y con un sistema de atención por turnos solicitados vía online, informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA […]
Donación del Colegio de Magistrados a hospitales del Departamento Judicial Zárate-Campana
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento judicial Zárate -Campana realizaron el lunes una donación importante a la Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen. Se trata de $ 50.000 para el fondo que está reuniendo la institución para compara insumos y elementos necesarios ante la crisis sanitaria. El titular del Colegio, Christian Fabio señaló […]
Qué dijeron los concejales sobre la posibilidad de bajarse el sueldo
Desde un sector de la sociedad comenzaron a escucharse "cacerolazos" por las noches, acompañando el aplauso al personal médico. Estos tienen la intención de reclamar que "los políticos se bajen los sueldos" para aportar solidariamente al combate de la pandemia del Covid-19 El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, salió […]
Médicos zarateños apoyan la utilización del barbijo
A través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, desde la Municipalidad viralizaron en las últimas horas un video con las palabras de distintos profesionales médicos de la ciudad, que recomiendan el uso del barbijo, en el marco de la medida que impulso el gobierno local (ver página 2). "No podemos dejar de cumplir […]
Atendieron un caso de Coronavirus en Zárate: el paciente es de otra localidad y ya fue trasladado
Con poca información oficial respecto al seguimiento y detalle de los casos que ingresan a los centros de salud de la ciudad, en la tarde de ayer se informó sobre el registro de un nuevo caso de coronavirus. Desde el área de Comunicación de la Municipalidad, informaron que desde el Sistema Nacional de Vigilancia (SNV) […]