enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate

Turismo en Zarate
  |_ Noticias sobre Turismo
  |_ Hotelería de Zárate
  |_ Club de Golf
  |_ Circuito Cívico
  |_ Circuito Fluvial
  |_ Estancias

Interés general


Menu Utilidades


Calendario

<< Agosto 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Turismo en Zarate
Usted está aquí » Turismo en Zarate » Estancias »  

Turismo rural en Zarate
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Estancias turísticas

Saliendo del centro urbano de Zárate y a sólo pocos kilómetros se encuentran varias estancias turísticas. Si tenemos en cuenta las que están ubicadas en los partidos vecinos, podemos asegurar que son más de una decena de establecimientos que se ocupan del turismo rural tanto nacional como internacional.
Es tan pequeña la distancia entre los partidos de Zárate, Exaltación de la Cruz y Campana (provincia de Buenos Aires) que en un radio de 20 km se mezclan ese puñado de estancias para favorecer al turista, dejándole elegir la que más se adecua a sus gustos.

Se usan las instalaciones para mostrar al visitante las costumbres y trabajos del campo bonaerense.

Se organizan desayunos, asados, meriendas con mates y pastelitos, excursiones en carro, cabalgatas, destreza con sortijas, juego de pato, polo, golf, carreras cuadreras, espectáculos folklóricos, vuelos en globo aerostático, etc.


Todas aceptan alojamientos y hay paquetes turísticos de fines de semana, o simplemente para pasar el día. 

Estancias en Zarate

Estancia Los 2 Hermanos

Cabalgatas en estancia Los 2 hermanosContamos con más de 60 caballos mansos, confiables y experimentados, equipados con distintas monturas. Razas tan dispares como nobles. Por eso le proponemos una cabalgata a la mañana y otra por la tarde. Para invitados que no sepan o no quieran cabalgar, les ofrecemos sulkys con capacidad para 10 personas y breaks para 14 personas.
cabalgatas en la estancia Los 2 hermanos
Pileta de natación con solarium. Canchas de fútbol, vóley, crocket. Ping pong, metegol y sapo. Golf en el club Smithfield y salidas de pesca. Avistajes de aves, caminatas y actividades rurales. Volteadas de caballos y paseos en rastras tiradas por caballos.
Para alojarse, contamos con 5 cabañas confortables con servicio de mucamas, TV satelital, calefacción, ropa blanca y baños privados.
En el casco principal hay un salón para usos múltiples, conferencias, seminarios, etc.

Programas especiales: Clases de equitación, cabalgatas con luna llena, organización de eventos, cumpleaños, casamientos, fiestas de fin de año, etc.

Contamos con vehículos (minibus) para traslados con capacidad para 12 personas.

Ubicación: Ruta 193 km 10 -Escalada (partido de ZARATE) Bs. As. -Argentina
TE/FAX: (011) 4723-2880 / (03487) 438903


Email: cabalgatas@estancialosdoshermanos.com / anapenia8@hotmail.com

El portal de Zarate: www.enzarate.com


Estancia Las Palmas

Las Palmas es la más antigua de todas las estancias que componen el circuito rural de ZARATE, Exaltación de la Cruz y Campana. Su nacimiento data de la primera mitad del siglo 17 cuando los jesuitas compran las tierras a Francisco de Manzanares. Sus dominios llegaban al río Paraná de las Palmas y años después fue parte de la gran estancia de Areco, que se extendía hasta el río Areco.

paseo en sulkyGrandes nombres históricos fueron dueños de sus tierras, heredándolas unos a otros,  a través de más de 300 años. Apellidos tales como Manzanares, Otálora, Cornelio Saavedra y luego sus hijos e hijas, Rivadavia y luego su hijo, Bernardino, primer presidente argentino en 1826, El coronel Urquiza, nieto de Justo José de Urquiza y un gran número de descendientes de hombres y mujeres que forjaron la historia nacional.

La casona original fue construída a fines del siglo 18 y desapareció en 1957 en un incendio.
El casco actual tiene influencias de la arquitectura rural de principios del siglo 19 y se encuentra en lo que fue la cabaña construida por el coronel Urquiza. Éste, plantó la arboleda de las avenidas actuales e hizo diseñar el parque y el hipódromo que lo rodeaba.

Actualmente, se acondicionó el antiguo galpón del casco de la estancia para realizar un museo donde se muestran las reliquias históricas de la propiedad y la colección de carruajes antiguos.

La estancia Las Palmas está considerada Patrimonio Cultural Rural.

Se puede visitar, trasponiendo una hermosa tranquera y continuando por una agradable avenida arbolada.

El portal de Zarate: www.enzarate.com

Estancias en Capilla del Señor

Estancia La Posesiva

Tranquera de La Posesiva Enclavada en la parte norte de Capilla del Señor (a pocos km de ZARATE), la estancia La Posesiva abre sus puertas todos los fines de semana, pero también puede disfrutar de un día de campo durante los días hábiles. Puede pasear por nuestro campo a pie, en bicicleta o a caballo.
A la hora del té, servimos pastelitos, budines, lemon pie, tortas y dulces caseros. Si prefiere los puede acompañar con sabrosos mates criollos.
Asador criollo en La Posesiva Los almuerzos comienzan con sabrosas empanadas al horno de barro y continuan con pastas caseras aromatizadas con hierbas de la huerta o el infaltable asador criollo.
Los servicios son diversos. Pileta de natación con solarium, canchas de fútbol, vóley, basquet, ping pong. Paseos en sulky, cabalgatas y caminatas.
Festejos sociales como casamientos, fiestas o reuniones de trabajo.

Le ofrecemos transporte propio para aquellas personas o grupos que lo prefieran.
Contactos y reservas, TE: (011) 4717-3759 / (02326) 492252

El portal de Zarate: www.enzarate.com 

 
Estancia Los Candiles

parque en Los Candiles La estancia toma su base en lo que fuera el Haras El Candil, renombrado establecimiento de cría de caballos sangre pura de carrera nacido en los años 50.
Un paisaje con arboledas, magnolias y camelias rodean al mirador que se conserva intacto a pesar de sus 150 años. Senderos para cabalgatas, paseos en carros y sulkys rodean a la estancia.
El alojamiento cuenta con habitaciones a pleno confort. Un salón con capacidad para 300 personas. La gastronomía se compone del infaltable Asador criollo, pastelitos y mate por la tarde y caballos y carruajes en Los Candiles dulces caseros, miel y pan recién horneado.

Se organizan eventos sociales, casamientos y reuniones empresariales y de trabajo.
Piscina en temporada y paseos en bicicletas y caballos. Ponys para los más chicos.
Cada tarde se organizan carreras de sortijas y destrezas criollas.


Ubicación: Ruta 8 km 95,500 - Solís - (Bs. As.) Argentina
(muy cercano a Capilla del Señor)

Contactos y reservas TE: (011) 4703-5022 / 4703-3696
Email:
info@estancialoscandiles.com.ar 

El portal de Zarate: www.enzarate.com  

Estancia Don Silvano

Restaurante en estancia Don SilvanoLa estancia Don Silvano posee un casco de estilo victoriano con 7 habitaciones para huéspedes, salón para 70 invitados y proximamente se habilitará el Spa con sauna, ducha finlandesa, gimnasio y masajes.
La antigua caballeriza se recicló y cuenta con 16 habitaciones con baño privado.
Dos restaurantes con capacidad para 400 y 200 invitados. Canchas de fútbol, vóley, bochas. Pileta de natación y espacios techados al aire libre.
Asador criollo, show de canto y danzas folklóricas y destrezas criollas: carreras de sortijas, mansedumbre de caballos, vareo de tropillas y boleado de ñandú.
Cada tarde, son infaltables los mates con pastelitos y tortas fritas.

Contacto y reservas TE: (011) 4582-1832
Email:
contacto@donsilvano.com 

El portal de Zarate: www.enzarate.com

Estancia Los Viejos Ombúes

Estancia y molino de vientoPosada y restaurante de campo Los Viejos Ombúes le ofrece un día diferente en un ambiente campestre de pueblo que aún conserva la estampa de las típicas poblaciones de campo.
Asador criollo con la mejor carne argentina. En la posada: leños encendidos en invierno y emparrados en verano.
A pocas cuadras del centro de Capilla del Señor, pueblo ligado a las tradiciones criollas.

El visitante, puede elegir entre hospedarse en la posada o simplemente pasar un día de campo en las instalaciones apropiadas para alejarse del trajín de las grandes ciudades.

También, le ofrecemos visitar nuestro Haras y estar en contacto directo con caballos de sangre pura y de razas nobles y vivir momentos únicos y diferentes de cómo se trabaja en un establecimiento hípico.

Ubicación: saliendo del pueblo de Capilla del Señor a 1 km del camino a Campana.
contacto y reservas TE: (011) 15-57140314 ID: 574*8887

El portal de Zarate: www.enzarate.com  


Estancia La Encantada

La estancia La Encantada
ofrece pasar un día de campo, alojarse en la posada o volar en globo. Fue sede de la primera regata aerostática internacional. Es el único lugar en la provincia de Buenos Aires que funciona como Escuela de Vuelo Cuatro Vientos, aeródromo civil habilitado para realizar vuelos de aerostátos.

La estadía incluye pensión completa, con pastas, el tradicional asado criollo o pollos con salsa de naranjas; tanto los pollos como las naranjas son de producción propia en la estancia.
Cuenta con pileta de natación y se realizan diversas actividades,como caminatas, avistajes de aves, cabalgatas guiadas hasta una antigua pulpería y los tradicionales vuelos en globos.

La estancia La Encantada, conserva, como antaño, la serena calma del campo y los aromas silvestres en un marco de ensueño, ideales para el goce completo de un día diferente.

Contacto y reservas TE: (02323) 492471 /492063
Email:
laencantada@webnet.com.ar  

Estancia La Encantada

Estancia La Encantada (Capilla del Señor)
--foto de Claudia Cebrian--

El portal de Zarate: www.enzarate.com 

Estancia Haras Cañada de la Cruz

Casco de Haras Cañada de la CruzEl nombre de la estancia proviene de su cercanía al arroyo Cañada de la Cruz, muy ligado a la historia nacional ya que en esos parajes se libró en 1820, el combate entre el ejército de Buenos Aires y las fuerzas provinciales de los federales.

La casona no tiene el aspecto de pertenecer a esa época, sin embargo los dueños aseguran que para entonces estaba en pie. El edificio es pequeño, con habitaciones para alojar a huéspedes, en estado impecable y acogedor. Restaurado con buen gusto y utilizando en la ambientación, objetos rescatados de las primeras épocas.

Ambientación en Haras Cañada de la CruzActividades:
Paseos en carruajes, cabalgatas, observación de las tareas rurales, pesca en el arroyo, caminatas por senderos apropiados, bicicleteadas. Posee pileta de natación y cancha de fútbol.
El casco de estancia se completa con caballerizas donde se crían caballos sangre pura de carrera.

Gastronomía:
Asado, comidas caseras, cocina criolla. Desayunos y meriendas con pastelitos.

Ubicación: Ruta 8 y provincial 39 - Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz)

Contacto y reservas TE: (02323) 491189 FAX: (02323) 492356

El portal de Zarate: www.enzarate.com 

  
Estancia El Cencerro

Es un lugar mágico, para disfrutar el campo a pleno. Cubierto de montes, de arroyos o de horizontes largos que invitan al descanso, a la pesca, al avistaje de aves o a participar de la tareas rurales.
Se realizan cabalgatas, vuelos en globo (en las cercanías), partidos de fútbol, vóley, ping pong, bochas o sapo. Paseos en sulkys o en carros, o andar en bicicletas. Hay caballos petisos para los chicos (ponys) o pesca y golf para los mayores.

La estancia El Cencerro cuenta con un salón con capacidad para 120 personas.
En el salón principal del casco, se puede disfrutar del comedor y el hogar a leños en invierno y en los espacios abiertos, de los aromas silvestres en verano.

Los huéspedes cuentas con habitaciones con baños privados y todo el confort especialmente ambientado.

Ubicación: Ruta 39, a 3 km de Capilla del Señor (partido de Exaltación de la Cruz)

Contacto y reservas TE: (011) 4743-2319
Email: info@estanciaelcencerro.com.ar

El portal de Zarate: www.enzarate.com

Estancia La Mimosa

Cabalgatas por un senderoEstancia La Mimosa tiene sus raíces en el partido de Exaltación de la Cruz desde mediados del siglo 19. Nació a la vera de un antiguo camino real en el año 1869 y actualmente se dedica a mostrar al visitante, las labores y la belleza del campo bonaerense.

Las actividades que ofrece son variadas. casamientos al aire libre, eventos empresariales, día de campo y fiesta criolla, estancia educativa, campamentos para estudiantes en días hábiles, curiosidades, etc.

Se organizan cabalgatas, paseos en sulkys, destrezas criollas y una larga serie de actividades para el goce y esparcimiento de los huéspedes y hará que se sientan gustosos de habernos visitado.

Ubicación: Ruta 6, a 4 km de ruta 8 hacia Luján, Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz) Argentina.
Contacto y reservas TE: (011) 4803-6356
Email: info@estancialamimosa.com.ar

El portal de Zarate: www.enzarate.com

Estancias en Campana

Estancia Santa Susana

casco de estancia Santa Susana A fines del siglo 19 Francisco Kelly, descendiente de irlandeses, denominó a esta zona con el nombre de Santa Susana, en homenaje a su esposa Susana Caffrey. La estancia se encuentra ubicada en el partido de Campana, cercana al pueblo de Los Cardales. Su extensión es de 1200 has. dedicadas a la explotación agrícola, sumándose en las últimas décadas la actividad turística.

Santa Susana es una estancia típica de la llanura pampeana, con horizontes largos y sólo interrumpidos por arboledas. Los carruajes en Santa Susanapaseos en sulkys y a caballo muestran el encanto del campo argentino y el inconfundible aroma silvestre.

Servicios al visitante: Empanadas y vino en la pulpería. Visita guiada al museo y a la capilla. Paseos en breaks, en sulkys y a caballo.
Almuerzo criollo con asado de la mejor carne argentina. Show artístico de tango y folklore con malambo con boleadoras.

Destrezas criollas, carreras de sortijas, entrevero de tropillas, carreras cuadreras.
Exhibiciones de los gauchos y sus destrezas sobre los caballos.
Eventos empresariales, jornadas de trabajo, casamientos, aniversarios, etc.
Organizamos eventos especiales
Ubicación: Ruta 6 km 188 -Los Cardales (partido de Campana) Bs. As. Argentina
(a 10 km de la ciudad de Campana)
 Contactos y reservas TE/FAX: (02322) 525016
 Email: estancia@esantasusana.com.ar / estanciasantasusana@yahoo.com.ar

El portal de Zarate: www.enzarate.com  


Estancia Las Rubitas

Proponemos un ambiente campestre y una decoración rustica, junto a una organización cuidada en beneficio del visitante para que su estadía sea inolvidable.
La estancia Las Rubitas está ambientada en lo que fuera un viejo Haras, para la cría de caballos.
parque de estancia Las Rubitas Organizamos fiestas de casamientos, con ceremonia al aire libre, aniversarios, reuniones de trabajo, congresos, eventos empresariales.


Contamos con una granja que es visitada por contingentes escolares, con talleres didácticos, visita al tambo, a la fábrica de quesos, los corrales, la huerta y las praderas de pastoreo.


Servicios al visitante: un día de campo comienza en Las Rubitas con empanadas y caminatas o paseos a caballo. Al mediodía llega el asado con la mejor carne argentina al asador criollo y el espectáculo folklórico en vivo.
Por la tarde, demostraciones de destreza criolla, paseos en carros y a caballo y un sabroso mate cocido acompañado con pastelitos.

Ubicación: Ruta 6 km 186,500 - Los Cardales (partido de Campana) Bs. As. Argentina (a 12 km de la ciudad de Campana)

Contactos y reservas TE: (02322) 492119
Email:
consultas@estancialasrubitas.com.ar / lasrubitas@yahoo.com.ar  

El portal de Zarate: www.e nzarate.com  

Mestiza Pampa Lodge

Mestiza Pampa Lodge Es un complejo de gran confort y con la amplitud que permiten sus 15 hectáreas, con piscina y solarium, fauna autóctona, espejos de agua y el espacio ideal para el descanso total con vistas espléndidas de horizontes abiertos y aromas campestres. Catalogado con distinción 4 estrellas.

Comodidades:
núcleos de tres amplias habitaciones con living con capacidad para 12 personas, terraza, baños a todo confort, ambientes climatizados, TV satelital, servicio de mucamas.

Mestiza Pampa Lodge, piscina y quincho Servicios: Living-restaurante, cocina gourmet, piscina, paseos en bicicleta, caminatas, vuelos en globo, golf (ambas actividades se desarrollan en las cercanías), cabalgatas, avistajes de aves.

Ofrecemos servicios para empresas: jornadas de trabajo, seminarios, etc.


Ubicación: Ruta 4 km 5 -Alto Los Cardales (partido de Campana) Argentina
Contacto y reservas TE: (02322) 493715

El portal deZarate: www.enzarate.com


Las Fraulis

Hostería y restaurante de campo Las Fraulis
le ofrece un espacio confortable para la estadía y el descanso. Por eso no se reciben niños menores de 12 años.

En el restaurante de campo sirvimos comidas caseras con productos artesanales elaborados en la comarca. Buscamos lograr el camino más corto entre el productor y la mesa, apostando a la calidad.
Disponemos de tarifas corporativas y salón acondicionado para eventos.

La Hostería está acondicionada con habitaciones dobles y triples con camas matrimonial o individual, baño privado, aire acondicionado y calefacción central. TV por cable.

Salón principal con hogar a  leña, audio, internet, sala de lectura.
Una hectárea de parque y pileta con solarium.

Actividades:
caminatas, paseos en bicicleta, vuelos en globo aerostático (en las cercanías) y un club de golf próximo a la hostería.

Ubicación: Ruta 4 km 5 -Alto Los Cardales (partido de Campana) Argentina

Contacto y reservas:
Hostería TE: (02322) 492297 / Restaurante TE: (011) 15-6728-5297
Email: lasfraulis@argentina.com / info@lasfraulis.com.ar

El portal de Zarate: www.enzarate.com






 

Se han visto 8770001 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 20 personas (20 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - viernes, 01/ago/2014 - 02:44
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
Amazon dice que los ebooks no pueden valer más de 10 dólares
Polémica en el mundo editorial. Muchos objetan que así no sobrevivirán las librerías tradicionales.
Virtudes de un fluir errante e imprevisible
Narrativa extranjera. La novela "Hotel Atlántico" confirma a João Gilberto Noll como uno de los escritores más novedosos y experimentales de Brasil.
Una crueldad irresistible
Thriller psicológico. Un abúlico pueblo sureño es el caldo de cultivo ideal para la trama asfixiante y perturbadora de "Heridas abiertas".
La palabra de moda
"Claramente ?dijo el director?, los programadores de radio hacen los gustos de la gente."
Sublimes Antígonas de la filosofía actual
Debates. Este catálogo de filosofía hecha por mujeres abre una galería de lo que discute la academia de EE.UU.: feminismo, ciencia, tecnología, poscolonialismo, etc. Sus planteos repercuten en todo el mundo.
El bello vuelo de la línea en el espacio
Dibujo. Un inusual montaje vuelve aún más delicadas y poéticas las 180 obras de una muestra que pone en diálogo parte de la Colección Deutsche Bank con obras del MAMBA.
Edward St. Aubyn: Narrar desde el lado más oscuro
Entrevista. Educado en la alta sociedad inglesa, su infancia fue una pesadilla: su padre lo violaba, su madre era alcohólica, y él sucumbió a las drogas. Su álter ego Patrick Melrose es el protagonista de las novelas que le salvaron la vida.
Gloria a Parra en las alturas
El siglo de Nicanor. Con una cascada de ediciones y muestras, de su archivo fotográfico y sus famosos collages, Chile festeja la obra del poeta nacional que siempre enarboló su libre albedrío.
"Pajarito", el último pionero del periodismo
García Lupo. Amigo de Walsh, García Márquez, el Che y Fidel, un filme retrata al maestro de la investigación que donó sus archivos a la Biblioteca Nacional.
Volver a jugar con luz
Regreso con gloria. Catorce años después de su última gran muestra en la Argentina, el artista exhibe en el Malba una veintena de obras de poderoso efecto poético.
Extraños, para todos los gustos
Reedición. "Antología del cuento extraño" recupera la selección de textos y autores realizada por Rodolfo Walsh, "una colección indispensable" aún cuatro décadas después.
El capital muta con el smartphone
César Rendueles. El pensador español señala en su libro nuevo la urgencia de reinventar el capitalismo y de ubicar en su lugar de absoluta necesidad a las tecnologías y las redes.
Ciudades del caos y la maravilla
"Urbes Mutantes". La inédita exposición de Nueva York, de 300 obras, hace ingresar la fotografía latinoamericana al gran mercado.
Otra vuelta de tuerca a lo experimental
Artes escénicas. Panorama Sur se propone llegar "más allá de la representación" con performances, clases magistrales de dramaturgos y directores.
Siga el video, siga el baile
Entrevista. Margarita Bali, pionera de la videodanza en el país, habla de los nuevos caminos del cuerpo del bailarín fuera de la caja escénica tradicional.
Proa: visiones de la protesta como arte
Exposición de colectivos artísticos.  Diversos grupos de artistas comprometidos, todos ellos procedentes de Sudamérica, hacen un llamado crítico y estallan en el espacio público.
El increíble juego de inventar una película
Cine. El autor relata cómo fue el proceso de adaptar su novela "El inventor de juegos" al lenguaje cinematográfico. Y la experiencia de ver el filme de Juan Pablo Buscarini basado en su propia obra.
Néstor SánchezTestimonios para releer al autor más elusivo
Literatura.  Una antología, junto a un filme y un libro de testimonios, confirman su centralidad en las vanguardias argentinas. Una conversación con su hijo nos depara la perplejidad de sus cartas inéditas.
Roberto Gargarella El anhelado diálogo entre los tres poderes
Poderes. El ensayista explica por qué es necesario un encuentro institucional que parece casi utópico. Aunque hay avances, las dificultades surgen porque "el kirchnerismo es un jugador muy tramposo".
Alessandro Baricco, un mensajero entre culturas
Entrevista. El autor italiano, que viene de rechazar el ministerio de Cultura, habla en favor de los intelectuales que abren su interés a todos los temas.
Murió Harun Farocki, un artista que ayudó a comprender cómo las imágenes cambiaron el mundo
Mostró los resortes políticos e ideológicos de las imágenes. El año pasado expuso en Buenos Aires
¿Quién vuelve a las Malvinas?
El difícil arte de capturar lo real
Cine. Pese a que la falta de hábito del público local los relega a un lugar marginal en la cartelera, en los últimos años se producen en el país filmes documentales de gran calidad.
Imágenes de lo fugaz: un año en las fotos de los reporteros gráficos
La muestra de ARGRA en el Palais de Glace. De la inundación de La Plata a la elección del Papa, las instantáneas de los mejores fotógrafos argentinos.
Un argentino escribió una versión del Quijote "para leer en la playa"
Mario Paoletti nació en Buenos Aires en 1940 y vive en España hace 30 años. Para el autor, el original está "sobrecargado" y es "ilegible para el lector de hoy". Pero dice ser fiel a Cervantes.
Un cóctel de fútbol y política
Novela. El peruano Santiago Roncagliolo rescata al protagonista de "Abril rojo" para este policial que transcurre en los oscuros días del Mundial 78.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved