enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate

Turismo en Zarate
  |_ Noticias sobre Turismo
  |_ Hotelería de Zárate
  |_ Club de Golf
  |_ Circuito Cívico
  |_ Circuito Fluvial
  |_ Estancias

Interés general


Menu Utilidades


Calendario

<< Noviembre 2014 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Turismo en Zarate
Usted está aquí » Turismo en Zarate » Estancias »  

Turismo rural en Zarate
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Estancias turísticas

Saliendo del centro urbano de Zárate y a sólo pocos kilómetros se encuentran varias estancias turísticas. Si tenemos en cuenta las que están ubicadas en los partidos vecinos, podemos asegurar que son más de una decena de establecimientos que se ocupan del turismo rural tanto nacional como internacional.
Es tan pequeña la distancia entre los partidos de Zárate, Exaltación de la Cruz y Campana (provincia de Buenos Aires) que en un radio de 20 km se mezclan ese puñado de estancias para favorecer al turista, dejándole elegir la que más se adecua a sus gustos.

Se usan las instalaciones para mostrar al visitante las costumbres y trabajos del campo bonaerense.

Se organizan desayunos, asados, meriendas con mates y pastelitos, excursiones en carro, cabalgatas, destreza con sortijas, juego de pato, polo, golf, carreras cuadreras, espectáculos folklóricos, vuelos en globo aerostático, etc.


Todas aceptan alojamientos y hay paquetes turísticos de fines de semana, o simplemente para pasar el día. 

Estancias en Zarate

Estancia Los 2 Hermanos

Cabalgatas en estancia Los 2 hermanosContamos con más de 60 caballos mansos, confiables y experimentados, equipados con distintas monturas. Razas tan dispares como nobles. Por eso le proponemos una cabalgata a la mañana y otra por la tarde. Para invitados que no sepan o no quieran cabalgar, les ofrecemos sulkys con capacidad para 10 personas y breaks para 14 personas.
cabalgatas en la estancia Los 2 hermanos
Pileta de natación con solarium. Canchas de fútbol, vóley, crocket. Ping pong, metegol y sapo. Golf en el club Smithfield y salidas de pesca. Avistajes de aves, caminatas y actividades rurales. Volteadas de caballos y paseos en rastras tiradas por caballos.
Para alojarse, contamos con 5 cabañas confortables con servicio de mucamas, TV satelital, calefacción, ropa blanca y baños privados.
En el casco principal hay un salón para usos múltiples, conferencias, seminarios, etc.

Programas especiales: Clases de equitación, cabalgatas con luna llena, organización de eventos, cumpleaños, casamientos, fiestas de fin de año, etc.

Contamos con vehículos (minibus) para traslados con capacidad para 12 personas.

Ubicación: Ruta 193 km 10 -Escalada (partido de ZARATE) Bs. As. -Argentina
TE/FAX: (011) 4723-2880 / (03487) 438903


Email: cabalgatas@estancialosdoshermanos.com / anapenia8@hotmail.com

El portal de Zarate: www.enzarate.com


Estancia Las Palmas

Las Palmas es la más antigua de todas las estancias que componen el circuito rural de ZARATE, Exaltación de la Cruz y Campana. Su nacimiento data de la primera mitad del siglo 17 cuando los jesuitas compran las tierras a Francisco de Manzanares. Sus dominios llegaban al río Paraná de las Palmas y años después fue parte de la gran estancia de Areco, que se extendía hasta el río Areco.

paseo en sulkyGrandes nombres históricos fueron dueños de sus tierras, heredándolas unos a otros,  a través de más de 300 años. Apellidos tales como Manzanares, Otálora, Cornelio Saavedra y luego sus hijos e hijas, Rivadavia y luego su hijo, Bernardino, primer presidente argentino en 1826, El coronel Urquiza, nieto de Justo José de Urquiza y un gran número de descendientes de hombres y mujeres que forjaron la historia nacional.

La casona original fue construída a fines del siglo 18 y desapareció en 1957 en un incendio.
El casco actual tiene influencias de la arquitectura rural de principios del siglo 19 y se encuentra en lo que fue la cabaña construida por el coronel Urquiza. Éste, plantó la arboleda de las avenidas actuales e hizo diseñar el parque y el hipódromo que lo rodeaba.

Actualmente, se acondicionó el antiguo galpón del casco de la estancia para realizar un museo donde se muestran las reliquias históricas de la propiedad y la colección de carruajes antiguos.

La estancia Las Palmas está considerada Patrimonio Cultural Rural.

Se puede visitar, trasponiendo una hermosa tranquera y continuando por una agradable avenida arbolada.

El portal de Zarate: www.enzarate.com

Estancias en Capilla del Señor

Estancia La Posesiva

Tranquera de La Posesiva Enclavada en la parte norte de Capilla del Señor (a pocos km de ZARATE), la estancia La Posesiva abre sus puertas todos los fines de semana, pero también puede disfrutar de un día de campo durante los días hábiles. Puede pasear por nuestro campo a pie, en bicicleta o a caballo.
A la hora del té, servimos pastelitos, budines, lemon pie, tortas y dulces caseros. Si prefiere los puede acompañar con sabrosos mates criollos.
Asador criollo en La Posesiva Los almuerzos comienzan con sabrosas empanadas al horno de barro y continuan con pastas caseras aromatizadas con hierbas de la huerta o el infaltable asador criollo.
Los servicios son diversos. Pileta de natación con solarium, canchas de fútbol, vóley, basquet, ping pong. Paseos en sulky, cabalgatas y caminatas.
Festejos sociales como casamientos, fiestas o reuniones de trabajo.

Le ofrecemos transporte propio para aquellas personas o grupos que lo prefieran.
Contactos y reservas, TE: (011) 4717-3759 / (02326) 492252

El portal de Zarate: www.enzarate.com 

 
Estancia Los Candiles

parque en Los Candiles La estancia toma su base en lo que fuera el Haras El Candil, renombrado establecimiento de cría de caballos sangre pura de carrera nacido en los años 50.
Un paisaje con arboledas, magnolias y camelias rodean al mirador que se conserva intacto a pesar de sus 150 años. Senderos para cabalgatas, paseos en carros y sulkys rodean a la estancia.
El alojamiento cuenta con habitaciones a pleno confort. Un salón con capacidad para 300 personas. La gastronomía se compone del infaltable Asador criollo, pastelitos y mate por la tarde y caballos y carruajes en Los Candiles dulces caseros, miel y pan recién horneado.

Se organizan eventos sociales, casamientos y reuniones empresariales y de trabajo.
Piscina en temporada y paseos en bicicletas y caballos. Ponys para los más chicos.
Cada tarde se organizan carreras de sortijas y destrezas criollas.


Ubicación: Ruta 8 km 95,500 - Solís - (Bs. As.) Argentina
(muy cercano a Capilla del Señor)

Contactos y reservas TE: (011) 4703-5022 / 4703-3696
Email:
info@estancialoscandiles.com.ar 

El portal de Zarate: www.enzarate.com  

Estancia Don Silvano

Restaurante en estancia Don SilvanoLa estancia Don Silvano posee un casco de estilo victoriano con 7 habitaciones para huéspedes, salón para 70 invitados y proximamente se habilitará el Spa con sauna, ducha finlandesa, gimnasio y masajes.
La antigua caballeriza se recicló y cuenta con 16 habitaciones con baño privado.
Dos restaurantes con capacidad para 400 y 200 invitados. Canchas de fútbol, vóley, bochas. Pileta de natación y espacios techados al aire libre.
Asador criollo, show de canto y danzas folklóricas y destrezas criollas: carreras de sortijas, mansedumbre de caballos, vareo de tropillas y boleado de ñandú.
Cada tarde, son infaltables los mates con pastelitos y tortas fritas.

Contacto y reservas TE: (011) 4582-1832
Email:
contacto@donsilvano.com 

El portal de Zarate: www.enzarate.com

Estancia Los Viejos Ombúes

Estancia y molino de vientoPosada y restaurante de campo Los Viejos Ombúes le ofrece un día diferente en un ambiente campestre de pueblo que aún conserva la estampa de las típicas poblaciones de campo.
Asador criollo con la mejor carne argentina. En la posada: leños encendidos en invierno y emparrados en verano.
A pocas cuadras del centro de Capilla del Señor, pueblo ligado a las tradiciones criollas.

El visitante, puede elegir entre hospedarse en la posada o simplemente pasar un día de campo en las instalaciones apropiadas para alejarse del trajín de las grandes ciudades.

También, le ofrecemos visitar nuestro Haras y estar en contacto directo con caballos de sangre pura y de razas nobles y vivir momentos únicos y diferentes de cómo se trabaja en un establecimiento hípico.

Ubicación: saliendo del pueblo de Capilla del Señor a 1 km del camino a Campana.
contacto y reservas TE: (011) 15-57140314 ID: 574*8887

El portal de Zarate: www.enzarate.com  


Estancia La Encantada

La estancia La Encantada
ofrece pasar un día de campo, alojarse en la posada o volar en globo. Fue sede de la primera regata aerostática internacional. Es el único lugar en la provincia de Buenos Aires que funciona como Escuela de Vuelo Cuatro Vientos, aeródromo civil habilitado para realizar vuelos de aerostátos.

La estadía incluye pensión completa, con pastas, el tradicional asado criollo o pollos con salsa de naranjas; tanto los pollos como las naranjas son de producción propia en la estancia.
Cuenta con pileta de natación y se realizan diversas actividades,como caminatas, avistajes de aves, cabalgatas guiadas hasta una antigua pulpería y los tradicionales vuelos en globos.

La estancia La Encantada, conserva, como antaño, la serena calma del campo y los aromas silvestres en un marco de ensueño, ideales para el goce completo de un día diferente.

Contacto y reservas TE: (02323) 492471 /492063
Email:
laencantada@webnet.com.ar  

Estancia La Encantada

Estancia La Encantada (Capilla del Señor)
--foto de Claudia Cebrian--

El portal de Zarate: www.enzarate.com 

Estancia Haras Cañada de la Cruz

Casco de Haras Cañada de la CruzEl nombre de la estancia proviene de su cercanía al arroyo Cañada de la Cruz, muy ligado a la historia nacional ya que en esos parajes se libró en 1820, el combate entre el ejército de Buenos Aires y las fuerzas provinciales de los federales.

La casona no tiene el aspecto de pertenecer a esa época, sin embargo los dueños aseguran que para entonces estaba en pie. El edificio es pequeño, con habitaciones para alojar a huéspedes, en estado impecable y acogedor. Restaurado con buen gusto y utilizando en la ambientación, objetos rescatados de las primeras épocas.

Ambientación en Haras Cañada de la CruzActividades:
Paseos en carruajes, cabalgatas, observación de las tareas rurales, pesca en el arroyo, caminatas por senderos apropiados, bicicleteadas. Posee pileta de natación y cancha de fútbol.
El casco de estancia se completa con caballerizas donde se crían caballos sangre pura de carrera.

Gastronomía:
Asado, comidas caseras, cocina criolla. Desayunos y meriendas con pastelitos.

Ubicación: Ruta 8 y provincial 39 - Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz)

Contacto y reservas TE: (02323) 491189 FAX: (02323) 492356

El portal de Zarate: www.enzarate.com 

  
Estancia El Cencerro

Es un lugar mágico, para disfrutar el campo a pleno. Cubierto de montes, de arroyos o de horizontes largos que invitan al descanso, a la pesca, al avistaje de aves o a participar de la tareas rurales.
Se realizan cabalgatas, vuelos en globo (en las cercanías), partidos de fútbol, vóley, ping pong, bochas o sapo. Paseos en sulkys o en carros, o andar en bicicletas. Hay caballos petisos para los chicos (ponys) o pesca y golf para los mayores.

La estancia El Cencerro cuenta con un salón con capacidad para 120 personas.
En el salón principal del casco, se puede disfrutar del comedor y el hogar a leños en invierno y en los espacios abiertos, de los aromas silvestres en verano.

Los huéspedes cuentas con habitaciones con baños privados y todo el confort especialmente ambientado.

Ubicación: Ruta 39, a 3 km de Capilla del Señor (partido de Exaltación de la Cruz)

Contacto y reservas TE: (011) 4743-2319
Email: info@estanciaelcencerro.com.ar

El portal de Zarate: www.enzarate.com

Estancia La Mimosa

Cabalgatas por un senderoEstancia La Mimosa tiene sus raíces en el partido de Exaltación de la Cruz desde mediados del siglo 19. Nació a la vera de un antiguo camino real en el año 1869 y actualmente se dedica a mostrar al visitante, las labores y la belleza del campo bonaerense.

Las actividades que ofrece son variadas. casamientos al aire libre, eventos empresariales, día de campo y fiesta criolla, estancia educativa, campamentos para estudiantes en días hábiles, curiosidades, etc.

Se organizan cabalgatas, paseos en sulkys, destrezas criollas y una larga serie de actividades para el goce y esparcimiento de los huéspedes y hará que se sientan gustosos de habernos visitado.

Ubicación: Ruta 6, a 4 km de ruta 8 hacia Luján, Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz) Argentina.
Contacto y reservas TE: (011) 4803-6356
Email: info@estancialamimosa.com.ar

El portal de Zarate: www.enzarate.com

Estancias en Campana

Estancia Santa Susana

casco de estancia Santa Susana A fines del siglo 19 Francisco Kelly, descendiente de irlandeses, denominó a esta zona con el nombre de Santa Susana, en homenaje a su esposa Susana Caffrey. La estancia se encuentra ubicada en el partido de Campana, cercana al pueblo de Los Cardales. Su extensión es de 1200 has. dedicadas a la explotación agrícola, sumándose en las últimas décadas la actividad turística.

Santa Susana es una estancia típica de la llanura pampeana, con horizontes largos y sólo interrumpidos por arboledas. Los carruajes en Santa Susanapaseos en sulkys y a caballo muestran el encanto del campo argentino y el inconfundible aroma silvestre.

Servicios al visitante: Empanadas y vino en la pulpería. Visita guiada al museo y a la capilla. Paseos en breaks, en sulkys y a caballo.
Almuerzo criollo con asado de la mejor carne argentina. Show artístico de tango y folklore con malambo con boleadoras.

Destrezas criollas, carreras de sortijas, entrevero de tropillas, carreras cuadreras.
Exhibiciones de los gauchos y sus destrezas sobre los caballos.
Eventos empresariales, jornadas de trabajo, casamientos, aniversarios, etc.
Organizamos eventos especiales
Ubicación: Ruta 6 km 188 -Los Cardales (partido de Campana) Bs. As. Argentina
(a 10 km de la ciudad de Campana)
 Contactos y reservas TE/FAX: (02322) 525016
 Email: estancia@esantasusana.com.ar / estanciasantasusana@yahoo.com.ar

El portal de Zarate: www.enzarate.com  


Estancia Las Rubitas

Proponemos un ambiente campestre y una decoración rustica, junto a una organización cuidada en beneficio del visitante para que su estadía sea inolvidable.
La estancia Las Rubitas está ambientada en lo que fuera un viejo Haras, para la cría de caballos.
parque de estancia Las Rubitas Organizamos fiestas de casamientos, con ceremonia al aire libre, aniversarios, reuniones de trabajo, congresos, eventos empresariales.


Contamos con una granja que es visitada por contingentes escolares, con talleres didácticos, visita al tambo, a la fábrica de quesos, los corrales, la huerta y las praderas de pastoreo.


Servicios al visitante: un día de campo comienza en Las Rubitas con empanadas y caminatas o paseos a caballo. Al mediodía llega el asado con la mejor carne argentina al asador criollo y el espectáculo folklórico en vivo.
Por la tarde, demostraciones de destreza criolla, paseos en carros y a caballo y un sabroso mate cocido acompañado con pastelitos.

Ubicación: Ruta 6 km 186,500 - Los Cardales (partido de Campana) Bs. As. Argentina (a 12 km de la ciudad de Campana)

Contactos y reservas TE: (02322) 492119
Email:
consultas@estancialasrubitas.com.ar / lasrubitas@yahoo.com.ar  

El portal de Zarate: www.e nzarate.com  

Mestiza Pampa Lodge

Mestiza Pampa Lodge Es un complejo de gran confort y con la amplitud que permiten sus 15 hectáreas, con piscina y solarium, fauna autóctona, espejos de agua y el espacio ideal para el descanso total con vistas espléndidas de horizontes abiertos y aromas campestres. Catalogado con distinción 4 estrellas.

Comodidades:
núcleos de tres amplias habitaciones con living con capacidad para 12 personas, terraza, baños a todo confort, ambientes climatizados, TV satelital, servicio de mucamas.

Mestiza Pampa Lodge, piscina y quincho Servicios: Living-restaurante, cocina gourmet, piscina, paseos en bicicleta, caminatas, vuelos en globo, golf (ambas actividades se desarrollan en las cercanías), cabalgatas, avistajes de aves.

Ofrecemos servicios para empresas: jornadas de trabajo, seminarios, etc.


Ubicación: Ruta 4 km 5 -Alto Los Cardales (partido de Campana) Argentina
Contacto y reservas TE: (02322) 493715

El portal deZarate: www.enzarate.com


Las Fraulis

Hostería y restaurante de campo Las Fraulis
le ofrece un espacio confortable para la estadía y el descanso. Por eso no se reciben niños menores de 12 años.

En el restaurante de campo sirvimos comidas caseras con productos artesanales elaborados en la comarca. Buscamos lograr el camino más corto entre el productor y la mesa, apostando a la calidad.
Disponemos de tarifas corporativas y salón acondicionado para eventos.

La Hostería está acondicionada con habitaciones dobles y triples con camas matrimonial o individual, baño privado, aire acondicionado y calefacción central. TV por cable.

Salón principal con hogar a  leña, audio, internet, sala de lectura.
Una hectárea de parque y pileta con solarium.

Actividades:
caminatas, paseos en bicicleta, vuelos en globo aerostático (en las cercanías) y un club de golf próximo a la hostería.

Ubicación: Ruta 4 km 5 -Alto Los Cardales (partido de Campana) Argentina

Contacto y reservas:
Hostería TE: (02322) 492297 / Restaurante TE: (011) 15-6728-5297
Email: lasfraulis@argentina.com / info@lasfraulis.com.ar

El portal de Zarate: www.enzarate.com






 

Se han visto 9646568 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 26 personas (26 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - viernes, 28/nov/2014 - 18:22
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Clarin.com - Revista Ñ
Clarin.com - Revista Ñ
La tradición de un asilo en Texas
Annunciation House. Ubicado en El Paso a metros de Ciudad Juárez, este Albergue es un ícono para la comunidad hispana más vulnerable y perseguida.
El nuevo espesor de la realidad virtual
Cibercultura. Si lo virtual ya es el mundo real, el futuro propiciará una experiencia absoluta: ¿qué pasará cuando mapa y territorio sean lo mismo?
Entre tahúres de pagos chicos
Circuito. Un cronista viajó por Latinoamérica y cruzó fronteras terrestres. Vivió momentos distintos a los de un duty free.
Idas y vueltas en los confines
Tráficos. Cruzar los límites para encontrar el propio rumbo es un rito iniciático. El paso se puede complicar cuando surgen estrictos agentes de migraciones.
¿Quién traza los bordes globales?
Límites en desintegración. Según Sassen la esfera privada asume el poder Sobre las fronteras. Las ciudades y redes digitales desafían a los Estados Nación.
Alambradas para el mapa europeo
Sandro Mezzadra. El politólogo italiano sostiene que los muros son una tentación para detener la inmigración y que hoy las fronteras son "movibles".
Los muros han vuelto
Lugares de cruce, de confusión, de mezcla, las fronteras son, ahora, el espacio donde más claramente se concreta la ideología exitosa de estos tiempos: la defensa contra lo externo, la obsesión de la seguridad.
Festival de Mar del Plata, cita cinéfila en una sala junto al mar
En una semana, lo mejor de las competencias europeas podrá verse allí. Lo más destacado: la retrospectiva del ruso Aleksei German y la presencia de los realizadores Claire Denis y Paul Schrader.
Aurora Bernárdez, la inteligencia de esos hermosos ojos bizantinos
Traductora eximia, fue la mujer de Cortázar y una albacea literaria ejemplar. Cumplido el centenario del autor en agosto, murió esta semana.
¡Arte! O cómo construir el tiempo
Bienal de Montevideo.  Su segunda edición pone al público en jaque a través de obras exhibidas en formas nuevas, inesperadas. Todo un descubrimiento.
Hubo una vez Buenos Aires
Gabriela Massuh. La ensayista traza un diagnóstico preocupante de la identidad de la Ciudad, amenazada por la destrucción y construcción desmedida y las malas políticas urbanísticas.
Representación de la barbarie cotidiana
Premio Clarín Novela 2014. Lo obtuvo el colombiano Daniel Ferreira con "Rebelión de los oficios inútiles", una obra intensa, terrible y conmovedora que bucea en los orígenes de la violencia en su país.
Boris Groys: el gran crítico sale al ruedo
Entrevista. Desde Nueva York, el filósofo y crítico De arte comparte sus ideas sobre la cultura en Internet y sobre las vanguardias soviéticas.
Partitura para explorar los impulsos
Entrevista.  El músico estadounidense Michael Gordon, que se presentará en Buenos Aires la semana próxima, cuenta su proceso creativo.
Al jugador de un país imposible
Réquiem por Ezequiel Martínez Estrada. Christian Ferrer traza un perfil pulido y radiante del intelectual que incomodó con sus opiniones certeras.
La gran muestra coral de Kuitca en París
El gran pintor Guillermo Kuitca inauguró su exhibición, que festeja los 30 años de la Fundación Cartier. La muestra "Les habitants" propone un circuito de climas experimentales y referencias cruzadas, que incluye obras de Francis Bacon, Tarsila do Amaral y el aura enigmática del cineasta David Lynch.
Haciendo música de lobo herido
Entrevista.  El cantante y compositor Gabo Ferro habla de rock, funk, grunge, Gandini y Cage.
Lo mejor del arca, según Noé
Pintura. A los 81 años el artista muestra en la Colección Fortabat cincuenta obras realizadas en lo que va del siglo. "Es mi mejor muestra", asegura.
José Saramago: las armas de la conciencia
Entrevista. Pilar del Río, viuda del escritor, presenta "Alabardas", la novela Sobre el poder, en la que Saramago trabajaba al morir, y que acaba de editarse.
La construcción de la señorita Erica Turner
Anticipo de sus diarios. Una escena y el feliz hallazgo de un nombre le permiten a Ricardo Piglia configurar a un personaje y todas sus acciones.
Ningún tiempo ni lugar en el mundo
Un presente difícil. La imposibilidad de echar raíces y el tránsito permanente hacia un punto incierto, en las obras de Graciela Sacco exhibidas en el viejo Hotel de Inmigrantes.
Israel-Palestina: cómo convivir
David Grossman. El escritor israelí apoya la coexistencia de dos estados casi en guerra. El atentado a una sinagoga en Jerusalén este martes acentuó los rumores de represalias y de una nueva Intifada.
La voz que ya es su propio estilo
Cuentos. Doce historias, que incluyen los primeros relatos que publicó, confirman la capacidad de Falco para contar con voz propia.
Pasaje a las danzas clásicas de la India
Festival. Se presentan siete espectáculos en el Borges. La especialista Myrta Barvié explica el éxito creciente del género en la Argentina y en el mundo.
Pintura líquida y yeso: ¡splash!
Pintura. Una exposición realizada a dúo testimonia una búsqueda matérica original y experimental.
"El teatro no es un museo"
Entrevista. Reflexiones del argentino Hugo De Ana, recién llegado desde Madrid para dirigir la puesta de Madama Butterfly en el Teatro Colón.
Copyright 1996-2011 Clarin.com - All rights reserved