enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate


Interés general

Historias en Zarate
  |_ Islas Malvinas
  |_ Club Paraná
  |_ Raúl de la Torre
  |_ Tito Alberti
  |_ Bomberos Voluntarios
  |_ El Ferry

Menu Utilidades


Calendario

<< Diciembre 2018 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Historias en Zarate
Usted está aquí » Historias en Zarate » Islas Malvinas »  

Usurpación
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

En 1820 llegó a Puerto Soledad una dotación de hombres representando a las Provincias Unidas de la América del Sur (luego Argentina) tomando posesión de las islas en nombre del país al que naturalmente pertenecen por la Ley Natural. 
Con el desembarco en Puerto Soledad, el gobierno argentino comienza a fomentar el desarrollo demográfico y económico de las Islas Malvinas.
Se crea en 1829 la Comandancia política y militar de Soledad designando responsable de la misma al comerciante Luis Vernet.
El decreto de creación establecía la continuidad histórica y jurídica de los derechos soberanos sobre el archipiélago que Magallanes en 1520 llamó Islas de San Antonio y los franceses que las divisaron en 1708 comenzaron a nombrarlas Malvinas.

Con la creación de la Comandancia, el comerciante Luís Vernet llevó adelante una actividad progresiva de construcción de viviendas, armado de un saladero de pescado y carne, una curtiembre y realizando un relevamiento topográfico de las islas.
Construyó, además, una goleta con la que apresó a los balleneros norteamericanos que cargaban pieles de focas sin permiso.

Los norteamericanos regresaron con furia al verse impedidos del comercio ilegal que llevaban a cabo e invadieron las islas atacando Puerto Soledad el 28 de diciembre de 1831. La fragata estadounidense Lexington desembarcó en el puerto y sus hombres destruyeron las instalaciones, destrozó la artillería, quemó la pólvora, tomó prisioneros a seis oficiales argentinos y arrió la bandera argentina, declarando a las islas “libres de todo gobierno”.

Argentina toma medidas diplomáticas expulsando al cónsul y al encargado de negocios norteamericanos de nuestro país, declarándolos personas no gratas. Antes de partir, los norteamericanos avisan a los ingleses que ellos sólo pretendían permisos de pesca y avisaron que las islas quedaban desguarnecidas y muy fáciles de tomar, invitando al Reino Unido a invadir las islas, cosa que Gran Bretaña hizo en Enero de 1833.

Desde ese momento la República Argentina reclama la devolución de su soberanía.
En 1848 se debatió en el Parlamento el presupuesto y William Molesworth dijo: “Ocurren aquí las miserables Islas Malvinas, donde no se da trigo, donde no crecen árboles. Decididamente soy del parecer que esta inútil posesión se devuelva, desde luego, al gobierno de Buenos Aires, que justamente la reclama”. Ese discurso fue publicado en Morning Chronicle, de Londres, el 27 de julio de 1848.

“El derecho de nuestra Argentina a la soberanía de las Malvinas es innegable. A pesar de ello, una de las naciones más poderosas del mundo, abusando de la fuerza, las mantiene en su poder. Es imperioso que el pueblo conozca su derecho. El fracaso del usurpador está en nuestro reclamo constante. ¡Que los jóvenes mantengan encendido su idealismo y no entre en sus corazones ni la claudicación ni la cobardía!”. Discurso de Alfredo Palacios, diputado socialista argentino.

Estados Unidos fue el primer agresor de las Islas Malvinas, negándose a discutir el asunto de la agresión y destrucción de bienes, ocurrido en 1831. En ese acto, violentó territorio y bienes que pertenecían a España por justo título y a la Argentina, su heredero en la sucesión de todos los derechos. Y se debe tener en cuenta que fue promotor de que Gran Bretaña invadiera las Islas Malvinas en 1833.

Fuente: Felipe Pigna, historiador argentino contemporáneo.

El portal de Zárate: www.enzarate.com 






 

Se han visto 15944927 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 15 personas (15 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - martes, 18/dic/2018 - 14:44
Web Dinámica, Sistema FuncWay



Noticias de MiraZarate
El portal comunitario de la Ciudad de Zárate!
- lunes, 17 dic 2018 - 19:33
Los vecinos ya pueden comprar a "Precios Populares"
El Municipio de Zárate creó el programa de "Precios Populares", el cual fue ratificado por la Ordenanza N° 4675. La.. La entrada Los vecinos ya pueden comprar a "Precios Populares" aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Exitosa presentación de la Orquesta Juvenil "Ciudad Z"
El domingo en el Anfiteatro "Homero Expósito" de Plaza Italia debutó la Orquesta Juvenil "Ciudad Z", creada por el Municipio.. La entrada Exitosa presentación de la Orquesta Juvenil "Ciudad Z" aparece primero en MiraZarate.com.ar.
EL COLEGIO DE ABOGADOS CERRÓ EL AÑO PROYECTANDO NUEVA SEDE 
El Colegio de Abogados Zárate Campana realizó el tradicional brindis de fin de año en un evento en el que.. La entrada EL COLEGIO DE ABOGADOS CERRÓ EL AÑO PROYECTANDO NUEVA SEDE  aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Consejeros escolares cerraron el año junto a Sánchez Zinny
Fue durante el día sábado en la ciudad de Campana, donde gran parte de la comunidad educativa se dio cita.. La entrada Consejeros escolares cerraron el año junto a Sánchez Zinny aparece primero en MiraZarate.com.ar.
SE SUSPENDIO LA PELEA ENTRE CUSOLITO Y LUQUES CASTILLO POR EL TITULO ARGENTINO SUPER GALLO (AUDIO)
Hoy alrededor de las 23 horas, iban a subir al ring de la FAB para dirimir quién se iba a.. La entrada SE SUSPENDIO LA PELEA ENTRE CUSOLITO Y LUQUES CASTILLO POR EL TITULO ARGENTINO SUPER GALLO (AUDIO) aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Cuidado!!! Falsos recolectores venden bolsas
Municipio y La Fueguina advierten a la comunidad El Municipio de Zárate y la concesionaria de la recolección de basura,.. La entrada Cuidado!!! Falsos recolectores venden bolsas aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Conocé a todos los ternados para los Premios PODIO 2018
El Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate entregará el 19 de diciembre los tradicionales Premios PODIO. Este año vuelven las.. La entrada Conocé a todos los ternados para los Premios PODIO 2018 aparece primero en MiraZarate.com.ar.
El proyecto ganador en el Programa Ciudad Rayuela es la construcción de plazas inclusivas
La Escuela Primaria N° 26 y el Colegio del Sol compartieron el primer premio en la primera edición del Programa.. La entrada El proyecto ganador en el Programa Ciudad Rayuela es la construcción de plazas inclusivas aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Este fin de semana en Almacén Cultural
Este fin de Semana   Sábado 15 – 18:00 hs. // EXPO DISEÑO #VINTAGE PARTY Expo diseño independiente, desfile, bandas.. La entrada Este fin de semana en Almacén Cultural aparece primero en MiraZarate.com.ar.
Municipio propone la creación de un "Ágora de Juventudes"
El pasado jueves 13 de  diciembre en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti"  se llevó a cabo el primer encuentro.. La entrada Municipio propone la creación de un "Ágora de Juventudes" aparece primero en MiraZarate.com.ar.

Diario La Voz de Zarate
Diario Regional
- martes, 18 dic 2018 - 15:12
Continúan los casos de “secuestros virtuales”
Un nuevo año termina y las maniobras delictivas denominadas "Cuento del Tío" no terminan, sino que aumentan en "calidad y en cantidad". Las últimas versiones de esta modalidad extorsiva y delictiva, explicadas por las propias víctimas, tenían que ver con personas que se hacían pasar por una entidad gubernamental y que les pedía cambiar dólares […]
Anticipan el inicio de sesiones y cambios en el reglamento interno
Por una reciente ley votada en Diputados, los concejos deliberantes provinciales iniciarán su año legislativo el primero de marzo, un mes antes de lo que tradicionalmente ocurría. Por lo tanto habrá un "verano más corto" en virtud de preparar el trabajo de las comisiones y, claro está, el discurso inaugural del intendente como es habitual […]
Decretaron duelo nacional por la muerte del Prefecto
El sitio oficial de Prefectura Naval Argentina (PNA), publicó el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y la Ministra de Seguridad de, Patricia Bullrich, donde se establece el duelo nacional por el fallecimiento del prefecto que cayó al Río Paraná. Según determina el documento, el Cabo Segundo Sergio Miguel Alencastro, quien prestaba servicio en […]
El Colegio de Abogados cerró el año proyectando nueva sede
El Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC) realizó el tradicional brindis de fin de año en un evento en el que dio a conocer tres importantes proyectos. El acto institucional, encabezado por el Presidente de la Institución, Dr. Marcelo Fioranelli, y el Vicepresidente, Dr. Juan Pablo Ytalia, recorrió los logros alcanzados durante 2018 y los desafíos […]
Donaron un desfibrilador para el Colegio Nacional
La Unidad Académica "José Maria Guerci" ?ex Colegio Nacional de Zárate- recibió el viernes pasado por la tarde la entrega de un desfibrilador portátil marca Philips que llevó al establecimiento la diputada Sandra Paris e hizo entrega a las autoridades, con la cual esta unidad Académica pasa a ser una Institución Cardio Asistida. La entrega […]
La orquesta juvenil “Ciudad Z” se presentó en el anfiteatro
Enfocándose en el desarrollo territorial, en la cobertura y el funcionamiento de los talleres de animación socio-cultural en los CEPAM y establecer estos lugares de Participación Comunitaria como espacios de referencia de la cultura y el arte de los barrios zarateños, el Municipio se desarrolló el proyecto de la Orquesta Juvenil "Ciudad Z", a cargo […]
Zárate Basket perdió anoche otra vez y pide la llegada del receso deportivo
Zárate Basket perdió ano che con Presidente Derqui 92 a 89 en tiempo suplementario (había igualado en 80 puntos) al disputarse una nueva fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Para el elenco zarateño es la quinta derrota consecutiva y sin dudas el equipo está pidiendo que llegue en forma urgente el receso para cambiar […]
Pérez Ponsa es el quinto mejor rankeado
La FIDE (Federación de Ajedrez Internacional) dió a conocer el ránking del mes de diciembre 2018. De acuerdo a los puntos ELO el zarateño (GM) Fede-rico Pérez Ponsa se encuentra quinto entre los argentinos. Pérez Ponsa tiene 2554 ELO y está detras de Sandro Mareco (2656), Diego Flores (2631), Fernando Peralta (2584), Alan Pichot (2562). […]
Un cambio a último momento provocó el malestar de Cusolito y no hubo pelea
El festival boxístico progra mado para el sábado en la Fede ración Argentina de Boxeo, en el barrio de Almagro (Ciudad de Buenos Aires) sufrió varios cambios en su programación, a último momento. En especial en la pelea de fondo ya que no se realizó el combate entre Emanuel Cuso lito y Alan Luques Castillo. […]
Concejales pidieron una audiencia al Juez Federal
La medida cautelar dictada por el Juez Federal de Campana, Dr. Adrián González Charvay, que pone un freno a la implementación del Sistema Integrado de Transporte, despertó gran preocupación entre la mayoría de los concejales, dado que fueron los propios ediles, en ejercicio de su mandato de representación popular, los que aprobaron los expedientes que […]