enzarate,com
 
 
Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]

Ciudad de Zárate

Cultura y Educacion en Zarate
  |_ Actualidad cultural en el mundo
  |_ Universidad de Luján
  |_ Educación ambiental
  |_ Periodismo
  |_ Comunidades Aborigenes
  |_ Museo Quinta Jovita
  |_ Universidad del Salvador
  |_ Tecnicatura Nuclear
  |_ Taller Terapéutico para Niños
  |_ Jornadas Educativas
  |_ Becas Universitarias
  |_ Convocatoria para docentes
  |_ Cursos no tradicionales
  |_ Organismos Oficiales
  |_ Bibliotecas en Zárate
  |_ Talleres Literarios
  |_ Universidad de Lomas de Zamora
  |_ Almacén Cultural Cooperativo

Interés general


Menu Utilidades


Calendario

<< Enero 2021 >>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Cultura y Educacion en Zarate
Usted está aquí » Cultura y Educacion en Zarate » Cursos no tradicionales »  

Cursos, comentarios y experiencias sobre actividades diversas
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo Compartir en Facebook

Una mejor vida

Para aquellos individuos que buscan mejorar su manera de vida leyendo consejos o conociendo cursos, actividades, direcciones, enlaces web, etc. que los ayuden en su busqueda del mejoramiento personal, está diseñado este espacio abierto a la comunidad y en el cual publicaremos textos para el mejoramiento no solo de la salud, sino también, para lograr prosperidad, riqueza, amor, espiritualidad y paz interior. 

Consejos para una vida mejor

La salud

Lo normal y lo natural es tener salud. La enfermedad es una anormalidad y toda anormalidad debe ser encausada.

Es más fácil tener salud que sentir enfermedad.

En la Biblia dice, en la voz de San Pablo: “El don dado por Dios es la vida eterna”. Creamos que en nosotros hay energía eterna, que es la propia Fuerza Divina.

El cuerpo siempre reacciona a los estímulos de la mente; por ello, si se lo mantiene en estado permanente de orden y armonía no se corromperá.

Nuestro cuerpo es, originariamente, perfecto, saludable, vigoroso. Existe perfecta interacción entre mi cuerpo y yo. Mi mente actúa y el cuerpo reacciona. Por lo tanto, debo querer bien a mi cuerpo. Amarlo, no perturbarlo, ni castigarlo generando pensamientos negativos y destructivos en mi mente.

Cómo reacciona el cuerpo a los estímulos de la mente si uno mantiene pensamientos de tristeza, de pena, de envidia, de odio, de rabia, de depresión, de angustia, de carencia, de soledad, de egoísmo, de venganza, de celos enfermizos, de malevolencia, de pesimismo, de discordia, de codicia, de avaricia, de orgullo, de nerviosismo, de aflicción, de preocupación, de desilusión, de fracaso, de desamor, de descreimiento, esos pensamientos producen desajustes y discordancias en el cuerpo y de ahí nacen las enfermedades.

¿Qué sucede cuando uno alimenta sentimientos de ira?: rubor en la piel de la cara, dilatación de los párpados, manchas rojas en el blanco de los ojos, contracción y endurecimiento de los labios, endurecimiento del maxilar, crispación de las manos, temblor en los brazos, modificación de la voz. Pero las reacciones más desastrosas se producen en el interior de su cuerpo. La sangre coagula mucho más rápido de lo normal, el número de células sanguíneas aumenta cerca de medio millón por milímetro cúbico de sangre, los músculos que rodean el estómago y todo el aparato digestivo sufren espasmos que pueden provocar fuertes dolores abdominales, hay una aceleración violenta de los latidos del corazón, la presión sanguínea sube brusca y violentamente y hasta es posible que se rompa algún vaso del cerebro, las arterias coronarias del corazón se contraen, se endurecen tanto que, en algunas ocasiones, pueden provocar angina de pecho o trombosis.

Existen otros efectos negativos, pero, por eso, vemos que el cuerpo es el súbdito de la mente. Mente enferma, cuerpo enfermo. Pero también: mente sana, cuerpo sano.

Si uno se integra con Dios, que es la perfección, la salud, la alegría, el amor, la armonía, el bienestar, la paz y la felicidad estará en nosotros.

Cuando uno entra en estado de paz, automáticamente entra en estado de salud. La salud es fundamental para expresarse plenamente en lo físico, mental y espiritual.

La enfermedad es un mal y Dios no lo quiere, ni lo manda. Hay una relación directa entre la mente y nuestro sistema inmunológico:
a) Pensamientos positivos generan endorfina que produce satisfacción.
b) Pensamientos negativos producen adrenalina que genera angustia.

El stress afecta las reacciones químicas en el cuerpo pero también la reversión es posible con pensamientos de alegría y fe que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Reír es un gran remedio. La alegría es la energía que cura. Las personas alegres y felices se enferman mucho menos que las personas tristes y negativas.

El cáncer es una enfermedad del alma, como el stress y la depresión. Se deben a la falta o pérdida del sentido de la vida.

Pasos para la curación:

1º) Apartar de la mente todo sentimiento negativo de miedo, de duda, de desconfianza y de discordia. Debemos perdonar y perdonarnos.

2º) Sustituir estos pensamientos negativos por pensamientos de armonía, de perfección, de salud, de interacción entre mi mente y la Mente Divina.

3º) Formarse una imagen mental del cuerpo plenamente saludable. De aquí en adelante sólo existirá esa verdad: el cuerpo restablecido, en orden y saludable, funcionando maravillosamente bien.

La curación es infalible pues toda imagen verdadera y unívoca que habita el subconsciente, se transforma en realidad física.
Para lograr dar eficientemente estos pasos, aquietar, adormecer la mente consciente, relajando el cuerpo y concentrándose profundamente en nuestro deseo. Calmarse, aflojarse bien, cerrar los ojos y afirmar en la mente el cuadro mental de la salud perfecta.
Ver el órgano enfermizo funcionando ahora, correctamente; energizarlo con una luz blanco-azulada y creer que él está obedeciendo.  Así es y así será.

La naturaleza actúa por sí misma y restablece el orden cuando éste está deteriorado.
El Poder Curativo actúa por sí mismo y lo hace con más energía y fuerza cuando es accionado por la mente. Debemos ayudarle a practicar más rápidamente la curación, sugestionándonos posiblemente y afirmando la armonía y perfección existentes en uno. Así nuestro subconsciente sabe exactamente lo que queremos y actuará de acuerdo.
Recordar que los males que nuestra mente crea, la mente también podrá curarlos.

La enfermedad es un estado de falta de armonía.

Cuando la mente se perturba y se atormenta, está creando un desajuste en el funcionamiento del organismo: los órganos son reprimidos o son estimulados de manera perjudicial, o se producen estados de tensión, o se generan espasmos, o ácidos y sustancias químicas innecesarias se envían al cuerpo en momentos perjudiciales y así se rompe el orden perfecto que debe existir en el funcionamiento y en la sincronización saludable de todo el cuerpo humano.
La enfermedad no es una fatalidad.
Debemos limpiar la mente, liberarnos del pasado y comenzar a entrar en estado de paz, de bondad interior, de alegría espiritual, entrar en armonía con uno mismo, con las personas, con el universo y con Dios. Es el primer paso. Imaginar nuestro objetivo y sentirlo concretarse y así se hará.

Riqueza y prosperidad:

La riqueza y la pobreza son estados mentales.

Un campo produce lo que tiene sembrado.
Así ocurre con nosotros: todo lo que plantamos en nuestra mente lo cosechamos en la realidad.

Si permanecemos sumergidos en pensamientos de carencia, pobreza, miseria, eso es lo que vamos a cosechar. Lo que creemos en nuestra mente eso es lo que vamos a recoger.
Dios actúa a través de nosotros, respetando el libre albedrío, por lo tanto lo que nosotros creemos eso sucede.

Así como la salud es un bien y la enfermedad una anormalidad, de la misma manera la riqueza es un bien y la miseria una anormalidad.
Lo condenable es el pensamiento y el sentimiento negativo en relación a la riqueza: la usura, explotación, envidia, rapiña, la avaricia, prepotencia.

Seamos como el pez que nada alegremente, tranquilo dentro del agua. Vive en medio del agua que le es necesaria para la vida y sin embargo, el agua no está dentro de él. Procedamos así con las riquezas. Vivir sumergido en la riqueza, pero no dejemos que la riqueza nos domine en nuestro interior.

Debemos sentirnos envueltos por la abundancia para poder movernos a voluntad hacia todos lados, alegremente, tranquilos. Inundemos en mundo exterior de bienes y hagamos circular la riqueza también hacia los otros.
El dinero no es vil, sino que es un símbolo de la riqueza del Universo, la creación. El dinero significa casa, comida, ropa, cosas, o sea todo aquello que está a nuestro servicio, pero no está al servicio del dinero.
No condenemos la riqueza, debemos tener claro en nuestro interior que disponer de riquezas no es ser malo, si la hemos adquirido honestamente.
Uno puede ser una buena persona y ser rico o ser pobre, estar enfermo o estar sano. Pero si soy una buena persona y tengo mi mente impregnada de pensamientos de pobreza y de carencia, eso es lo que voy a recoger en la vida.

Es equivocado y enfermizo sentir la envidia y rabia hacia los que tienen riquezas. Debemos fijar nuestros pensamientos en la riqueza y ésta vendrá.
Las puertas de la riqueza siempre están abiertas para nosotros. Siempre debemos pensar que a partir de ahora soy un vencedor en la medida que los pensamientos de fe en el éxito estén electro magnetizados por el entusiasmo y por la seguridad de la victoria. Hoy es otro día y ahora debo sentirme sumergido en la abundancia, en la riqueza y en el éxito.
Repetirse durante el día: “Dios es mi socio y ahora estoy progresando maravillosamente. Soy guiado divinamente en los negocios y la riqueza infinita me provee todo lo que necesito para pagar mis cuentas y prosperar ampliamente. Muchas gracias”.

En casi todo objetivo nuestro entusiasmo por él nos liberará del fracaso. Si nos interesamos bastante por un resultado feliz, con seguridad lo alcanzaremos.

Si queremos ser ricos, seremos ricos.

No seamos resentidos y amargados con el éxito de nuestros compañeros. Cómo puedo progresar si estoy condenando en los otros lo que deseo para mí.
Pensemos positivamente: todo lo que deseo para mí, lo deseo para todas las personas.
Creamos siempre que estamos progresando y ganando más. Demos vida a nuestras ideas y avancemos con fe.

Pasos a seguir para obtener riquezas:

1º) Comprender que lo que necesito o deseo, existe.

2º) Todas las cosas nos son dadas de acuerdo a nuestros pensamientos. Nadie es pobre por mala suerte ni nadie es rico por suerte. El destino atiende a cada uno según sus pensamientos.

3º) Si queremos algo, crearlo mentalmente, pedirlo, creer que ya lo estamos recibiendo y todo sucederá en consecuencia.

Para liberarse de la inseguridad y de la duda, meditar y preguntar a la Sabiduría Infinita si hay alguna razón para no tener lo que deseo.

–Crear ahora, el cuadro mental de aquello que se desea y mentalizarlo constantemente hasta recibirlo. Uno lo recibirá infaliblemente.

–Formular el pedido positivamente. Mantener una actitud serena, confiada y segura.

–Pedir específicamente lo que se desea. Si queremos un empleo no pedir dinero; si queremos el dinero no pedir un empleo. Si queremos un viaje, pidamos el viaje y no el dinero para hacerlo. Crear el cuadro mental exacto de aquello que se quiere alcanzar y dejar que el subconsciente se encargue de cómo llegar.

–Que no sea un pedido vago, indefinido. Pedir y mentalizar cuando se esté dominado por un deseo fuerte. Crear emoción y sentimiento. La necesidad o placer que causará la obtención del pedido pueden tener gran fuerza emocional.

–Repetir el pedido con frecuencia, con sentimiento y con persistencia y tratar de conservar la imagen mental vívida.

–El subconsciente reacciona mejor cuando uno está relajado. Cuanto más calma y pasiva esté la mente consciente a la hora de formular el pedido, tanto mejor. No especular sobre el tiempo que tardará en materializarse el pedido. Uno será atendido. Reducir al mínimo la ansiedad.

–Agradecer, desde ahora, al destino o a Dios, que le haya escuchado.

Un momento muy favorable para mentalizar lo deseado es la noche. En posición confortable, relajarse y permanecer visualizando en la pantalla mental aquello que se desea. Dormirse con la mente ligada a esos pensamientos. El subconsciente no distingue entre realidad o imaginación, pero transformará así, su imaginación en realidad física.

Para progresar en la vida debo fijar en mi mente palabras o frases positivas, constructivas que induzcan en mí accionar prosperidad, evolución y avance concreto.

Si desea opinar o enviarnos textos para la publicación, hágalo a través de:
info@enzarate.com

El portal de Zarate: www.enzarate.com






 

Se han visto 17653017 Páginas, desde el domingo, 16/dic/2007
OnLine: 13 personas (13 visitantes anónimos)

Portal de ZARATE, Buenos Aires, Argentina 
La Ciudad de Zárate es capital provincial del tango

www.enzarate.com    Email:info@enzarate.com

Zárate - Bs.As. - AR - lunes, 18/ene/2021 - 13:05
Sistema FuncWay (c) 2003-2007



Noticias de MiraZarate
El portal comunitario de la Ciudad de Zárate!
- viernes, 15 ene 2021 - 13:42
TOYOTA GAZOO Racing presentó el Hypercar GR010 HYBRID para el WEC 2021
TOYOTA GAZOO Racing comienza una nueva era en las carreras de resistencia con el lanzamiento de su nuevo GR010 HYBRID Le Mans Hypercar, que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2021. Los actuales campeones del mundo y tres veces ganadores de Le Mans defenderán sus títulos contra nuevos competidores utilizando una versión […]
Kevin Benavides, en motos, y Manuel Andújar, en cuatriciclos, campeones en el Rally Dakar
El salteño Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia de la competencia. En cuatriciclos, Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de este viernes, a 23 segundos del argentino Pablo Copetti. Los pilotos argentinos Kevin Benavides y Manuel Andújar se consagraron este […]
Verano ATR continúa desarrollándose con éxito en Lima
El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, denominado Verano ATR, el cual el Municipio de Zárate dio comienzo la semana pasada, continúa con amplia participación de niñas y niños en la localidad de Lima. Las actividades recreativas se están llevando a cabo bajo estrictos protocolos en el Lima Football Club, en doble […]
Reunión para tratar la coordinación y logística del Plan de Vacunación entre Municipio y referente de Región Sanitaria V
A la par que avanzan las gestiones del Gobierno nacional, para traer a nuestro país nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19, en la jornada de hoy, el intendente interino Ariel Ríos, la secretaria Jefa de Gabinete, doctora Florencia Diez y el secretario interino de Salud, doctor Marcelo Schiavoni, participaron de una reunión con referente […]
Otra vez en duda las clases presenciales en la Provincia
Axel Kicillof relativizó los dichos del ministro de Educación nacional, al considerar que para la presencialidad de las clases primero hay que bajar los casos. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que en la Provincia tienen “muchas ganas de volver a las presencialidad” de las clases escolares pero para lo cual “hay que bajar los […]
Avances en la coordinación y participación ciudadana dentro del Programa Solidaridad Urbana municipal
En esta semana hubo novedades con respecto al reciente plan lanzado por el intendente Osvaldo Cáffaro, denominado Programa Solidaridad Urbana Master Plan del Hábitat, que apunta a la resolución y gestión del hábitat. Para agilizar las medidas, se creó la Unidad de Coordinación de la Participación Ciudadana, que busca articular tanto con las vecinas y […]
Ríos participó en una reunión con Alberto Fernández y jefes comunales de la segunda sección electoral
En el partido de Baradero, se desarrolló un importante encuentro donde participó el intendente interino de Zárate, Ariel Ríos, realizado en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Baradero, en el que también intervinieron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago […]
Municipio y directivos de la Liga Zarateña de Fútbol trataron la posible reanudación de la competencia
Los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, en representación de la Municipalidad de Zárate, se reunieron con los directivos de la Liga Zarateña de Fútbol (LZF), para conversar sobre la disciplina sanitaria y su importancia, ante la posibilidad que se puedan reanudar las competencias locales en un corto plazo. De la […]
¿En que Fase está cada Municipio?
Un total de 13 distritos se encuentran en fase 3, con restricciones en las actividades permitidas debido a la pandemia de coronavirus, otros 111 se hallan en fase 4 y 11 los distritos en fase 5. Zárate se encuentra en Fase 4. Fase 3 De acuerdo al sistema de fases que rige en la provincia […]
Municipio mantuvo reuniones con el gobernador Kicillof y con la Unidad Operativa del Consejo Asesor de la Salud sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación
Con el objetivo de ultimar detalles y trazar una adecuada planificación de lo que viene ante la emergencia sanitaria, en la jornada de hoy, el intendente interino Ariel Ríos y la secretaria Jefa de Gabinete, doctora Florencia Diez, mantuvieron reuniones con la finalidad de sostener la férrea lucha ante el COVID-19, dándole continuidad al accionar […]

ERROR!: El canal RSS no está disponible en este momento!.